Un grupo de sacerdotes arremete contra 13TV: "Ensucian a la Iglesia"
  1. Televisión
TRAS LOS ATENTADOS EN BARCELONA

Un grupo de sacerdotes arremete contra 13TV: "Ensucian a la Iglesia"

El comunicado insiste en suprimir las tertulias de 'El cascabel',de Antonio Jiménez y 'La marimorena', de Carlos Cuesta

placeholder Foto: Antonio Jiménez y Esperanza Aguirre en 'El cascabel'.
Antonio Jiménez y Esperanza Aguirre en 'El cascabel'.

13TV sigue siendo un tema de discordia en el seno de la Iglesia. En esta ocasión, un grupo formado por 26 sacerdotes de la archidiócesis de Tarragona ha cargado duramente contra la cadena de la Conferencia Episcopal por el enfoque que se ha realizado en las tertulias que presentan Antonio Jiménez y Carlos Cuesta.

placeholder Carlos Cuesta.
Carlos Cuesta.

A través de una carta abierta en Facebook, el grupo de sacerdotes se ha dirigido al cardenal Ricardo Blázquez, presidente del Episcopado, para exponer su malestar "con todo el respeto pero también con toda la contundencia" tras observar ciertas expresiones que, "noche, tras noche, se vierten en las tertulias de 13TV".

"En las tertulias de este canal de televisión, ligado a la Conferencia Episcopal Española, se continúan fomentando los sentimientos contrarios al respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad. En estos últimos días, tras los atentados en Catalunya, la agresividad de los tertulianos y de los responsables del programa, si cabe, se ha hecho todavía mayor".

[LEE MÁS: Carlos Cuesta, en la cuerda floja: 13TV se plantea suspender 'La marimorena']

"Sin dilación y con valentía, corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero", ha sentenciado el comunicado.

placeholder 'El cascabel'.
'El cascabel'.

Informe de la Conferencia Episcopal

En mayo de 2016, un informe encargado por la Conferencia Episcopal concluyó que la cadena es "culturalmente pobre, afín al Partido Popular y dirigido especialmente a un público de la tercera edad".

"No es un canal plural desde el punto de vista religioso. 13tv es una televisión eminentemente política con una marca definida en la derecha. No propone el evangelio".

[LEE MÁS: La bochornosa reacción de Antonio Jiménez tras el atentado de Mánchester]


"13TV se mueve directamente en la órbita política del PP con los programas estrella de 'El cascabel', de Antonio Jiménez, y 'La marimorena', de Carlos Cuesta". "No es un canal plural desde el punto de vista religioso", sentenció el documento.

13 TV Televisión Iglesia
El redactor recomienda