Marta Hazas sobre las críticas a Motos: "Es una tontería que nace del éxito del formato"
ante el estreno de 'velvet colección'

La actriz, protagonista de 'Velvet Colección', continuará compaginando sus colaboraciones en 'El hormiguero' con la obra de teatro '5 y acción'

Entrevista con Marta Hazas, protagonista de 'Velvet Colección'.

Movistar+ ya ha estrenado 'Velvet Colección', el spin-off más esperado de la serie que durante cuatro años han protagonizado Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Muertes, reencuentros y nuevos personajes marcarán un antes y un después en la nueva etapa en la serie, protagonizada ahora por Marta Hazas. La protagonista, que presentó en el FesTVal, junto al resto del elenco y su gran amiga Paula Echevarría, la nueva ficción que a partir de ahora durará cincuenta minutos, habló con los medios sobre la renovada Clara Montesinos.

“Clara ha madurado mucho en varias facetas, pero ella diplomática no es y se mete en un montón de líos a la hora de meterse en los negocios”, explica a EL CONFI TV la actriz, que hace tan solo un año lloraba amargamente en su despedida de la ficción de Bambú, con Cecilia Freire y Paula Echevarría: "Después de las lágrimas de bobas, ahora tenemos un gran subidón porque creemos mucho en este proyecto que presentamos. Es importante que sea aquí porque ha cambiado la forma de consumir televisión y de pronto me siento como en la nueva era de las telecomunicaciones... Qué chulo que una plataforma apueste por producciones propias".

"Paula lo pone muy difícil porque más allá de lo que se pueda ver en pantalla, Paula es una gran capitana en el set de rodaje. Yo realmente no cojo ningún testigo porque ella siempre va a estar presente en 'Velvet'. Los personajes son tan potentes que siempre van a estar por encima de nosotros mismos. La tía es una capitana", explica sobre Paula Echevarría, que tan solo estará en los dos primeros capítulos y que afirma que "Marta es la mejor para protagonizar la serie".

Sobre lo de pasar de Antena 3 a un canal de pago, la actriz asegura que no ha notado el cambio en el día a día: "Lo que más noto es el tiempo, que dure cincuenta minutos. Todo son ahora las secuencias de 'al grano". "No me ha dado tiempo a echar de menos a nadie porque las nuevas incorporaciones han ocupado muy bien esos vacíos", asegura Hazas sobre la ausencia de algunos de sus excompañeros.

Marta Hazas no considera que seguir encarnando el papel de Clara suponga encasillarse en su personaje y asegura que la nueva trama que le ha tocado en ‘Velvet Colección’ le da más responsabilidad: “Cada vez que pillo una serie me dura tres años y siempre me dicen que me voy a encasillar, en 'El internado', 'Bandolera', en todos me lo han ido diciendo. Me parece que no existen los encasillamientos, aunque a mí Amparo Baró me dijo una vez que lo mejor que me podía pasar es que me encasillaran porque eso quería decir que me va muy bien ".

placeholder Marta Hazas con Pablo Motos en 'El hormiguero'.
Marta Hazas con Pablo Motos en 'El hormiguero'.

"No querría hacer otra cosa en 'El hormiguero"

La actriz sigue vinculada a 'El hormiguero', a pesar de que aún no le ha dado tiempo a arrancar, y lo compagina con la obra de teatro '5 y acción'. "Me dan pereza infinita las críticas a Pablo Motos. Es mentira que las chicas no tengamos peso en en 'El hormiguero'. Yo no querría hacer otra cosa diferente a la que yo hago. Y allí todo lo que no se ve ante la cámara, la que lleva la cabeza caliente, la jefa de guiones, todo son mujeres... y nadie vivimos esto que dicen. Pablo es muy inteligente y sabe rodearse de un buen equipo. Hoy en día todas las mujeres que estamos allí somos currantes y valemos un montón, no permitiríamos que nos tratara así. Esto me parece una tontería que nace del éxito que está teniendo el programa", concluye la actriz, que sale en absoluta defensa del presentador del formato.

Velvet Colección