Jorge Javier confiesa sus momentos más duros: "He estado hundido y muy triste"
  1. Televisión
sorprendente revelación

Jorge Javier confiesa sus momentos más duros: "He estado hundido y muy triste"

El presentador hace público por primera vez que acaba de superar un difícil proceso depresivo: "Sentí que todo en mi vida iba tocando a su fin y que ya no podía esperar nada"

Foto: Jorge Javier Vázquez visita 'Viva la vida'.
Jorge Javier Vázquez visita 'Viva la vida'.

"Me sentía depresivo, no podía compartir mi tristeza con nadie. Me decían: 'Pero tú, ¿de qué te puedes quejar? Si lo tienes todo en la vida", explica el presentador. Con estas palabras el catalán habla por primera vez y llamando a las cosas por su nombre de uno de los peores momentos de su vida y que, según cuenta, ya ha logrado superar. El periodista se sincera en su revista de cabecera, 'Lecturas', donde habla de "desencanto vital". "Comencé a dejar de dormir. Me despertaba cada hora... me levantaba totalmente machacado", señala, sin hablar de un desencadenante claro que lo motivara, algo que al principio el propio Jorge Javier pensaba que era "agotamiento".

"Había dejado de reír"

Jorge Javier Vázquez ha sorprendido el miércoles 29 de noviembre, a falta de un mes para cerrar el 2017 con unas impactantes declaraciones, algo difícil de imaginar para alguien al que estamos acostumbrados a ver sonriendo a los espectadores de programas como 'Sálvame', 'Supervivientes' o 'Gran Hermano'. En la pantalla no ha dejado de entretener y jamás ha mostrado un solo síntoma de no encontrarse bien, aunque es cierto que llegó a retirarse un tiempo, breve, de la televisión, algo que según explica ahora ve que "no es sano porque me daba sensación de vacío tremenda". Jorge "había dejado de reír", pero antepuso su profesionalidad para que nada de eso se reflejara.

Jorge Javier Vázquez. (Gtres)
Jorge Javier Vázquez. (Gtres)

"Salir en la tele no te produce felicidad"

El presentador deja claro que no llegó a fantasear con la idea de suicidio, y narra con detalle el calvario que vivió y que según sus propias palabras comienza "a raíz de la redacción de mi primera novela 'La vida iba enserio", hace ya casi cinco años, cuando empezó a dejar de dormir. Jorge Javier asegura que nada de lo sucedido tiene que ver con la popularidad que le da su profesión, pero cuenta también que "salir en la tele no te produce felicidad".

Jorge Javier Vázquez abraza a Kiko Rivera en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez abraza a Kiko Rivera en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Pastillas de orfidal, libros de autoayuda y hasta regresiones... Jorge Javier desvela cómo intentó salir de ese profundo estado de tristeza en el que estaba y que le había hundido. Unas palabras de su novio le hicieron saltar la alarma de que algo pasaba, y Vázquez asegura que únicamente compartía su malestar con sus amigos Adrián y Óscar, creadores de 'El tomate' y 'Sálvame' y cúpula de La Fábrica de la Tele. "Mi refugio es mi casa. En estos años mi vida social se ha visto muy resentida porque no me apetecía salir", señaló.

Jorge Javier concluye la entrevista dejando claro que "ya he dejado atrás todo este proceso que poco a poco estaba cargándose mi vida". "Sé que ahora estoy en un proceso de cambio para mejor", afirma, señalando además que está tomando suplementos vitamínicos y testosterona, que le han recetado tras un exhaustivo chequeo médico.

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda