Los rostros de los nuevos Informativos de Telemadrid prometen cambios
  1. Televisión
la cadena pública madrileña anuncia renovación

Los rostros de los nuevos Informativos de Telemadrid prometen cambios

Los responsables de Telemadrid y sus rostros de Informativos muestran la nueva imagen de cadena que pone la mirada sobre el telespectador y no quiere pensar en audiencias

Foto: Telemadrid muestra sus nuevas caras de los Informativos.
Telemadrid muestra sus nuevas caras de los Informativos.

La renovada imagen y los servicios informativos de Telemadrid han sido este mediodía los protagonistas del FesTVal de Vitoria-Gasteiz. La presentación ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa, a la que han acudido los rostros más conocidos de la cadena como Lourdes Maldonado, Silvia Intxaurrondo, Javier Gómez, Diego Losada o Rocío Delgado, que tienen muy claros sus objetivos para la nueva etapa que todos coinciden en resumir con una palabra, "renovación".

"Queremos ser referencia"

En cuanto a los informativos, Jon Ariztimuño, director de Informativos desde hace unos meses, que capitaneaba la presentación, afirma que “tenemos muchos retos y mucho trabajo por delante. Queremos ser referencia”. Entre esas novedades estará la ampliación de la franja informativa, que rondará las ocho horas diarias. El director asegura que luchan por un buen producto global y objetivo y que su reto es conseguir la resintonización de la cadena por el público. El directivo no quiere hablar de audiencias y prefiere trabajar al margen de las cifras, lo que no impide que quieran que sus productos "vayan bien". "Hay una meta, conseguir recuperar la credibilidad", señala Ariztimuño.

El directivo asegura que, en la nueva etapa, la cadena quiere combinar "el servicio público con el interés de los espectadores". Ariztimuño afirma que la idea de que Telemadrid "nazca de nuevo" no tiene nada que ver con que no esté Esperanza Aguirre en el Gobierno, "porque ha cambiado en general mucho el país", y que si Cristina Cifuentes u otros políticos les llaman estaría "extremadamente contento porque significaría que estamos vivos".

Telemadrid presenta en el FesTVal su nueva imagen.
Telemadrid presenta en el FesTVal su nueva imagen.

La actualidad televisiva empezará con 'Buenos días, Madrid', “un contenedor informativo al que seguirá un espacio de análisis político y de última hora”, explica Ariztimuño.

Lourdes Maldonado: "Me entusiasmó el proyecto"

Al mediodía, se dará paso a Telenoticias 1, donde al frente estarán Lourdes Maldonado y Diego Losada. “Será un informativo largo, donde se apostará por el directo y habrá una duplicidad entre lo local y lo global”, comenta la presentadora. A lo que añade Losada que “hacemos un buen tándem, la complicidad es la clave”.

Lourdes Maldonado resume en una palabra todo lo que le llevó a dejar los servicios informativos de Antena 3 a los que lleva vinculada media vida, "ilusión". "Me he ido con paso firme y únicamente miro atrás por el buen recuerdo que tengo de todos estos años. Me entusiasmó este proyecto y relanzar los informativos de Telemadrid", asegura la periodista.

Los nuevos rostros de Telemadrid para la temporada 2017- 2018.
Los nuevos rostros de Telemadrid para la temporada 2017- 2018.

"La independencia es la clave"

A la última hora se suman Rocío Delgado y Javi Gómez, con Telenoticias 2. “Esta franja exige mas perspectiva”, se muestra rotunda la periodista. “La independencia es la clave”, suma Gómez, que confiesa que ha dejado proyectos de lado por embarcarse en Telemadrid y ahora quiere pensar en positivo: "Hemos venido a hablar de futuro y no de pasado".

"Empiezo esta preciosa aventura con una mirada global que se centra en lo local. Vamos a arriesgar porque queremos ser modernos. Estamos viviendo un cambio visible, pero el importante es el cambio invisible que vamos a vivir desde dentro", afirma el periodista que el propio director definió como "multiformato".

Foto: Silvia Intxaurrondo ficha por Telemadrid.

Una oferta informativa que se completa con las noticias del fin de semana, dirigidas por Silvia Itxaurrondo. “Será todo un reto, queremos ser un referente cercano y creíble para los madrileños”. Para ello se mezclarán la actualidad más candente con diferentes reportajes. La periodista deja claro que ella no entra en Telemadrid para cambiar nada, sino "para construir un proyecto" y que es una cadena para todos los madrileños, "en ningún caso es la tele de ningún partido político".

El nuevo logo de la televisión madrileña será mucho más informal y reconocible, donde la estrella seguirá siendo protagonista y empezará a ser visible, junto a otros muchos cambios, a partir del 18 de septiembre.

Telemadrid
El redactor recomienda