Así regresó Buenafuente tras dos semanas de baja: con bigote y defendiendo a Serrat
  1. Televisión
en 'late motiv'

Así regresó Buenafuente tras dos semanas de baja: con bigote y defendiendo a Serrat

El presentador asegura que no se quitará el bigote de hipster hasta que Rajoy y Puigdemont se sienten a hablar

Foto: Andreu Buenafuente vuelve a 'Late motiv' tras enfermedad.
Andreu Buenafuente vuelve a 'Late motiv' tras enfermedad.

Visiblemente más delgado y con un ligero bigote que promete durarle, Andreu Buenafuente regresa a su programa en el late night, con más ironía y fuerza que nunca. El lunes 9 de octubre, y tras dos semanas de baja por una fuerte infección, el humorista comenzó su monólogo agradeciendo a sus compañeros David Broncano, Berto Romero, Javier Coronas y Raúl Cimas que recogieran el testigo en su ausencia, "cubriéndole", y explicando el porqué de su nuevo look.

Buenafuente estuvo sembrado en su reaparición, que comenzó bromeando sobre su aspecto hipster: "Sé que parezco el de 'Breaking Bad' pero soy Andreu. Soy el de siempre pero si alguien quiere metanfetamina, que me lo diga. Debes estar flipando: '¿Y a este hipster qué le ha pasado que vuelve más delgado y con bigote? ¿Qué ha tenido, Aznarosis? Si existiera y no la pillas a tiempo, podrías terminar opinándote encima".

Pero poco después desveló que "no me lo quito hasta que no vea hablar a Rajoy y Puigdemont". "Cuando pongáis la tele y vayáis viendo el desarrollo de mi bigote significará todo lo que se está enquistando", señaló el marido de Silvia Abril, mientras ella triunfa en 'MasterChef'.

La delicada situación que se está viviendo en Cataluña, como no podía ser de otro modo, fue uno de los temas centrales de su monólogo. Andreu dejó el programa justo un día antes del 1 de octubre, uno de los días más polémicos hasta el momento, y ha vivido el conflicto desde la cama del hospital, lo que le ha permitido jugar con la posibilidad de que todo fuera fruto de su delirio por la fiebre: "He visto cosas que no creeríais. En un estado de locura, que debía ser mi propia enfermedad... Vi un barco con una lona gigante con un Piolín y dentro había policías. Luego vi a Rajoy hablando de proporcionalidad durante las cargas policiales del 1-O, miles de banderas de España en Barcelona y delante Mario Vargas Llosa criticando el nacionalismo. Vi luego a Karmele Marchante envuelta en una estelada y vi hasta imputados de la Gürtel defendiendo la legalidad...".

Andreu Buenafuente Serrat Movistar+
El redactor recomienda