primeras declaraciones

Nuria Roca alega que en su despido de TV3 "han tenido en cuenta que no soy de la cuerda"

'A toda pantalla' se canceló hace poco menos de un mes tras apenas seis emisiones y la presentadora se enteró a través de un burofax

Foto: Nuria Roca en una imagen de archivo. (Gtres)
Nuria Roca en una imagen de archivo. (Gtres)

El 27 de octubre de 2017, Nuria Roca descubría que su magacín matinal en TV3, por el que había dado un giro a su vida personal trasladando su residencia y a su familia a Barcelona, desaparecía de la parrilla. Todo apuntaba a que la presentadora valenciana era una de las primeras víctimas que se cobraba el desafío independentista que vivía Cataluña porque apenas se emitió durante una semana y lo relegaron de pantalla, alegando que la actualidad mandaba.

'A toda pantalla' no tuvo apenas oportunidad de lucirse en la televisión catalana y mucho menos la tuvo su presentadora, que apenas alcanzaba a decir por Twitter que sentía mucha "vergüenza" con la noticia, que por cierto le llegó en forma de burofax a su nuevo domicilio. Fue un despido donde los responsables del canal no "argumentaban motivo alguno" que explicara tal decisión. Ahora, cuando apenas ha pasado un mes, Roca ha explicado en 'La Otra Crónica' cómo vivió la situación que define como "surrealista".

"Ha sido surrealista"

"La forma (a través de Burofax) es por parte de la Corporació, que son temas políticos. Ha sido surrealista", confiesa Nuria cuando le preguntan por el despido. "Yo creo que la decisión de la Corporació, que además no iba acorde con la dirección de la cadena, evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda", señala, alegando que "no puede ser más clara".

Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)
Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)

El contrato continúa vigente

De la entrevista se desprende además un importante dato. A nivel profesional la presentadora continúa vinculada con el canal, a través de un contrato que sigue vigente, que le impide seguir con normalidad con futuros proyectos profesionales: "El programa ha terminado, pero los contratos tienen una serie de cláusulas y de esas cosas".

Roca evitó entrar en temas peliagudos como la presunta censura que sufre TV3. "Mírala tú y júzgala... A mí no me han censurado nada. También he hecho seis programas... pero hay un vídeo viral de un programa infantil donde se están dando directrices para determinar según qué cosas", explica.

La presentadora también desvela que ha vivido la agitación social en Cataluña con "mucha tristeza y mucha lástima". "Hay una sociedad fracturada que a mí me parece que se me hace muy difícil solucionar", confiesa.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios