Es noticia
Las principales novedades de Viacom y su gran apuesta, la producción propia
  1. Televisión
entrevista con la directora de contenidos de viacom

Las principales novedades de Viacom y su gran apuesta, la producción propia

Laura Abril, directora de contenidos de 'Viacom', grupo empresarial que integra Nickelodeon, Nick Jr, MTV, Comedy Central y Paramount Channel, muestra sus ofertas principales

Foto: Laura Abril, directora de Contenidos editoriales de Viacom.
Laura Abril, directora de Contenidos editoriales de Viacom.

El grupo Viacom, presentó por primera vez en el FesTVal de Vitoria- Gasteiz la amplia variedad de contenidos enfocados para toda la familia del conjunto de sus canales. Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Iberia de Viacom, hace un balance muy positivo de su funcionamiento del grupo, en una entrevista a EL CONFI TV.

"El crecimiento es palpable y constante. Tenemos una gran voluntad de seguir creciendo. Nuestros contenido son originales y creativos y podemos presumir además de tener prácticamente la exclusividad de todo el contenido que emitimos y eso nos permite jugar y nos da una gran ventaja competitiva", explicó Abril.

"Rímini tenía muchas ganas de que fuéramos a grabar"

Los amantes de la música también están de enhorabuena. MTV, la marca más conocida del grupo, volverá a “apostar fuerte por la música”. No hay que olvidar que “forma parte de su ADN”, aseguraba Abril. Pero no por ello dejará de lado sus programas más exitosos, como 'Súper Shore', que contará con nuevos episodios que se han grabado en Italia. "Tenemos sobre todo diversión con el programa, y con otras temporadas de otros Shore, como Acapulco, u otras temporadas de programas icónicos de la casa y por supuesto nuestros eventos", asegura Abril.

Sumario

La directora editorial de Contenidos de Viacom, habla sobre el popular formato: "Rímini tenía muchas ganas de que fuéramos allí a grabar, y los chicos nuevos aportan mucha frescura. Vuelve a tope con la risa y con la posibilidad de que el programa se pueda comentar con los amigos, que es una de las banderas del formato".

Abril confiesa además que sabe la fuerza que ha tenido el reality de 'Alaska y Mario', casi para toda España. "Lo entiendo y me enorgullece sacar pecho porque es uno de nuestros programas más icónicos y confío en que pueda explorar en algún momento el poder volver a trabajar con ellos. Siempre hemos estado en contacto y nos han dado demasiadas alegría", confiesa la directiva. "Buscamos el mejor hueco para ellos y que nos encaje su regreso", asegura.

Para aquellos que su fuerte sea la comedia, Comedy Central seguirá “apostando por la programación propia". "Lo mas destacado, el documental de los 15 años de la 'Hora Chanante' y el reality protagonizado por el propio Presidente Trump, que está a la espera de rodar su segunda temporada", explica la directiva de Viacom.

Los pequeños de la casa podrán disponer, a partir de este mes, de nuevos contenidos en Nick Junior para que “se diviertan aprendiendo”. Un claro ejemplo de lo que viene es la serie Shimmer Shine, protagonizada por una “auténtica heroína”, señala la directiva.

placeholder 'Los años Chanantes', el documental que estrenará Comedy Central.
'Los años Chanantes', el documental que estrenará Comedy Central.

Paramount continúa su apuesta por las series

Sobre Paramount Channel, la única marca que tienen hasta el momento en abierto ha crecido en los últimos cinco meses de manera consecutiva, asegura Laura Abril, que además explica que contará con la novedad de incluir estrenos de cine entre su oferta. Además el canal continuará su apuesta por la ficción americana para su noche del martes.

A la emisión de las terceras temporadas de 'Gotham' y 'Scorpion' se sumarán también nuevos capítulos de 'NCIS: New Orleans' o 'The Librarians'. Además, la cadena TDT lanzará también diversos especiales, siendo el primero de ellos la emisión tanto de la película de 'Dirty Dancing' como de la reciente miniserie producida por ABC.

El grupo Viacom, presentó por primera vez en el FesTVal de Vitoria- Gasteiz la amplia variedad de contenidos enfocados para toda la familia del conjunto de sus canales. Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Iberia de Viacom, hace un balance muy positivo de su funcionamiento del grupo, en una entrevista a EL CONFI TV.

MTV MTV Super Shore Paramount Channel
El redactor recomienda