Finalmente Be Mad ofrecerá la clasificación de la Copa del Mundo de Baloncesto
  1. Televisión
COMO ERA DE ESPERAR...

Finalmente Be Mad ofrecerá la clasificación de la Copa del Mundo de Baloncesto

España disputará sus primeros partidos oficiales después del Eurobasket ante Montenegro (24 de noviembre) y Eslovenia (26 de noviembre)

Foto: Logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.
Logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.

La amenaza ha surtido efecto. Hace ahora una semana Mediaset España anunció que no ofrecería el Mundial de Baloncesto 2019, a pesar de tener los derechos de la competición. El grupo de Fuencarral aseguraba en un comunicado que "la ausencia de los principales jugadores de la Selección Española devalúa el carácter competitivo de estos partidos y el interés de los aficionados".

[LEE MÁS | Argumento de Mediaset para no emitir el Mundial]

Sin embargo, las conversaciones que tras el anuncio ha mantenido la cadena con FIBA han provocado un cambio de postura. Según Mediaset, la entidad se ha comprometido a solventar el problema de citaciones de jugadores de las próximas jornadas internacionales de las selecciones de baloncesto, y por ello el Grupo ha decidido ahora ofrecer, a través de Be Mad, los dos primeros encuentros clasificatorios de la Copa del Mundo 2019 que se jugará en China y que, por primera vez en la historia, contará con 32 equipos participantes.

Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro durante la presentación de la Selección Española de Baloncesto.
Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro durante la presentación de la Selección Española de Baloncesto.

Los primeros rivales de España

Después de colgarse la medalla de bronce en el último Eurobasket, España disputará su primer partido oficial este viernes, 24 de noviembre, (20:00h) ante Montenegro en la ciudad balcánica de Pogdorica. El segundo duelo, que tendrá lugar en Burgos el próximo domingo, 26 de noviembre, (19:30h), será ante Eslovenia, actual campeona de Europa.

Be Mad contará con el mismo equipo de retransmisión que ofreció el último Eurobasket disputado hace apenas dos meses

Los encuentros, que también serán ofrecidos en directo y a la carta a través de MiTele, contarán con el mismo equipo de retransmisión del pasado Eurobasket con José Antonio Luque al frente de la narración, acompañado por los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y el exjugador internacional José Miguel Antúnez.

Mundial de Baloncesto BeMadtv Mediaset Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda