Es noticia
Belén García, directora de 'Espejo público', avanza los puntos fuertes de la temporada
  1. Televisión
cuenta atrás para el comienzo de curso

Belén García, directora de 'Espejo público', avanza los puntos fuertes de la temporada

La directora de 'Espejo público' asegura que lo mejor que le puede pasar cada día es que se le caiga la escaleta de previsiones y "tener que improvisar"

A punto de comenzar la nueva temporada de 'Espejo público', en Antena3 ya lo tienen todo preparado para sacar el mayor rendimiento posible al programa de Susanna Griso, que en el curso pasado marcó uno de sus mejores datos. La presentadora y Belén García, directora del formato, hablaron sobre las nuevas secciones, fichajes y la imagen renovada del plató.

Belén García insistió en no desvelar la gran exclusiva de apertura del programa, ni el colaborador más sorprendente con el que van a contar, pero aseguró que el formato va a continuar en la misma línea del último año. En una entrevista a EL CONFI TV, la directora nos explica las claves de esta nueva temporada.

placeholder Susanna Griso y Belén García, directora de 'Espejo público'.
Susanna Griso y Belén García, directora de 'Espejo público'.

"La tranquilidad no te la da la audiencia, te la da el equipo con el que trabajas y mi equipo es inmejorable, y más con el respaldo de informativos que tenemos. Venir de buenos datos da respaldo, pero cada día en esta profesión partimos de cero en esto. Tenemos la ilusión de trabajar este año para conseguir la audiencia del pasado año, pero eso lo tiene que decidir el público", afirma Belén García.

Mayor protagonismo de la redacción

"Hemos decido reforzar nuestros puntos fuertes, como 'El cafe con Susanna', que marcará la actualidad del día y la parte de sucesos, donde contaremos con algunas mejoras técnicas. La tele en ocasiones es injusta porque no vemos lo que hay detrás y hay mucha gente de la redacción que se deja la piel detrás y que no se la ve la cara. Queremos potenciarlos para que todo el mundo tenga voz y su protagonismo".

Sobre los cambios más significativos, García adelanta algunas claves: "Hemos reforzado sobre todo la última parte porque algunas veces se nos quedaban temas colgados. Ahora queremos hacer una mesa versátil donde tengan cabida diferentes temas, denuncias o lo que preocupa en la calle. Haremos que gente que no está acostumbrada a hablar sobre un tema lo haga, porque puede ser interesante".

A nosotros reaccionar se nos da bien y lo hacemos con éxito. Ahí están los datos, aunque esté feo sacarlos

"Sí nos funcionó la partición del programa"

La directora señala que el programa se va a seguir partiendo en la parte de 'El café' para controlar el horario infantil y por eso lleva un dato de audiencia propio. Haciendo balance, García asegura que "sí nos funcionó esta división". "Pretendíamos darle un impulso a la última parte y el balance fue muy positivo. Este año vamos a hacer 'Espejo público' como hicimos el año pasado y la audiencia será la de 'Espejo público', como el año pasado", comenta.

"Lo mejor que me puede pasar un día, como directora, es que a las nueve de la mañana se me caiga la escaleta y tener que improvisar sobre la marcha", señala Belén, dejando claro que su trabajo en los atentados de Barcelona salió bien a pesar del dolor de ese día: "A nosotros reaccionar se nos da bien y lo hacemos con garantía de éxito. Está feo sacar los datos, pero ahí están".

Foto: Roberto Leal. (Gtres)

"Roberto Leal presentará muy bien 'Operación Triunfo"

Belén García, que durante varios años trabajó codo con codo con Roberto Leal, deja claro que desde el programa se alegran de que TVE le haya elegido para conducir 'Operación Triunfo'. "Sigo teniendo muy buena relación con él y además de gran persona y buen compañero es muy versátil. Su etapa de reportero le ha valido de mucho y con nosotros en 'Espejo público' tuvo perfiles serios y relajados. Sabe sacar muy bien lo que de la gente aparentemente no se ve y estoy segura de que lo va a hacer muy bien".

Fichaje sorpresa, Picazo y Marta Robles

Las claves esta temporada pasarán por apostar por los temas económicos, salir a la calle, dos fichajes sorprendentes entre los que se encuentran Mario Picazo y dar mayor presencia a la figura de Fran Rivera y sobre todo seguir sacando partido a 'Un café con Susanna', que con la entrevista que marca la agenda del día contará con una nueva sección de economía y un set renovado, que le permitirá hablar con dos invitados a la vez. Esta sección incluirá el ‘Observatorio Económico’ con entrevistas a los mejores economistas y expertos de nuestro país.

Tras la entrevista de 'Un café con Susanna', comienza el análisis político, económico y social del día, de la mano de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo grupo de periodistas y analistas de nuestro país. A este equipo se suman en esta nueva temporada el escritor Juan Manuel Prada y la periodista Ana Samboal. Marta Robles y Marta Rivas, periodista de 'El País', también se incorporan al programa en el curso que está a punto de comenzar.

Este año el programa también abrirá un 'Espacio público', una nueva sección que pretende satisfacer las necesidades informativas de los espectadores dando cabida a sus inquietudes a través de redes sociales, denuncias, consumo y crónica social con la agilidad que los nuevos tiempos requieren y que siempre ha caracterizado a 'Espejo público'.

El programa regresa con una imagen más renovada, con un logo más vivo y colorido y nuevo grafismo. Habrá varias pantallas táctiles que la propia Griso teme no controlar demasiado, alegando que no se lleva bien con las tecnologías, pero que podrán resaltar los contenidos del programa.

A punto de comenzar la nueva temporada de 'Espejo público', en Antena3 ya lo tienen todo preparado para sacar el mayor rendimiento posible al programa de Susanna Griso, que en el curso pasado marcó uno de sus mejores datos. La presentadora y Belén García, directora del formato, hablaron sobre las nuevas secciones, fichajes y la imagen renovada del plató.

Susanna Griso Antena 3
El redactor recomienda