Pedro Alonso, en la recta final de 'La Casa de Papel': "La serie tiene mucho recorrido fuera"
  1. Televisión
cambio al jueves

Pedro Alonso, en la recta final de 'La Casa de Papel': "La serie tiene mucho recorrido fuera"

Tan solo faltan 3 episodios para el capítulo final de ‘La casa de papel’, que este jueves emite su 12º capítulo

Foto: Pedro Alonso, en la recta final de 'La Casa de Papel': "La serie tiene mucho recorrido fuera"
Pedro Alonso, en la recta final de 'La Casa de Papel': "La serie tiene mucho recorrido fuera"

En la recta final de 'La casa de papel' los personajes comienzan a vivir al límite sus tramas. En apenas tres semanas, y "bomba tras bomba", como dice su creador Álex Pina, la ficción despedirá la segunda parte de la temporada, con un ritmo trepidante que valoraban hace unos días algunos de sus protagonistas, como Pedro Alonso, que brilla en su papel de Berlín, al que él mismo define como "un chamán que camina por una línea de trabajo constante".

En una entrevista a EL CONFI TV, el protagonista de la ficción que a partir de esta semana comenzará a emitirse los jueves, el actor reconocía que "quiere el mejor día para la serie", y explica que confía en que la gente que hasta ahora han ganado "no va a dejar de ver los seis últimos capítulos", que son "la bomba". "El final es la mundial, estoy muy orgulloso porque ha sido un ejercicio y un viaje de una intensidad salvaje y el que se lo pierda se va a arrepentir", señala, aunque reconoce que no piensa en términos de audiencia: "Prefiero concentrarme en lo que está en mi mano, en la preparación del personaje y en el momento que dicen acción".

Cuando leí el final, pensé que se habían vuelto locos. Los desafíos en términos de espectáculo son espectaculares

"En este caso lo puedo decir con la boca llena, que el trabajo no sólo se va a ver aquí. Es una serie que va a tener un gran recorrido dentro y fuera de España. Es entretenimiento pero además tiene un repertorio de personajes que va creciendo a medida que vamos avanzando y realmente sí puedo afirmar que si el comienzo fue espectacular, los desafíos en términos de dramaturgia y espectáculo hacia el final también lo son. Yo leí y dije 'se han vuelto locos, ¿cómo vamos a hacer esto", señala, sobre su papel de cabecilla de la banda, Berlín.

"El cierre es monumental y lo hemos hecho cuando la nave estaba en marcha. Van a pasar cosas muy sorprendentes, en términos de ejecución de ficción. Ha sido como para morirse y palmarla porque ha habido mucho riesgo pero se han atrevido", asegura.

"En términos de acción, de thriller, 'La Casa de Papel' es lo más gordo que he hecho nunca, sin duda y pasará tiempo hasta que haga otra de este calibre, ha sido un desmadre. Ha sido una mezcla entre película de secuestro, película de guerra, tragedia, metafísica, thriller y Olimpiadas... todo junto ", asegura el actor, que empezó en 1995 su carrera y ha protagonizado entre otras series 'A las once en casa' y 'Hospital central'.

'La casa de papel' emite su décimo segundo capítulo.
'La casa de papel' emite su décimo segundo capítulo.

Para Jaime Lorente, uno de los protagonistas más jóvenes y desconocidos de la serie, y que la crítica más ha valorado por su papel de Denver, 'La Casa de Papel' marcará un antes y un después en su vida. "Denver es un quinquillero que se ha hecho a sí mismo", explica en una entrevista a EL CONFI TV, donde avanza algunas de las claves del final y los proyectos que se le abren después de haber protagonizado la ficción de Vancouver. El actor además reconoce que le une una buena amistad con Paco Tous, el personaje que hace de su padre en la serie, Moscú.

¿Caerá El Profesor? ¿Volverá a ser arrestado?

Es el momento de reconocer que han perdido, que el plan no está saliendo cómo lo calcularon y hay que empezar a ganarse el favor de la opinión pública. La mejor manera es liberando a algunos rehenes y dejando que la prensa entre en la Fábrica para que todos vean que los atracadores ya son unos perdedores. Berlín será la cara que anuncie al país su derrota.

Aunque su derrota quizás no suponga que la policía ha ganado. Raquel está convencida de que el cabecilla de la banda, el cerebro del atraco, está fuera y monta un amplio dispositivo policial para tenderle una trampa. ¿Caerá El Profesor? ¿Volverá a ser arrestado?

Ese podría ser el menor de los problemas para los atracadores, con Nairobi al mando se empieza a cocinar otra revuelta entre los rehenes. Un plan de fuga que va a encabezar el director de la Fábrica, un envalentonado Arturo que va a poner en serios aprietos a los secuestradores.

La casa de papel Antena 3
El redactor recomienda