Es noticia
Premios Ondas 2017: 'Sé quién eres', Susanna Griso o 'Aquí la tierra', entre los premiados
  1. Televisión
LISTA COMPLETA

Premios Ondas 2017: 'Sé quién eres', Susanna Griso o 'Aquí la tierra', entre los premiados

Javier Gutiérrez, Blanca Suárez o 'Las chicas del cable' también han resultado galardonados en la 64ª edición de estos prestigiosos premios

Foto: Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.
Javier Gutiérrez, en 'Estoy vivo'.

Este miércoles, 18 de octubre, se ha dado a conocer el fallo de la 64ª edición de los Premios Ondas 2017 en Barcelona. Un jurado compuesto por 30 profesionales de publicidad, radio, televisión y música ha seleccionado a los 21 ganadores de entre más de 400 candidaturas.

En el apartado de televisión destacan los galardones a Javier Gutiérrez por 'Estoy vivo', Susanna Griso por 'Espejo público' o 'Sé quién eres' como mejor ficción nacional, serie que toma el relevo a 'El Ministerio dle Tiempo', la cual mantuvo la hegemonía con sus dos temporadas anteriores. Con este galardón, la presentadora de 'Espejo público' se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento en dos ocasiones.

La irrupción de Netflix en el mercado español ha dado como resultado el triunfo de 'Las chicas del cable' como mejor webserie de ficción o programa de emisión online.

Lista completa de ganadores en televisión

Mejor programa de entretenimiento: 'Aquí la tierra' (RTVE), por su credibilidad en la divulgación de los fenómenos naturales y aspectos esenciales de nuestro planeta y vida cotidiana.

Mejor programa de actualidad o cobertura especial: 'Ochéntame otra vez: el sueño olímpico' (RTVE). Por su excelente trabajo periodístico de recuperación y de montaje de los documentales audiovisuales de los juegos olímpicos de 1992, en los que se refleja la capacidad de cooperación y consenso entre administraciones públicas y movilización de la sociedad civil española en la obtención de un éxito tan clamoroso como fue la mayor cita deportiva de la historia de Barcelona, de Cataluña y de España.

placeholder Xabier Fortes, crítico con TVE, informando de los incendios para la cadena pública.
Xabier Fortes, crítico con TVE, informando de los incendios para la cadena pública.

Mejor presentador (EX AEQUO): entre Josep Cuní, por su labor en '8aldia' en la que ha combinado durante seis años una excelente cobertura informativa, con análisis y debates caracterizados por su pluralidad y su equilibrio, en un fiel reflejo de la diversidad de la sociedad española y catalana; y Xabier Fortes, por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia.

Mejor presentadora: Susanna Griso, por sus profesionalidad y buen hacer periodístico en diez años de 'Espejo Público' de Antena 3, enmarcado en un discurso cercano y amable.

placeholder Juan Elías y Alicia Castro en el final de 'Sé quién eres'.
Juan Elías y Alicia Castro en el final de 'Sé quién eres'.

Mejor serie española: 'Sé quién eres' (Telecinco), por su pericia en urdir una trama de intriga y suspense a base de personajes de nuestro entorno, que nada tienen que envidiar a las mejores series anglosajonas.

Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez, por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el Inspector Manuel Márquez de la serie 'Estoy Vivo'.

Mejor intérprete femenino en ficción: Blanca Suárez. Puso cara a una figura principal del franquismo, la Marquesa de Llanzol, en la serie 'Lo Que Escondían Sus Ojos'. Esa mujer, amante de Serrano Suñer, da origen a una de las historias sentimentales más dramáticas de la posguerra y Blanca Suárez es el centro inquietante de la trama.

placeholder Pou, premiado por su papel en 'Nit i Dia' (TV3).
Pou, premiado por su papel en 'Nit i Dia' (TV3).

Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales: Josep María Pou (TV3). La interpretación de Josep María en la serie 'Nit i Dia' por su convincente encarnación del personaje de Benet Muntada a la vez sensible y criminal, artista y asesino.

Mejor webserie de ficción o programa de emisión online: 'Las chicas del cable' (Netflix). Por ser la primera serie original en España de la plataforma Netflix, a cargo de cuatro mujeres conjuradas en cometer un robo que redima sus tristes vidas.

Este miércoles, 18 de octubre, se ha dado a conocer el fallo de la 64ª edición de los Premios Ondas 2017 en Barcelona. Un jurado compuesto por 30 profesionales de publicidad, radio, televisión y música ha seleccionado a los 21 ganadores de entre más de 400 candidaturas.

Susanna Griso
El redactor recomienda