regresa la segunda parte de la tercera temporada

Nacho Fresneda sobre 'El Ministerio': "Si Netflix está colaborando, algo haremos bien"

'El Ministerio del Tiempo', se estrenó con una audiencia que nada tiene que ver con anteriores temporadas, 10.7% pero superando a 'Me cambio de década'

Foto: Nacho Fresneda, protagonista de 'El Ministerio del tiempo'.
Nacho Fresneda, protagonista de 'El Ministerio del tiempo'.
Hace una semana, TVE regresaba con la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo'. La serie de los hermanos Olivares volvió así a su día de emisión tradicional, el lunes, midiéndose en un duelo a la baja con 'Ella es tu padre' en Telecinco y 'Me cambio de década'en Antena 3,. Sus actores, estrellas del FesTVal de Vitoria, han hablado sobre el éxito de la ficción, y anuncian "un final de temporada vertiginoso y fantástico".

Nacho Fresneda, uno de los protagonistas más veteranos, de la popular serie de TVE, habló con EL CONFI TV sobre la ficción "familiar, pop, de aventuras... que sigue arriesgando con homenajes a grandes personajes como Bécquer o a Buñuel, con el que empezamos fuerte". "Habrá sorpresas grandes, nos vamos también a Yucatán, y va a ser muy grande", señala.

"Netflix está colaborando, a sí que algo estaremos haciendo bien", explica como primera reflexión ante la colaboración de la plataforma online, que desde hace unos meses también emite la serie, y que según el actor les ha ayudado un poco pero no lo suficiente: "Nos movemos en unos números muy justos, tanto que si antes había diez indios y vaqueros, ahora con Netflix puede haber veinte pero la escena requiere cincuenta". "No es que la serie sea un pozo sin fondo, pero mientras mejor lo quieras hacer, más va a chupar", señala con un ejemplo gráfico que no deja lugar a dudas sobre los presupuestos de la ficción.

Nacho Fresneda sobre 'El Ministerio': "Si Netflix está colaborando, algo haremos bien"

"A mí sí me gustaría tener mejor audiencia"

Las audiencias no han empezado como desde la pública se esperaba pero el actor asegura que no tienen ningún tipo de presión: "Tú como artista lo que quieres es asomarte por un agujerito y ver el patio de butacas lleno y a mí, personalmente sí me gustaría que hciera mejor dato pero luego te enteras de lo que se hace luego con las plataformas y con la televisión a la carta y nos ve gente... en lugar de lamentarte por lo que no tienes valoras la gente que te sigue con ese fervor".

"El ministérico es un fan crítico, de calidad, que no sólo se conforma con verte en la serie, se meten en las historias y cuando no les parece bien te lo hacen saber. No cambio un 'ministérico' por diez espectadores normales y si una plataforma nos ha venido a buscar es porque tenemos ese tipo de 'clientela', por llamarlo así aunque no me gusta", explica Fresneda sobre el espectador "implicado y crítico" de 'El Ministerio'.

Nacho Fresneda, Macarena García y Hugo Silva, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'. (RTVE)
Nacho Fresneda, Macarena García y Hugo Silva, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'. (RTVE)

"No dejaría el barco de 'El Ministerio"

"La primera temporada fue una locura de Javier Olivares y de su hermano que habían liado a una pandilla para hacerlo y estábamos disfrutando mucho pero realmente no sabíamos lo que podía pasar, la segunda temporada ya sabíamos que gustaba y movía cosas por dentro y en esta tercera etapa ya tiene que ver con la autoexigencia, intentar no quedarnos sólo en lo que funciona y dar pasos adelante", señala el actor sobre la evolución de la serie.

Nacho Fresneda deja claro que si se renueva la serie por una cuarta temporada a él le gustaría seguir en el proyecto: "Mientras la idea es seguir siendo una serie como esta, que ya parece un clásico de la televisión, sería de tontos bajarse del barco". "Un actor en este país lo que quiere es trabajar y hacerlo lo mejor que sabe, y si le encasillan es porque lo hace bien", asegura.

El regreso de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', se queda lejos de los datos obtenidos en sus anteriores temparadas. Tan solo el 10,7%de la gente que en ese momento estaba viendo la televisión quiso ver el episodio de estreno, lo que se traduce en 1.652.000 espectadores. Eso sí, la ficción de la cadena pública supera por la mínima a Arturo Valls y su 'Me cambio de década', que baja hasta un discreto 10,4% de share (1.553.000 espectadores).

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios