la imagen más seria del valenciano

El duro discurso de Motos sobre Cataluña: "Igual hay que admitir que España se ha roto"

El presentador de 'El hormiguero' asegura sentirse "triste" y "avergonzado" por lo ocurrido el 1-O

Foto: Pablo Motos en 'El hormiguero'.
Pablo Motos en 'El hormiguero'.

Estamos acostumbrados a verlo como uno de los presentadores más dicharacheros de la pequeña pantalla. Hace entrevistas amables y es muy de bailes o de participar en pequeños experimentos junto a sus colaboradores, pero el lunes 2 de octubre, por primera vez, vimos la cara más seria del valenciano. Pablo Motos se mostró dolido con el complicado momento que atraviesa Cataluña y, por tanto, todo el país.

Ante el referéndum ilegal del día 1 de octubre, los altercados con la policía, las manifestaciones en favor y en contra, y el intenso fin de semana mediático, Motos abrió el programa con un breve pero contundente discurso: "Sé que a lo mejor estáis saturados de Cataluña y a nosotros no nos quita la alegría nadie, pero hoy es un día triste".

Pablo Motos da un discurso sobre la situación en Cataluña.
Pablo Motos da un discurso sobre la situación en Cataluña.

"Nos estamos pegando unos españoles con otros"

El presentador continuó diciendo: "Seguro que estáis llenos de información y de imágenes. Desde las de unas urnas que estaban llenas de votos antes de que se votase, pasando por las fotos en las que aparece la misma persona votando varias veces, hasta la de la policía pegando de forma brutal a gente ensangrentada" y explicó que "estas imágenes han dado la vuelta al mundo y han dado la imagen 'de nuestro país en guerra'. "A lo mejor lo estamos. A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto y lo podemos decir ya. Lo que sí es cierto es que nos estamos pegando unos españoles con otros", reflexionó.

"No sé si alguien ha salido beneficiado de esta situación. Lo que es seguro es que hoy lamentablemente hay más odio y más violencia que la semana pasada. A mí esto me da tristeza, me da vergüenza y me da miedo. Me da miedo. La democracia es muy frágil y la alternativa a la democracia es un infierno", aseguró Pablo Motos dejando claro "que el asunto era muy grave".

Motos también declaraba que "quizás todos deberíamos bajar un escalón y comernos la rabia" para intentar solucionar el problema y "poner un poco de sentido común". "Quizá ya es irreversible, pero tenemos que intentarlo", finalizó.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios