Es noticia
¿Por qué ha dejado Kiko Matamoros 'Sálvame'?
  1. Televisión
mÁXIMA TENSIÓN EL EL PROGRAMA VESPERTINO

¿Por qué ha dejado Kiko Matamoros 'Sálvame'?

El abandono del colaborador ha sido tras una fuerte discusión con Mila Ximénez y coincide con el anuncio de embarazo de su hija Laura

Foto: Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' de su situación económica.
Kiko Matamoros habla en 'Sálvame' de su situación económica.

Kiko Matamoros ha faltado al trabajo en los primeros días del mes de octubre. Lo que parecía ser un pequeño descanso para el colaborador parece que podría alargarse en el tiempo, según cuentan sus propios compañeros. Lo cierto es que el colaborador en las últimas semanas ha discutido casi con todos ellos, de forma especial con Carlota Corredera, María Patiño o Terelu Campos, de la que se cachondeó por no ser presentadora, y Mila Ximénez.

Esta no es la primera vez que un tertuliano de 'Sálvame' deja un tiempo el formato. Es algo popular y que nadie allí oculta, que el formato es complicado y que en ocasiones les lleva al límite. Están quemados de estar cuatro horas en directo tratando temas, que en ocasiones les afectan de forma personal, y la competitividad entre ellos por mantener la silla, es muy fuerte.

[Leer aquí: El drama de Matamoros llega a su fin: inicia su reconciliación con Diego]

Como si de un reality en directo se tratara, en 'Sálvame' se quieren y se odian de manera casi consecutiva y se apoyan o discuten por defender sus informaciones varias veces en el mismo día. En el caso concreto de Matamoros, además, tiene que lidiar con una vida personal complicada y sus hijos, con los que se ha enfadado y reconciliado casi en directo, en muchas ocasiones han participado del juego. Makoke, su mujer, también es un personaje televisivo, que además no guarda buena relación con los compañeros del programa.

placeholder Belén Esteban y Kiko Matamoros pelean en 'Sálvame'.
Belén Esteban y Kiko Matamoros pelean en 'Sálvame'.

Varios frentes abiertos

Matamoros ha tenido numerosos frentes abiertos, de manera especial en el último año, donde Makoke ha demandado a algunos de los tertulianos de 'Sálvame', su hijo Diego ha sido acusado de maltratar a su exnovia, su hija Laura ha participado en 'Supervivientes' y ahora se ha quedado embarazada. Ha tenido que convivir con opiniones y declaraciones sobre todo ello, que en ocasiones no les dejaban demasiado bien parados. Ha vivido el fallecimiento de Ángel Nieto, un gran amigo, y se ha echado a la espalda nuevos enemigos como Lucía Pariente. A esto se suman sus graves problemas con Hacienda, que está tratando de pagar haciendo grandes esfuerzos, y que le deja el 80 por ciento del sueldo embargado. El colaborador no lo ha tenido fácil.

[Leer aquí: Patiño se enfrenta a Kiko Matamoros por criticar el "Belenazo" contra Campanario]

Kiko Hernández ha hecho saltar las alarmas sobre la posible desaparición de Matamoros de escena. Desde hace unos días Lydia Lozano había lanzado una noticia bomba: su hija Laura estaba embarazada y todo apuntaba a que el colaborador no quería tener que dar explicaciones hasta que ella misma no lo contara, previo pago, en alguna revista. Algunas publicaciones anuncian que el hermano de Coto "fue el primero en enterarse" de la buena nueva y otras, que jamás se lo llegó a contar y que se enteró por la prensa. En un momento tan álgido informativamente hablando, unos y otros necesitan de las aclaraciones pertinentes de Matamoros, y seguramente, su primera aparición será en las revistas, a golpe de exclusiva.

"No voy a volver"

Chelo García Cortés comunicó al final del programa que había hablado con el protagonista y que no regresaría: "Hoy cuando le he dicho de vernos y hablar del tema de Laura, me ha dicho textualmente: No voy a volver". Ahora la pelota está en manos del colaborador, porque desde La Fábrica de la Tele no quieren decir nada al respecto.

¿Será la antesala de un 'Deluxe'?

La pregunta clave es si el colaborador está preparando un 'Deluxe' o incluso un polígrafo, ahora que Conchita ha regresado al prime time. Todos los focos ahora mismo están pendientes de él y esto tiene un precio. Él siempre ha sido máganer de artistas y de cachés entiende mucho. Mientras más tiempo se encuentre desaparecido mayor será su valor a la vuelta. Él ya paró en verano y se fue unos días de vacaciones con Makoke, con lo cual las razones tienen que ser otras más allá de un parón de descanso.

placeholder Kiko Matamoros ante la detención de su hijo Diego.
Kiko Matamoros ante la detención de su hijo Diego.

En cuanto el programa dio a entender que no hay una fecha prevista para su regreso, las redes se inundaron de mensajes de apoyo al colaborador, y muchos deseos de que su ausencia sea un adiós y no un 'hasta siempre'. La única respuesta que hasta el momento ha habido de Matamoros fue un tuit que agradecía las sentidas palabras de sus seguidores.

"Tendría que haber dado la cara"

Con Belén Esteban tuvo sus más y sus menos durante la estancia de Laura Matamoros en Honduras y con María Patiño protagonizó un duro enfrentamiento por criticar el 'belenazo' en el 'Deluxe'. En los últimos días también se lio en el programa cuando le hizo un gesto con el dedo a Carlota Corredera, que la presentadora interpretó como "un falta de respeto", cuando el madrileño estaba pidiendo el turno de palabra.

[Leer aquí: ¿Guerra por la publicidad en 'Sálvame'? Esto es lo que cobran Jorge Javier, Patiño y Cía.]

Ahora todos los compañeros se muestran sorprendidos y algunos le reprenden que tomara la decisión de irse sin haberles avisado. Mila Ximénez va mucho más allá, porque con ella ha tenido la peor relación en las últimas semanas y la bronca más comentada: "No aproveches eso para que la mierda me la coma yo. Tendría que haber tenido la valentía de dar la cara y despedirse de sus compañeros", señaló.

placeholder Bronca entre Mila Ximénez y Matamoros.
Bronca entre Mila Ximénez y Matamoros.

"Estoy hasta los huevos"

En sus últimas intervenciones en el programa, Matamoros tuvo un enfrentamiento abierto con una de sus compañeras, fundadora del mítico y ya desaparecido 'Eje del mal' del programa. Ximénez la emprendió contra Jesús Manuel, que confirmó que Campanario y Andreíta "tenían buena relación", algo que no sentó demasiado bien a la malagueña, defensora connvencida de Belén Esteban.

Cuando Matamoros salió en defensa de su compañero, Mila respondió con dureza y le puso contra las cuerdas alegando que él "le había arrastrado por los platós" y le había llamado de todo. Kiko Matamoros perdió la paciencia y salió de escena: "Estoy del circo hasta aquí. Se acabó. Estoy de faltas de respeto hasta los huevos. Yo aquí vengo a trabajar y no a que me falten el respeto", explicaba al director del formato.

[Leer aquí: Descubre quién es la nueva colaboradora de 'Sálvame']

Ximénez le hizo una peineta en la cara que le sacó completamente de quicio. "A mí no me hagas eso que estoy hasta aquí de tus faltas de educación", contestó el colaborador. El conflicto entre ellos ha comenzado a raíz de la demanda que Makoke le ha puesto a Ximénez, por todo lo que ha dicho de ella en la televisión, y Mila le recrimina que debido a eso la ex de Santana piensa que al madrileño "le encanta que la vapuleen, porque esa es su venganza".

Antonio Tejado confirmó que para Matamoros no era fácil estar en 'Sálvame' y desveló un episodio con su compañero: "Hace dos años, Matamoros llorando me dijo que se arrepentía de muchas cosas que tenía que hacer en el programa".

Kiko Matamoros ha faltado al trabajo en los primeros días del mes de octubre. Lo que parecía ser un pequeño descanso para el colaborador parece que podría alargarse en el tiempo, según cuentan sus propios compañeros. Lo cierto es que el colaborador en las últimas semanas ha discutido casi con todos ellos, de forma especial con Carlota Corredera, María Patiño o Terelu Campos, de la que se cachondeó por no ser presentadora, y Mila Ximénez.

El redactor recomienda