Es noticia
Paula Vázquez, feliz con 'El puente', abre una puerta a Mediaset y Antena 3
  1. Televisión
celebra la renovación de 'el puente' en movistar+

Paula Vázquez, feliz con 'El puente', abre una puerta a Mediaset y Antena 3

La presentadora, a punto de embarcarse en la segunda temporada de 'El puente', vuelve a demostrar que "le cuesta morderse la lengua", aunque no llega a considerarse "incómoda"

Foto: Paula Vázquez habla de la renovación de 'El puente' en Movistar.
Paula Vázquez habla de la renovación de 'El puente' en Movistar.

Aunque no lo quiera, Paula Vázquez no deja de generar noticias. En las últimas horas ha sido una de las televisivas de moda después de que algunos medios la relacionaran con Pablo Iglesias, pero hace tan solo unos días salía felizmente a la palestra porque Movistar+ anunciaba la renovación de 'El puente' por una segunda temporada. Sus comentarios en redes y sus ideas, en ocasiones poco políticamente correctas, hacen que no pase demasiado tiempo sin que se hable de ella, algo que tampoco parece importarle demasiado.

La gallega ha hablado con EL CONFI TV del programa que "le ha cambiado la vida y le ha devuelto la ilusión por el entretenimiento, dejándole hacer esa tele que ella siempre ha querido ver". Vázquez, además, no ha dudado en hacer frente a algunas de sus últimas polémicas, como la que la enfrentó al director de 'Marca' por criticar su portada sobre el triunfo de Mireia Belmonte en los mundiales de Budapest.

"Tengo la sensación de que he robado algo"

Paula y su equipo harán un nuevo 'Puente', noticia que ya han estado celebrando en silencio hasta que la noticia se hiciera oficial desde los despachos: "Estamos entusiasmados porque es un formato original de España y el creador va a tener que darle más vueltas, pero en un mundo en el que no paran de hacer muros, nosotros creamos puentes. La primera vez dijimos que haríamos algo diferente a todo y creo que no hemos defraudado. Es un programa muy satisfactorio y estoy con la sensación de que he robado algo porque no había trabajado menos en mi vida y nunca había recibido tantas felicitaciones".

placeholder La presentadora Paula Vázquez en el estreno de 'El puente'. (Gtres)
La presentadora Paula Vázquez en el estreno de 'El puente'. (Gtres)

"La TV debería de reflejar lo que hay en la calle"

Algunas de nuestras actrices reivindican de forma recurrente que a ciertas edades más maduras no hay papeles para ellas. Vázquez no lo tiene tan claro, pero entiende que el mundo de la televisión también está cambiando: "En la televisión siempre ha habido programas para las mujeres de todas las edades, aunque más mayores igual más en magacín de mañana o al medio día, pero ya estamos en el siglo XXI y hay que reflejar más lo que hay en la calle, que hay de todo. No tenemos que verlo como novedad, es un hecho que las mujeres estamos incorporadas al mundo laboral y para quedarnos, hay un cambio generacional y qué suerte que podamos vivirlo, más ahora que podemos posponer la maternidad".

Los que tenemos una imagen pública tenemos que utilizarla porque tenemos una responsabilidad

"Con la portada de Belmonte solo sufrí a 10 idiotas"

"No fue para tanto el tema de Mireia Belmonte y la portada de 'Marca'. Se hizo más ruido de lo que fue en realidad, de todos los likes que recibí, que fueron más de cinco mil, y no sé cuántos retuits, recibí solo diez idiotas. Pero luego me pasan cosas como que el propio director del 'Marca' al que le escribo por privado, me responde muy cariñoso y terminamos diciendo que vamos a tener una reunión y hablando de qué pinta la mujer en el mundo del deporte", señala sobre su última polémica, tras criticar la portada del diario deportivo ante el triunfo de la nadadora.

"Hay que hacer poquito caso a las redes"

"Es verdad que existen trolls pero al final a las redes hay que hacerles caso pero un poquito y pienso que los que tenemos una imagen pública y un atril también tenemos que utilizarlo porque tenemos una responsabilidad. Ahora con las redes sociales y trescientos mil seguidores somos como un medio de comunicación y ya va siendo hora de que digamos lo que pensamos. No pasa nada", reivindica la presentadora, que siempre se ha caracterizado por mojarse y no tirar de lo políticamente correcto.

placeholder Paula Vázquez presentará la segunda temporada de 'El puente'.
Paula Vázquez presentará la segunda temporada de 'El puente'.

"Me cuesta morderme la lengua"

"Si soy una figura incómoda no lo hago con esa intención, es un poco más porque me aburro", bromea Paula sobre las comparaciones que en ocasiones le hacen con Wyoming o Jordi Évole. "Yo siempre he sido así en mis redes privadas, no es algo nuevo, me cuesta morderme la lengua. Me dicen que estoy más reivindicativa pero no, cuando yo hacía el 'Euromillón' y tenía a Ana como azafata, el día que hizo falta otra azafata, pedí un chico. En este caso siempre que he podido he tratado de hablar de igualdad y he tratado de imponer igualdad en mis programas. Recuerdo cuando hacía los primeros programas de aventura y me decían 'tú te quedas en Madrid y que viaje un hombre' y yo decía 'qué hay que no pueda hacer yo' y decían 'es que te vas a mojar', digo 'bueno, también me mojo en Galicia", señala Paula Vázquez sobre sus comienzos.

"No me callo en los despachos. He sido incómoda"

Alejada de la pequeña pantalla durante unos años, Vázquez concluye que fueron varios factores los que la llevaron a ese periodo de descanso: "No me callo tampoco en los despachos y a veces he sido incómoda, pero no paré solo por eso. Ha habido una parte personal en la que yo necesitaba parar en mi vida, porque llevaba desde los 17 años trabajando y necesitaba parar y ver quién soy, hacia dónde voy y quién soy cuando la gente no me está mirando... Y me ha venido muy bien este tiempo para coger fuerza y he dejado de vivir con los miedos de los demás", confiesa la gallega. Vivo con mis propios miedos, pero no son los trolls de internet, me haría un hashtag que se llamara 'esperando hostias en tres, dos, uno", señala con humor.

placeholder Paula Vázquez y Raquel Sánchez Silva en el aniversario de Movistar.
Paula Vázquez y Raquel Sánchez Silva en el aniversario de Movistar.

Puerta abierta a Mediaset o Antena 3

La presentadora, a pesar de todo lo que se ha dicho, no descarta que en algún momento pueda volver a trabajar con las cadenas de toda la vida. "He hablado de Telecinco y de Antena 3 pero tengo amigos allí. He creado equipos con los que todavía tengo contacto y salgo a cenar, y también con directivos. La tele evoluciona y quién sabe. De momento estoy muy contenta en Movistar".

Hace unos meses Paula se lamentaba de que Arturo Valls se lleva todos los proyectos de entretenimiento de Antena 3, ahora afirma que se alegra de la carrera de Arturo y que "ojalá hubiera más carreras así para las mujeres", algo en lo que también coincide el presentador de 'Me cambio de década'.

Aunque no lo quiera, Paula Vázquez no deja de generar noticias. En las últimas horas ha sido una de las televisivas de moda después de que algunos medios la relacionaran con Pablo Iglesias, pero hace tan solo unos días salía felizmente a la palestra porque Movistar+ anunciaba la renovación de 'El puente' por una segunda temporada. Sus comentarios en redes y sus ideas, en ocasiones poco políticamente correctas, hacen que no pase demasiado tiempo sin que se hable de ella, algo que tampoco parece importarle demasiado.

Movistar+ Arturo Valls
El redactor recomienda