Javier Gutiérrez: "El que haya visto 'Estoy vivo', no lo dejará por 'GH"
Los protagonistas de la serie de Globomedia abrieron el FesTVal explicando las novedades de la ficción, que está teniendo una excelente acogida por la audiencia
'Estoy vivo' se estrenó con éxito en la cadena pública, superando el 17 de share, en la noche del jueves, el día talismán de la pública. Hoy 21 de septiembre, tras dos emisiones, la ficción de Daniel Écija se enfrenta al más duro de los rivales, 'GH Revolution', que a pesar de que ha comenzado flojo es una competencia fuerte con la que también han tenido que pelear 'Aguila Roja' o 'Cuéntame'.
Uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, un policía que sufre un accidente en acto de servicio y que vuelve a la vida, reencarnado en otro policía que había muerto en acto de servicio, y cuyo papel protagoniza Roberto Álamo, explicó la dificultad de su personaje a EL CONFI TV y dejó claro que "le gustaría no preocuparse por las audiencias", pero "sí que lo hace". "Trabajamos para el público y si no ve el trabajo, no tiene sentido. Cada vez es más difícil y todo está más fragmentado. No sabes muy bien quién te está viendo y cuántas personas son y es muy tiránico porque es como un examen. Tienes que ver si has aprobado o no", comenta el actor, que además insiste en que "el público es soberano, pero si se engancha al primer capítulo no va a dejar de verlo aunque llegue 'GH' porque es muy diferente a todo y tiene mucha calidad".
"Está todo inventado, pero esta es una serie interesante para un actor, porque habla de muchas cosas y combina géneros, sobre todo policiaco y ciencia ficción, pero te permite transitar por el drama o la comedia", señala.
"Es un gran personaje que es de lo más complejo que he hecho en televisión", explica el actor, ganador de un Goya por su papel en 'La isla mínima'. "Écija, creador de la serie, quería hablar de la pérdida y de las segundas oportunidades y la serie tiene que ver con todo eso... Todos nos vamos a morir y a todos nos gustaría volver, aunque sea reencarnados en otro cuerpo", explica.
"Hemos tenido años muy malos y seguimos teniéndolos. Yo toco madera porque soy uno de los privilegiados que han seguido trabajando, pero hay más de un 90% de los actores y actrices que están en el paro y no pueden vivir de su trabajo. Es trágico, pero si yo volviera reencarnado, seguiría siendo actor, aunque fuera en otro cuerpo u otra época. Me gusta mucho esta profesión", asegura el actor.
"Me gusta mucho la televisión, es un gran medio. Se trabaja desde la inmediatez y todo va muy rápido, pero también te permite un entrenamiento y te hace llegar a lugares que con el cine no puedes..., aunque casi con los presupuestos que hay hoy en día, la televisión es como hacer cine en muchos aspectos, pero es un gran reto para un actor enfrentarse a una serie de televisión y no es fácil. Me llama mucho la atención cuando veo buenos trabajos en televisión de compañeros", comenta.
Sinopsis de 'Estoy vivo'
'Estoy vivo' seguirá los pasos de Andrés Vargas (Roberto Álamo), un policía que ve como su vida da un giro de 180 grados cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su 'enlace' (Alejo Sauras), con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo (Javier Gutiérrez), un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.
Andrés acepta, pero no contará con que su situación se complique cuando su compañera en la nueva comisaría es en realidad su hija (Anna Castillo), que ha seguido sus pasos. Afortunadamente tendrá en Sebas Rey (Jesús Castejón), su antiguo jefe, un ayudante en todos sus casos, quien ya retirado, regenta un bar.
La vida de su familia ha cambiado mucho en este lustro, con la que fuera su mujer (Cristina Plazas) tratando de rehacer su vida junto a su antiguo compañero, un hecho que despertará los celos del protagonista, quien no perderá la esperanza de recuperar a los suyos bajo su nueva identidad, y más tras ver cómo su hija pequeña (Lucía Caraballo) no consigue sobrellevar su pérdida.
'Estoy vivo' se estrenó con éxito en la cadena pública, superando el 17 de share, en la noche del jueves, el día talismán de la pública. Hoy 21 de septiembre, tras dos emisiones, la ficción de Daniel Écija se enfrenta al más duro de los rivales, 'GH Revolution', que a pesar de que ha comenzado flojo es una competencia fuerte con la que también han tenido que pelear 'Aguila Roja' o 'Cuéntame'.