Es noticia
¿Qué fue de Encarni Manfredi, la guerrera madre de Patricia de 'GH' y concursante de 'Hotel Glam'?
  1. Televisión
declaraciones exclusivas

¿Qué fue de Encarni Manfredi, la guerrera madre de Patricia de 'GH' y concursante de 'Hotel Glam'?

Descubrimos la vida de la que fuera uno de los rostros más mediáticos de Telecinco en la época dorada de los 'frikis' en televisión y repasamos con ella sus vivencias en los programas

Foto: Encarni Manfredi.
Encarni Manfredi.

Hace ya más de 15 años del estreno de la tercera edición de 'Gran Hermano', el reality show que por aquel entonces reventaba los audímetros del país en Telecinco. Entre los concursantes del programa de Pepe Navarro se encontraba Patricia Ledesma, una joven que contaba con la defensa de su madre, Encarni Manfredi, fuera de la casa.

Rápidamente, el desparpajo y la personalidad de Encarni la llevó a convertirse en una de las habituales de los programas protagonizando enfrentamientos, portadas de revistas, decenas de entrevistas...

Al poco tiempo, la sevillana se convirtió en protagonista absoluta con su participación en 'Hotel Glam', el recordado show de telerrealidad en el que convivió con personajes de la talla de Yola Berrocal, Pocholo, Dinio o Malena Gracia en el año 2003.

Ahora, EL CONFI TV habla en exclusiva con ella y desvela cómo es su vida en la actualidad, haciendo un repaso de sus vivencias en la pequeña pantalla. ¿Ganó mucho dinero? ¿Participaría en otro reality? ¿Le gustaría estar en un posible reencuentro de 'Hotel Glam' con sus compañeros?

Sin haber entrado en 'GH', me marcó mucho más que 'Hotel Glam'. Cuando escucho la sintonía se me ponen los pelos de punta

Alejada por completo de la vida mediática, Manfredi, de 55 años de edad, asegura que tiene una vida muy normal y tranquila en su Sevilla natal: "Estoy siendo feliz. Cuido a mis nietos y a mi suegro, voy al gimnasio y sigo dedicándome a las labores de mi hogar". Respecto a su hija, que fue la persona que la llevó a introducirse en el mundo de la televisión, prefiere no hablar: "Ella está muy bien, pero ya no quiere saber nada de todo esto y no voy a hablar de ella".

placeholder Concursantes de 'Hotel Glam'.
Concursantes de 'Hotel Glam'.

Entrando en materia, al preguntarle por sus años en la pequeña pantalla, Encarni se muestra reflexiva: "Tengo sentimientos encontrados. Por una parte tengo recuerdos bonitos porque me lo he pasado muy bien y he conocido gente maravillosa. Y por otro, lo he pasado fatal. Sin haber entrado en 'Gran Hermano', ese programa me marcó mucho más que 'Hotel Glam'. Cuando escucho la sintonía se me ponen los pelos de punta y hasta me echo a llorar. Fue una época de mucho sufrimiento. Pero no sufría por mí, lo hacía por mi hija", asegura antes de desvelar que Pepe Navarro se portó "de puta madre conmigo, tengo muy buen recuerdo de él".

'Hotel Glam' fue tremendo. Todos estábamos como putas cabras. Sin ninguna duda volvería para pegarme unas vacaciones maravillosas

Al hablar de 'Hotel Glam', el tono de la andaluza cambia: "Me lo pasé muy bien. Fue tremendo. Todos estábamos como putas cabras. Sin ninguna duda volvería para pegarme unas vacaciones maravillosas. Joan Ramón Mainat, el que fuera productor del programa, cuando me expulsaron, me dio las gracias por todo el juego que di. Me dijo que jamás se hubiera imaginado que hubiera dado tanto".

"Los frikis de antes, nosotros, la liábamos de forma impresionante. Los de ahora tiene muy mala baba y solo saben discutir", asegura tras confesar que "me encantaría que se hiciera un reencuentro, la gente me lo pide por la calle", informando que aún tiene contacto con Malena Gracia, Juanmi, Pocholo, Estíbaliz Sanz y algo menos con Yola Berrocal.

placeholder Elenco de 'Hotel Glam'.
Elenco de 'Hotel Glam'.

Cárdenas es un mamoncete. No cobré nada por la película, pero lo rentabilicé con los programas que me hice después

Cabe recordar que Encarni fue una de las protagonistas de 'FBI: frikis buscan incordiar', la película de Javier Cárdenas, filmación de la que ahora se ríe: "Cárdenas es un mamoncete de mucho cuidado. Me llevó engañada a Barcelona, pero cuando vi la grúa ya sabía que no me quería tirar de 10 metros de altura, que quería tirarme desde arriba del todo. Cuando me confesó su idea, ya que estaba allí, acepté. Eso sí, le pedí que no me tuviera mucho rato colgando, que fue justamente lo que hizo. Si no se lo hubiera pedido, quizá no lo hubiera hecho".

"Por la película no cobré nada, pero pude rentabilizarlo por los programas que me hice después. En la actualidad, Javier me encanta. Me alegro que le vaya genial con su programa en La 1 y el de radio. Alguna vez que he coincidido con él me ha tratado muy bien", comenta sobre uno de los colaboradores estrella de 'Crónicas marcianas'.

No entraría a 'GH' o 'SV' por los dos duros que están pagando. Si voy, sería con un buen caché. Yo me levantaría una edición entera

Sobre la posibilidad de regresar a la pequeña pantalla y embarcarse en un nuevo reality show, se muestra prudente: "No sé si entraría en 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes', dependería de muchas cosas. Por lo pronto, mi marido no quiere, porque sería volver otra vez a lo mismo. Pero tengo claro que no entraría por los dos duros que están pagando ahora a algunos. Si voy, sería con un buen caché. Yo solita me levantaría una edición entera".

placeholder Encarni el día de su expulsión de 'Hotel Glam'. (Mediaset España)
Encarni el día de su expulsión de 'Hotel Glam'. (Mediaset España)

Justamente hablando de eso, de volver al pasado, a los momentos que vivió en los estudios de Mediaset España y Atresmedia Televisión, declara lo siguiente: "Soy consciente de que cuando entras en este juego, entras, y pueden salir cosas de tu vida con las que tienes que acarrear, pero con lo que no puedo es con las mentiras. De mí han contado cosas muy fuertes que son completamente falsas y que me hicieron mucho daño. Han dicho que he estado con otros hombres, cuando llevo felizmente casada con mi marido 37 años, que si soy una borracha, cuando como mucho me tomo un par de copas muy de vez en cuando y ya llevo 'una papa' que no veas...".

Hasta que Marta López no entró en 'El reencuentro' y facturó con su nombre, no pude cobrar todo lo que me debía por lo del perro

Marta López y Kiko Hernández fueron sus grandes enemigos en los platós, llegando a tener pleitos judiciales con la primera expulsada de 'GH2': "No sé nada de Marta, pero sí puedo asegurar que es mala persona y una falsa. Ella sabe realmente todo lo que pasó cuando me mordió su perro y que mintió. Hasta que no entró en 'El reencuentro' y facturó con su nombre, no pude cobrar todo lo que me debía de indemnización. Al poco, pensé en sus hijos y cuando cobré, retiré la denuncia que interpuse por alzamiento de bienes, que iba por lo penal. Ahí demostré lo mala persona que soy según ella. Si hubiera querido joderla, hubiera ido hasta el final".

Del colaborador de 'Sálvame' y expareja de su hija en la época de 'Gran Hermano', tampoco sabe nada: "Solo sé lo que se cuenta de él por la tele, que ha sido papá. Le deseo que sea feliz. Yo me alegro cuando le va bien a la gente".

En cuanto a la fama que obtuvo, Manfredi asegura que la gente la sigue reconociendo por la calle: "Hoy en día me siguen pidiendo fotos. Pero he de confesar que he llevado mal la admiración de la gente. No soy nadie ni he hecho nada en televisión para que se me admire. Cuando me lo decían, yo les respondía: 'No, por favor, admira a tu madre, no a mí'. Yo podía gustar y hacer gracia, pero admiración es una palabra muy grande".

No quiero hablar de cifras porque tal y como está la vida sería ofender. Pero puedo decir que gané mucho dinero en televisión

Encarni apareció en televisión en un momento en el que se ganaba mucho dinero por cualquier cosa que se hacía frente a las cámaras: "He ganado mucha pasta haciendo televisión, viví la era dorada. Ahora van a despellejar a la tele por dos duros. En verdad no se debería despellejar a nadie por mucho dinero que te ofrezcan, pero ya que lo haces, que te merezca la pena, hijo de puta, no lo hagas por una miseria".

Intentando saber alguna de las cifras más alta que ha ganado, prefiere ocultar esa información: "No quiero hablar de cachés porque tal y como está la vida hoy en día sería ofender. Pero te puedo decir que mucho. La televisión para mí ha sido como un trabajo. Yo he participado de todo esto por ganar dinero. Un dinero que solo me he gastado en las necesidades de mis hijas, con el que he pagado mi casa y del que todavía tengo guardado por si me pasa cualquier cosa el día de mañana. Tanto sufrimiento me ha servido para estar tranquila en este aspecto".

Soy una mujer en condiciones. He tenido y tengo dos cojones para sacar a mi familia adelante sin tener que pedirle nada a nadie

placeholder Encarni en la actualidad.
Encarni en la actualidad.

Para finalizar, la que fuera la madre más mediática de la televisión, quiere dejar claro lo siguiente: "Yo soy una tía de ley, una mujer en condiciones. Soy legal conmigo misma y con los demás. Soy una superviviente de la vida. He tenido y tengo dos cojones para sacar a mi familia adelante sin tener que pedirle nada a nadie. Estoy divinamente en este momento y pese a todo lo que fumo, no me pongo nunca mala gracias a Dios".

Hace ya más de 15 años del estreno de la tercera edición de 'Gran Hermano', el reality show que por aquel entonces reventaba los audímetros del país en Telecinco. Entre los concursantes del programa de Pepe Navarro se encontraba Patricia Ledesma, una joven que contaba con la defensa de su madre, Encarni Manfredi, fuera de la casa.

Hotel Glam Gran Hermano
El redactor recomienda