Peleas entre actores, la nariz de Pataky y otras cosas que no sabías de 'Al salir de clase'
  1. Televisión
se cumplen 20 años de la serie

Peleas entre actores, la nariz de Pataky y otras cosas que no sabías de 'Al salir de clase'

"Qué felices fuimos anoche!! 20 años después parte del equipo artístico y técnico de la mítica serie #alsalirdeclase", escribía Cristina Castaño en su Instagram

Foto: Los protagonistas de 'Al salir de clase' en un fotomontaje de Vanitatis.
Los protagonistas de 'Al salir de clase' en un fotomontaje de Vanitatis.

Volver con la frente marchita. O no tanto. Los actores de 'Al salir de clase' se han reunido después de dos décadas para recordar una de las series punteras de los 90 en nuestro país. Ni sus guiones, que a veces rozaban el absurdo, ni la cantidad de personajes que pasaron por ella (que hace difícil recordarlos a todos) han impedido que la plana mayor de sus actores guarden un gran recuerdo de la ficción y de lo que aportó a sus vidas. Fue Cristina Castaño la que compartió la instantánea, en la que aparecían algunos de los actores más importantes de la serie. "Qué felices fuimos anoche!! 20 años después parte del equipo artístico y técnico de la mítica serie #alsalirdeclase nos reunimos en el @greenerpadreclaret para rememorar viejos tiempos y comprobar que 20 años no son nada y que seguimos tan jóvenes y tan gamberros como siempre. Ojalá nos juntemos de nuevo pronto. Me ha sabido a poco!!”, escribía bajo la imagen.

En la imagen, sin embargo, dos actores compartían plano sorprendentemente: Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta. Los dos actores mantuvieron un rifirrafe en las redes sociales a cuenta de la serie que casi los enemista para siempre. Un buen motivo para repasar algunas de las cosas más sorprendentes de una serie que, más allá de su calidad, se ha convertido en un producto de culto:

-La pelea Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta:

Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta en un fotomontaje de Vanitatis.
Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta en un fotomontaje de Vanitatis.

A raíz de un texto de Rubén Ochandiano en la revista 'Vanity Fair', en el que parecía hablar con condescendencia, Peris-Mencheta no pudo evitar contestarle. Según Ochandiano, mientras sus compañeros “repasaban cuántas portadas de la 'Superpop' atesoraban”, él fantaseaba con trabajar con Kusturica. “Así es como renuncié a ser un ídolo de masas adolescente”. Peris-Mencheta respondió a través de su perfil de Facebook con un cínico mensaje. “Me perdí esa introspección, las enseñanzas que te brinda la soledad elegida, la meditación. ¡Porque, mientras yo me sentaba en en la sala Vip a jactarme de cuántas portadas de la Superpop atesoraba, él fantaseaba con trabajar con Kusturica! Y lo más fuerte del tema: nadie reaccionaba cuando los guiones anunciaban la tercera violación de Carmen Morales. No nos pareció relevante”, decía.

-El sorprendente compañero de clase de Elsa Pataky y su nariz:

Elsa Pataky en la época de 'Al salir de clase'.
Elsa Pataky en la época de 'Al salir de clase'.

Pataky, hoy una gran estrella de Hollywood casada con el actor Chris Hemsworth, fue compañera de clase de otro de los actores que aparecían en clase: Luis Montes, que interpretaba a Sócrates. Los dos estudiaron en la Universidad CEU San Pablo antes de comenzar la grabación de la serie. La ficción también fue significativa para la actriz porque fue la última ocasión en la que Pataky apareció con la nariz que tenía antes de operarse.

-El centro de meditación de Mariano Alameda:

Mariano Alameda en una imagen de archivo. (Gtres)
Mariano Alameda en una imagen de archivo. (Gtres)

Mariano Alameda, uno de los actores más recordados de la serie, tiene hoy otra afición bien distinta al del mundo de la interpretación: el yoga. Y tan a gusto está que ha abierto un centro de meditación en Madrid que suele tener bastante éxito.

-La muerte de Carmen Morales:

Carmen Morales en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Morales en una imagen de archivo. (Gtres)

La hija de Rocío Dúrcal fue otra de las imprescindibles de la serie. Sin embargo, llegó un momento en el que estaba cansada de su trabajo. Lo más curioso del asunto es que fue ella misma la que acabó pidiéndoles a los guionistas que acabasen de una vez con su personaje y la matasen. “Normalmente no quieren acabar con los personajes, pero en este caso aceptaron”, aseguró.

Televisión Elsa Pataky Carmen Morales
El redactor recomienda