Rosa López responde a las durísimas críticas sobre su última actuación
en el estreno de su blog

La extriunfita se despacha a gusto en el estreno de su blog, 'Código Rosa', para los que hayan querido entender su situación y para los que no

Rosa López estrena blog.

Rósa López tardará en olvidar su última actuación en la gala benéfica de Canal Sur. La cantante interpretaba la canción 'Sueña' de Luis Miguel, un tema con el que triunfó en aquella primera edición de 'OT' y que ya había interpretado en otras ocasiones, pero que el domingo 19 de diciembre sonó de manera muy distinta. López encadenó errores y desafinaciones a lo largo de toda la canción, y aunque la organización optó por subir el volumen de los coros, los gallos no desaparecieron. Ahora la de Granada estrena blog y en él se desahoga contra todos aquellos que en redes y programas de televisión se mostraron muy alarmados con el concierto.

Poco más de una semana ha tardado Rosa López en responder a las críticas y feroces comentarios sobre sus últimos gallos. En 'Código Rosa', dentro de su Instagram. "Ha habido opiniones en rrss que las tomo como válidas y constructivas siempre y cuando haya un respeto y conciencia desde donde se está exponiendo. No intento que seáis más empáticos de lo normal, pero la realidad que vivo en mi día a día no tiene nada que ver con lo que se está diciendo", explica la artista.

placeholder Rosa López criticada por su actuación en la gala benéfica de Canal Sur.
Rosa López criticada por su actuación en la gala benéfica de Canal Sur.

"Salí emocionada... no soy un robot"

"Salí al escenario abrumada por ver una realidad mundial que nos afecta a todos, lo queramos ver o no, niños desnutridos y muriéndose, familias enteras sin agua, sin comida…. Por favor, de verdad España se preocupa por si canté bien o no!?... Ver tantas imágenes y la labor tan tan grande que hace Unicef, lo siento me emocionó y salí emocionada, siento decepcionaros pero no soy un robot", continúa escribiendo López.

Para finalizar la cantante agradece a sus fans su apoyo incondicional en estos difíciles momentos y responde a las críticas de los haters. "A los que me apoyáis gracias de corazón, os espero en mi Tour Kairós y a los que no gracias igualmente y os animo a que focalicéis esa energía en este número de cuenta de Unicef: 00491804162610410756".

placeholder Rosa López, invitada en la gala 0 de 'Operación Triunfo 2017'. (TVE)
Rosa López, invitada en la gala 0 de 'Operación Triunfo 2017'. (TVE)

"Los artistas también somos personas"

Aprovechando la coyuntura, Rosa López recalcó que el motivo principal de la actuación, recaudar fondos para una causa benéfica, se cumplió con creces. "Siento que no haya sido mi mejor actuación, pero se han recaudado 235.127 € y volvería a hacerlo una y mil veces más!", explicó.

"Como todos tenemos derecho a opinar, yo hoy cierro este blog dando dos simples mensajes: Uno para desahogarme y en nombre de todos los compañeros de profesión: "los artistas no somos máquinas ni perfectos, también somos personas. Y el Segundo y más importante de todo esto para mí: seamos más humanos los unos con los otros", concluyó la extriunfita.