Susanna Griso: "No desvelo la exclusiva del estreno porque el espionaje es terrible"
  1. Televisión
nueva temporada de 'espejo público'

Susanna Griso: "No desvelo la exclusiva del estreno porque el espionaje es terrible"

Simpática y con las pilas renovadas, Susanna Griso presenta la nueva temporada de 'Espejo público' que pasará por reforzar la entrevista, el fichaje de Picazo y destacar a Fran Rivera

A punto de comenzar la nueva temporada televisiva, Susanna Griso y su equipo presentan una imagen renovada, sus apuestas y las nuevas secciones de ‘Espejo público’ para la nueva etapa, enfocadas a mantener o incluso superar los datos del curso pasado, en ascenso, y en torno al 18% de share. Mientras sus competidores más fuertes, 'El programa de Ana Rosa', abren la persiana informativa el lunes 4 de septiembre con la entrevista de María José Carrascosa, la presentadora y su equipo anuncian que lo harán con una gran exclusiva sobre un tema mediático, que prefieren no avanzar, "no solo por las cadenas rivales, sino por el entorno de los protagonistas".

Susanna Griso, en entrevista para EL CONFI TV, asegura que las grandes claves de la temporada pasarán por apostar por los temas económicos, salir a la calle, dos fichajes sorprendentes entre los que se encuentran Mario Picazo y Marta Robles, dar mayor presencia a la figura de Fran Rivera y sobre todo seguir sacando partido a la entrevista de 'Un café con Susanna'.

placeholder Susanna Griso presenta la nueva temporada de 'Espejo público'.
Susanna Griso presenta la nueva temporada de 'Espejo público'.

Griso y su directora, Belén García, aseguran ante los medios que "no" están reticentes a incluir más crónica social, "porque lo abordarían de diferente manera que en otras cadenas", pero son conscientes y se muestran orgullosos de que su músculo informativo está en plena forma y esa línea les aporta "un rendimiento sorprendentemente bueno". "La demanda ha cambiado en estos años y las redes sociales hacen que vivamos más pegados a la actualidad que otra cosa", señala la catalana, que bromea con la posibilidad de tener a Kiko Rivera, no como colaborador, pero sí en una entrevista de la sección dedicada al bienestar, para hablar del balón gástrico.

‘Un café con Susanna’, con la entrevista que marca la agenda del día, contará con una nueva sección de economía y un set renovado, que le permitirá hablar con dos invitados a la vez. Esta sección incluirá el ‘Observatorio Económico’ con entrevistas a los mejores economistas y expertos de nuestro país.

placeholder Susanna Griso vuelve con 'Espejo público'.
Susanna Griso vuelve con 'Espejo público'.

Gran exclusiva mediática

El punto de partida el lunes, según palabras de Griso, será un tema impactante pero que no tiene nada que ver con María José Carrascosa, con la que asegura "tuvieron contacto en un momento dado". "No me suena que hayamos coincidido a la hora de buscar una gran apertura, con otras cadenas, aunque en el día a día sí competimos más porque la actualidad es la que es", afirma, dejando claro que no va a desvelar el tema porque "el espionaje industrial será tremendo".

"Nuestra meta esta temporada es estar donde está la noticia y ser más 'Espejo' que nunca, quitándonos también esas ataduras que teníamos en el pasado y si pasa algo, nos trasladamos donde haga falta. La idea es que estemos cada vez más en la calle. A nivel personal, pretendo disfrutar más y no exigirme tanto para poder degustar más esto que la vida me ofrece", asegura Susanna Griso.

Los políticos ya han aceptado la entrevista

Susanna y su equipo confirman que han enviado ya sus peticiones a Mariano Rajoy y los principales líderes políticos para tocar en profundidad los principales temas de actualidad. Griso tiene claro que hay preguntas claves para el presidente del Gobierno y que el orden dependerá de la fecha que él elija para acudir al plató: "Habrá que preguntarle por la comparecencia en el caso Gürtel, por el 1 de octubre (cuando se celebrará el referéndum de Cataluña), y saber hasta qué punto hubo o no descoordinación en la prevención de los atentados de Barcelona y qué medidas habrá para mejorar esa coordinación".

"No sé cómo será el 1 de octubre. Pocas veces he tenido que informar de un acontecimiento con tantísima expectación y que sitúe a Barcelona en mapa internacional, sin saber qué va a pasar porque nos encontramos con dos realidades que son muy diferentes, la del Gobierno español que sigue manteniendo que no se va a celebrar y la del catalán que dice que tiene seis mil urnas compradas..., según con quién hables hay una respuesta".

La boda de Alberto Garzón es una serpiente de verano, el tema está agotado pero es muy respetable lo que ha hecho

"La boda de Alberto Garzón creo que es más una serpiente de verano y cuando empiece el curso político quedará en esto, está agotado. Yo siempre digo que los duros en las bodas cada uno los mete como puede y como quiere. No soy quién para censurar o criticar a una persona que decida convertir esa fiesta en una celebración para doscientas personas. Me parece tan respetable eso como todo lo contrario", señala.

placeholder Fran Rivera como colaborador de 'Espejo público'.
Fran Rivera como colaborador de 'Espejo público'.

"El atractivo de Fran es que no tiene filtros"

Susanna Griso no descarta más fichajes en la línea de Fran Rivera, que durante el pasado curso dio algunos de los titulares más polémicos del programa, al que potenciarán con una sección propia que les llevará a salir del plató. "Francisco es una persona que no tiene filtros y si hay algo que le preocupa poco es la repercusión que pueden tener sus palabras en las redes o en los medios. A mí eso me sorprende porque los que vivimos en ese debate, en esa corrala permanente, pues nos sorprende pero es uno de sus atractivos. Pero vamos a explotar más allá de ese aspecto polemista, que lo tiene, otros territorios, la calidez que tiene, que haga entrevistas a personas de otros ámbitos y aprovechar algo que tiene muy estudiado, que es el miedo, y aplicaremos las terapias que ha hecho sobre esto en otros ámbitos", asegura.

Un colaborador de otra cadena

Susanna habla de que contarán con un nuevo colaborador cuya presencia va a sorprender "porque le habréis visto en otra cadena" y que se unirá a Mario Picazo para hablar sobre la importancia del tiempo en la economía, las cosechas, en el recibo eléctrico.

"Hemos visto que los temas económicos han sido puntales en 'Espejo' en audiencia. Cuando hemos entrevistado a empresarios o personas vinculadas al mundo de la empresa, los registros son muy buenos. Vamos a cuidar mucho esto porque hay una demanda en nuestros espectadores", comenta.

La presentadora asegura que saldrán más a la calle, tanto ella como su equipo: "Me he convertido en una reportera más y voy a aseguir viajando. He hecho la cobertura de los atentados de París y de Barcelona, y si tengo que estar en el Congreso o salir a hacer entrevistas fuera de plató, lo haré".

placeholder Susanna Griso en 'Espejo público'.
Susanna Griso en 'Espejo público'.

"Cubrir los atentados fue muy difícil"

Las vacaciones de Susanna Griso se vieron interrumpidas, igual que les sucedió a otros presentadores y periodistas, por los atentados de Barcelona y Cambrils que a la catalana le pillaron veraneando cerca y por eso decidió cubrirlo. "En Barcelona igual que en París saqué como algo muy positivo que la gente trataba de salir adelante, de seguir con la vida y recuperar la normalidad a pesar de ser tan doloroso. Ese esfuerzo de Barcelona de 'no dejar que nos venza el miedo' por parte de la ciudadanía fue una lección muy importante", comenta con orgullo la catalana.

placeholder Foto: © albertoroldan.com
Foto: © albertoroldan.com

Juan Manuel de Prada y Ana Samboal

Tras la entrevista de 'Un café con Susanna', comienza el análisis político, económico y social del día, de la mano de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo grupo de periodistas y analistas de nuestro país. A este equipo se suman en esta nueva temporada el escritor Juan Manuel Prada y la periodista Ana Samboal. Marta Robles y Marta Rivas, periodista de El País, también se incorporan al programa en el curso que está a punto de comenzar.

Este año el programa también abrirá un 'Espacio público', una nueva sección que pretende satisfacer las necesidades informativas de los espectadores dando cabida a sus inquietudes a través de redes sociales, denuncias, consumo y crónica social con la agilidad que los nuevos tiempos requieren y que siempre ha caracterizado a 'Espejo público'.

El programa regresa con una imagen más renovada, con un logo más vivo y colorido y nuevo grafismo. Habrá varias pantallas táctiles que la propia Griso teme no controlar demasiado, alegando que no se lleva bien con las tecnologías, pero que podrán resaltar los contenidos del programa.

Susanna Griso Espejo Público Atentados Barcelona Francisco Rivera
El redactor recomienda