El hombre del día, Jorge Javier, pide que "haya referéndum" y Losantos le atiza
  1. Televisión
se confiesa en su diario

El hombre del día, Jorge Javier, pide que "haya referéndum" y Losantos le atiza

Horas después de que 'GH Revolution' se levantara con la peor audiencia de un estreno, al presentador le surge otro problema, las críticas de Jiménez Losantos

Foto: Jorge Javier Vázquez en el control de 'GH Revolution'.
Jorge Javier Vázquez en el control de 'GH Revolution'.

Apenas quedan diez días para el referéndum catalán y quien más y quien menos ya ha dado su opinión, en ocasiones solapada, sobre el tema. Jorge Javier Vázquez, uno de los más reacios en darle vueltas al tema, que afecta además a gran parte de su familia de Badalona, escribe de forma sorprendente sobre ello.

En su columna de 'Lecturas', el presentador de 'Sálvame', que horas antes presentaba de forma brillante la nueva etapa de 'Gran Hermano', muestra su apoyo a Belén Esteban tras su entrevista en el 'Deluxe', llama desquiciada a Alba Carrillo, o sea, lo de siempre, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, da su opinión sobre la independencia de Cataluña. El tema apenas lo había tocado en su programa de 'Planeta Calleja', donde ya afirmó algo similar.

placeholder Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

"Que nos saquen pronto de este sopor"

El presentador comienza confesando que hace unos días, haciendo zapping, dio con el programa de Mamen Mendizábal de La Sexta, 'Más vale tarde'. En tono de sorna y con sarcasmos propios de Vázquez, habló de que una señora del público se había quedado dormida mientras trataban el recurrente tema del referéndum del día 1 de octubre. "Cerraron el plano inmediatamente y, cuando lo volvieron a abrir, la señora estaba despierta, pero con una cara de aburrimiento que no podía con su alma. Me sentí muy cercano a ella", señaló Jorge Javier.

Mientras media España se dedica a juzgar el trabajo del presentador al frente de 'GH', otros pueden leer cómo Jorge se lamenta y pide "que nos saquen pronto de este estado de sopor en el que de una manera muy premeditada nos han metido...".

Jorge Javier Vázquez concluye que "una vez agotado y sin ganas de escuchar a unos y otros, opto porque haya referéndum y salga el 'no".

placeholder Jiménez Losantos en esRadio.
Jiménez Losantos en esRadio.

Jiménez Losantos tacha a Vázquez de "cobarde"

Las reacciones a las declaraciones de Jorge no se han hecho esperar, y en un día en el que pensaba que lo peor que le podría pasar era despertarse con la escasa audiencia del estreno del programa, la más baja hasta el momento, sale a la palestra el periodista Federico Jiménez Losantos, que ha recibido como una bomba palabras del catalán sobre el espinoso tema.

El periodista de esRadio, en 'Es la mañana de Federico', ha llamado "cobarde" a Vázquez y ha recordado con sorna que el presentador de 'Sálvame', "es un charnego de La Barceloneta que busca que lo acepten. Estamos en lo de siempre 'yo no quiero separarme pero acepto lo que me digais... muy típico de los cobardes". "Se interpreta como la cobardía propia de los progres... es la sumisión al poder", señala.

Jorge Javier Vázquez GH Revolution
El redactor recomienda