Paz Padilla amenaza con irse si echan a Terelu y Lydia, mientras Jorge Javier observa
  1. Televisión
ANTE LA SALIDA DE las colaboradoras

Paz Padilla amenaza con irse si echan a Terelu y Lydia, mientras Jorge Javier observa

Lydia y Terelu llevan varios días en la cuerda floja, y mientras Paz Padilla amenaza con irse si prescinden de sus compañeras, Jorge Javier Vázquez analiza el problema en su blog

placeholder Foto: Paz Padilla amenaza con dejar el programa si echan a Terelu y Lydia.
Paz Padilla amenaza con dejar el programa si echan a Terelu y Lydia.

Continúa el culebrón sobre el despido de Lydia Lozano y Terelu Campos. Las colaboradoras de 'Sálvame' se están convirtiendo en las grandes víctimas del desafío independentista catalán. 'Sálvame' no es el único programa afectado, pero uno de los que más está sufriendo que la audiencia prefiera seguir el drama catalán en programas informativos como 'Más vale tarde' o 'La Sexta Noche'. El programa se ha sacado de la manga un gran temazo, el de la posibilidad de que algunas de las tertulianas más queridas de la televisión se vayan a la calle. Y tenemos trama para largo.

Ahora la dirección del programa ha pedido a sus colaboradores que se posicionen con una de ellas, lo que ha ido echando más leña al fuego. Sin embargo el juego ha descubierto algo mejor, y es la desigual reacción de quienes las presentan y conducen día a día. Paz Padilla se ha negado a tomar partido, cree que las dos son imprescindibles en plató y ha tomado una sorprendente decisión: dejar 'Sálvame' si alguna de ellas es despedida. Mientras tanto, Jorge Javier Vázquez se ha limitado a ver los toros desde la barrera y analiza en su blog cómo se han tomado cada una de sus compañeras la triste noticia.

placeholder Lydia Lozano y Terelu Campos en 'Sálvame'.
Lydia Lozano y Terelu Campos en 'Sálvame'.

Así reaccionan los presentadores

“Yo, Mari Paz, creo que ninguna de las dos deberían dejar ‘Sálvame’, lo han dado todo”, explicó la gaditana. “Yo le digo a la cúpula que no voy a decidirme por una o por otra y si una de las dos es despedida, abandonaría mi puesto, Paz Padilla deja ‘Sálvame’, porque creo que las dos tienen que seguir aquí”, ha afirmado Paz.

"Un jaleo de dimensiones épicas", declara Jorge Javier, que se montó cuando se filtró la noticia de que su programa podría prescindir de dos de sus pesos pesados, Terelu Campos y Lydia Lozano. "Mientras a Lydia le brotan de los ojos lágrimas como océanos, Terelu se marca un Mocedades: calla y mira al cielo para que no la vean llorar", escribe el presentador en su blog de 'Lecturas', explicando que las reacciones corresponden a dos maneras muy distintas de vivir la televisión.

"Para Lydia, el trabajo es una parte muy importante de su vida mientras que, para Terelu, es su medio para ganársela", escribe Jorge Javier. En realidad lo que se ve con esto, es que Jorge y Paz también tienen una forma muy diferente de tomarse la televisión y el juego de su programa.

"Lydia disfruta con todo el engranaje del mecanismo. No es una víctima de la televisión, es una víctima del sistema. De ese sistema que produce frustración cuando no hay horarios que cumplir. No está preparada para dejar de trabajar", escribe el catalán sobre Lozano, para luego explicar que Terelu "ha heredado de su madre esa concepción de la profesión que te impide abandonar el puesto de trabajo aun cuando no puedas ni articular palabra".

placeholder Kiko Hernández se posiciona entre Terelu y Lydia Lozano.
Kiko Hernández se posiciona entre Terelu y Lydia Lozano.

Los colaboradores se posicionan

Jorge Javier Vázquez Paz Padilla Sálvame Terelu Campos Lydia Lozano
El redactor recomienda