le vinculan por error a los papeles del paraiso

El Cordobés lanza un comunicado pidiendo a 'Socialité' que rectifique o demandará

El diestro y su mujer, al principio, disculparon al programa, que lo incluyó por error en una lista de accionistas de sociedades 'offshore' en Bahamas, pero ahora amenazan con demandar

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés. (Gtres)
Manuel Díaz, el Cordobés. (Gtres)

Todo empezó el pasado fin de semana cuando el programa 'Socialité' de Telecinco confundió al torero con su padre, Manuel Benítez, el Cordobés, y le relacionó con la información que le vincula a los Paradise Papers. El formato de La Fábrica de la Tele ha cometido un error garrafal, porque no fue un tema puntual, sino uno de los contenidos fundamentales de la emisión. Ahora, Manuel Díaz ha decidido hacer público un comunicado oficial en Twitter e Instagram desvinculándose por completo de la investigación.

El programa ilustró la información de Manuel Benítez con imágenes de Manuel Díaz.
El programa ilustró la información de Manuel Benítez con imágenes de Manuel Díaz.

El marido de Virginia Troconis y exconcursante de 'MasterChef Celebrity' ha agradecido además el cariño y respeto con el que se ha tratado el asunto esta semana, pero deja claro que “su nombre jamás ha estado vinculado con el caso de los Paradise Papers o cualquier otro de índole presuntamente delicitiva”. El Cordobés además confirma que tomará acciones legales para que el programa desmienta su información públicamente y en la misma franja horaria "en la que se emitió la información errónea por la que ha visto manchado su buen nombre".

Manuel Díaz también explica que entiende el error mediático y "que este desgraciado incidente tiene su origen en un fallo humano comprensible y puntual, por ello, el mismo no afectará a la relación de cordialidad y afecto que siempre ha mantenido con todos los profesionales de la comunicación”.

El Cordobés lanza un comunicado pidiendo a 'Socialité' que rectifique o demandará

"Un error lo tiene cualquiera"

Pese a que el fallo podría haberles molestado, tanto Virginia Troconis como Manuel Díaz, en un principio, se mostraron bastante tranquilos y así lo recogimos en VANITATIS. Troconis comentó que ella ni siquiera vio el programa. “Me lo comentaron, no lo vi”. Ante la duda de si demandarán o no al espacio de Telecinco por haber metido a Díaz en semejante entuerto, la venezolana explicó que no cree “que sea necesario llegar tan lejos” y confirmó que ni ella ni su marido le dan mayor importancia al fallo.

“No nos molesta. Un error lo tiene cualquiera”, aclaró en un primer momento. Sin embargo, días después y seguramente asesorado por abogados, el diestro ha decidido hacer oficial un comunicado con tres puntos clave, en los que sí amenaza con demandar a los responsables del formato. El programa rectificó dos días después a través de las redes y dejó claro que lo harán de nuevo en pantalla el próximo sábado, 18 de noviembre, algo que evitará que el Cordobés tome las medidas legales oportunas contra el formato de María Patiño.

El Cordobés lanza un comunicado pidiendo a 'Socialité' que rectifique o demandará

El error de 'Socialité' proviene de una información de Manuel Benítez, alias el Cordobés. El torero fue accionista de 1994 a 2002 de una sociedad en Nassau, la capital de Bahamas. En la isla, que cuenta con una población de 240.000 habitantes, Benítez fue parte de Chertsey Condominium Limited. Los abogados del diestro aseguraban a VANITATIS que no tienen constancia de esta entidad y que Benítez solo tiene allí un apartamento.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios