Es noticia
Ana Pastor desvela lo que hay tras el famoso gesto de amor de Ferreras
  1. Televisión
entrevista

Ana Pastor desvela lo que hay tras el famoso gesto de amor de Ferreras

La presentadora, que estrena proyecto y productora, habla de su famosa niñera y el problema de la conciliación y deja claro que en ningún momento ha sufrido acoso

Foto: Ana Pastor en la presentación de '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)
Ana Pastor en la presentación de '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)

Simpática con la prensa y orgullosa de su equipo y el trabajo realizado, Ana Pastor presentaba, con el mismo mono de Ángel Schlesser que llevaba la reina Letizia hace apenas diez días en los premios Mariano de Cavia, su nuevo proyecto, '¿Dónde estabas entonces?'. Acostumbrada a ser ella la que pregunta, se desenvolvió con soltura entre aquellos que queríamos descubrir, además de las novedades de la periodista, alguna intimidad de la persona.

Foto: 'Al rojo vivo'.

Las manos en forma de corazón

Ana Pastor y Antonio García Ferreras forman una de las parejas más estables del panorama televisivo. En los últimos meses, debido al desafío independentista, ellos y su cadena, La Sexta, están doblando su trabajo delante y detrás de la cámara, igual que ocurrió en la época de elecciones. La actualidad requiere que los periodistas estén en sus cotas más altas de popularidad, pero lo curioso es que mientras más les vemos, menos les conocemos.

[LEER AQUI: Ana Pastor: "Me parece mal que el PP meta mano en TVE y dé lecciones a TV3"]

La pareja no se prodiga en entrevistas y tampoco hablan sobre su vida privada, por eso llamó sobremanera la atención que cuando el director de 'Al rojo vivo' daba paso a su mujer para hablar de Ignacio González, hace tan solo unos días, este le dibujara con las manos un corazón. Algo que la audiencia del programa aplaudió y que contrasta con todas esas situaciones en las que cuando hablan en directo en el programa, se llaman por el apellido.

Fans de Rozalén

Ahora la madrileña ha explicado, con cierto rubor, a qué se debía el bonito detalle de su marido y padre de su hijo ante la cámara, algo que, por cierto, ella no vio y él pensaba que no salía en el plano. "Antonio hacía un gesto que ya sé que se ha interpretado como un gesto de amor. Yo llevaba una camiseta de Rozalén que lleva ese gesto que él estaba haciendo y si ves la imagen, que yo vi luego, es el mismo gesto de la camiseta de Rozalén. Habíamos estado en el concierto de esta mujer maravillosa y le pareció interesante reproducir lo que ponía en la camiseta, que, por cierto, ponía 'el mundo está lleno de hombres y mujeres buenos".

Ojalá la conciliación familiar fuera solo un problema de Ferreras y de Pastor, pero hay mucha gente en peor situación y que no ha podido elegir su trabajo

Pastor señala también que es consciente de la expectación que se ha creado en torno a su ya famosa niñera y que se toma bien los chistes, las bromas y los memes al respecto. "Si no tenemos sentido del humor los seres humanos estamos un poco faltos de algo muy importante. Ojalá la conciliación familiar fuera solo un problema de Ferreras y de Pastor. Ojalá la conciliación solo afectara a nuestra familia, pero todos los que nos vean, lean y nos escuchen saben que es un problema en España y que hay mucha gente que no ha podido elegir su trabajo como nosotros, que tiene peor situación para enfrentarse a este tipo de situaciones, con peores horarios, contratos inestables...; en fin, una situación bastante más lamentable que la nuestra", afirma, haciendo referencia a las enfermeras, que ha puesto como ejemplo en otras ocasiones y "que también tienen hijos y también se merecen pasar más horas con ellos, habiéndolo elegido, porque también es una profesión muy vocacional".

"Tengo una vida muy aburrida"

Hace unos días la presentadora visitó 'El hormiguero' de Pablo Motos convirtiéndose en uno de los programas de mayor éxito. Con modestia, Ana Pastor confiesa que "es un formato que prácticamente todos los días es líder de audiencia y no ha sido por mi presencia porque no estaba contando yo nada especialmente relevante". "Yo tengo una vida muy aburrida, más allá de lo que sale en la tele no me dedico a nada más que a mis hijos. Es interesante lo que hacemos en La Sexta y la visibilidad que le damos a las noticias y a la gente que las protagoniza", señala.

placeholder Ana Pastor y Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Ana Pastor y Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

"Nunca he sufrido acoso en primera persona"

Sobre una tema de gran actualidad como es el del acoso, que empezó en la industria americana del cine, pero que ya ha llegado a nuestro país, con numerosas actrices, modelos y en general mujeres vinculadas al mundo del espectáculo que han denunciando haber sufrido situaciones de abuso, la periodista tiene las ideas muy claras y pasan por estar al lado de la víctima: "Yo nunca en primera persona he sufrido acoso y sí quiero decir que hay que poner la sombra de la duda y de la sospecha, sobre las víctimas, solo faltaba que haya gente en este país que esté cuestionando, y lo digo por algún medio de comunicación importante, por qué tardan veinte años en denunciar, y quizás es porque tienen miedo y por eso son víctimas".

Pastor además insiste en "no solo hay que proteger a la víctimas, sino también acompañarlas y darles tiempo para que cuando estén preparadas lo cuenten porque se trata de hombres muy poderosos, lo hemos visto en Hollywood, pero yo estoy esperando a que en España se cuenten ciertas situaciones. ¿O solo ha ocurrido en EEUU...? Hay que acompañar a las víctimas y señalar con el dedo a los culpables, no solo a las víctimas".

Simpática con la prensa y orgullosa de su equipo y el trabajo realizado, Ana Pastor presentaba, con el mismo mono de Ángel Schlesser que llevaba la reina Letizia hace apenas diez días en los premios Mariano de Cavia, su nuevo proyecto, '¿Dónde estabas entonces?'. Acostumbrada a ser ella la que pregunta, se desenvolvió con soltura entre aquellos que queríamos descubrir, además de las novedades de la periodista, alguna intimidad de la persona.

Ana Pastor Antonio García Ferreras LaSexta
El redactor recomienda