Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, premiados en el FesTVal
  1. Televisión
el festival de televisión prepara sus galardones

Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, premiados en el FesTVal

‘La casa de papel’, ‘OT, el reencuentro’, David Broncano y ‘El caso Asunta’ ganan los galardones de la Crítica y Pepe Navarro se lleva un premio por su carrera

Foto: Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, premiados en el FesTVal
Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson, premiados en el FesTVal

Como cada año, el Festival de Televisión, FesTVal, supone el pistoletazo de salida de las nueva temporada televisiva. La Organización y la Crítica valoran los mejores productos del curso televisivo y premian el trabajo de algunas de las estrellas de la pequeña pantalla.

Vitoria-Gasteiz se convierte desde el 4 y hasta el 10 de septiembre en la capital del audiovisual, gracias a la novena edición del Festival de Televisión. La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya nueve años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic, y ‘alma mater de míticos programas como ‘Operación Triunfo’ o ‘Crónicas marcianas’.

Premio Constantino Romero para Pepe Navarro


Igual que en años anteriores fue Mayra Gómez Kemp o José Sacristán, ahora será Pepe Navarro el distinguido con la estatuilla. De él se dice que cambió la forma de hacer televisión en España. El cordobés cambió la radio por ‘La Tarde’ de TVE, canal en el que llegó a presentar el Telediario. Después emigra a los EE.UU. para curtirse en Univisión. ‘El día por delante’, ‘Vivir, vivir… ¡qué bonito!’, ‘Estamos todos locos’ o ‘El gran juego de la oca’ fueron algunos de los espacios que presentó antes de llegar a ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, el primer ‘late night’ español en el que rompió moldes y audiencias. ‘La sonrisa del pelícano’, ‘Vía Navarro’, ‘Gran Hermano’ o ‘Ruffus y Navarro Unplugged’ también forman parte de su currículo.

Mejor Ficción: ‘La casa de papel

Mejor Entretenimiento: ‘OT. El reencuentro’

Descubrimiento del año: ‘El caso Asunta’

Impactantes testimonios de Rosario Porto y Alfonso Basterra en el final del 'Caso Asunta'.
Impactantes testimonios de Rosario Porto y Alfonso Basterra en el final del 'Caso Asunta'.

Lo más divertido del año: David Broncano

FesTVal Anne Igartiburu Arturo Valls Robinson Pepe Navarro
El redactor recomienda