ENTREVISTA

Manu Carreño: "No hay nadie imprescindible en 'Deportes Cuatro'. Es una marca mejor posicionada que la de 'Jugones"

EL CONFI TV ha tenido la oportunidad de hablar con el presentador de 'Deportes Cuatro' sobre su nueva etapa en el espacio deportivo de Mediaset

Foto: Manu Carreño, presentador de 'Deportes Cuatro'.
Manu Carreño, presentador de 'Deportes Cuatro'.

Este lunes, 21 de agosto, arrancó la nueva temporada de 'Deportes Cuatro' con una novedad, el tándem formado por Manu Carreño y Juanma Castaño presentará el espacio deportivo de Cuatro de lunes a viernes. Una nueva etapa en la que los rivales en la radio tratarán de mantener la exitosa fórmula que tan bien ha funcionado durante doce años.

EL CONFI TV ha tenido la oportunidad de charlar con Manu Carreño para repasar su carrera al frente de 'Deportes Cuatro', de la situación actual de la prensa deportiva, de cómo ve a la competencia y de los escándalos que azotan al universo del fútbol en España y Europa.

'Deportes Cuatro'.
'Deportes Cuatro'.

PREGUNTA: ¿Qué hay de cierto sobre todo lo que se ha publicado de la supuesta mala relación entre tú y Castaño?

R: Me gustaría tener tiempo para leer todo lo que se publica, pero seguimos siendo una familia. Es el duodécimo año juntos y lo afrontamos con la misma ilusión y la suerte de estar en 'Deportes Cuatro' como si fuera la primera temporada. Intentaremos seguir siendo el programa deportivo referencia.

P: ¿Qué aporta Juanma diferente a Nico Abad?

R: Todos tenemos nuestros pros y nuestros contras. Yo creo que todos aportamos al programa, todos tienen el sello de 'Deportes Cuatro'. Encajamos todos a la perfección.

P: A pesar de la salida de Manolo Lama, los datos de audiencia siguen siendo buenos. ¿Hay alguien imprescindible en 'Deportes Cuatro'?

R: La gente quiere ver 'Deportes Cuatro'. Habrá gente que le guste más un presentador que otro, pero si algo caracteriza a 'Deportes Cuatro' es la manera de contar las cosas. Se ha demostrado este verano en el que no hemos estado ni Castaño ni yo. La fuerza del programa es el sello de la marca. No hay nadie imprescindible, yo el primero.

Seguimos siendo el programa referencia y líder. La competencia sigue estando a una distancia considerable

P: Hablando de la competencia y de marcas asentadas. ¿Hay dependencia de Pedrerol en La Sexta?

R: No veo 'Jugones', pero creo que la marca de 'Deportes Cuatro' es más potente y está mejor posicionada que la marca de 'Jugones'. No sé si hay más dependencia o menos de alguno de sus presentadores, pero la marca de 'Deportes Cuatro' no la tiene, a día de hoy, ninguna otra cadena. Seguimos siendo el programa referencia y el programa líder. La competencia sigue estando a una distancia considerable.

'Deportes Cuatro'.
'Deportes Cuatro'.

P: ¿Habría seguido Manolo Lama si hubiera estado en tu mano?

R: Nosotros estamos para apechugar las decisiones que nos gusten más o menos. Mañana me podría tocar a mí. Manolo Lama y yo seguimos teniendo una excelente relación, tanto en lo personal como profesionalmente.

P: ¿Qué opinas de la posible salida de Alfredo Relaño como director del AS?

R: No creo que se vaya a ir, pero si abandona el periódico sería una mala noticia para el diario AS.

Cristiano es un jugador al que le quedan 3 o 4 años tranquilamente a un nivel alto

P: ¿Cómo valoras la relación de Florentino Pérez con la prensa?

R: Una relación más cercana de la que suelen tener otros dirigentes con los periodistas. A Florentino le gusta hablar con otros periodistas, lo mismo que con Cerezo. Yo he tenido encontronazos con mucha gente. Por lo que a mí respecta nunca he recibido ningún toque de atención. No te puedo contestar por el resto de la prensa, te puedo contestar por mi caso. Habría que hacer una encuesta y preguntar a los periodistas. Hablar en boca de otros compañeros sería una imprudencia.

P: ¿Quién se merece el Balón de Oro?

R: Yo creo que Cristiano, claramente. Ha hecho un final de temporada brutal con goles decisivos en la Liga y en la Champions.

P: Cristiano es un jugador que se ha ido reinventando durante los últimos años.¿Cuánto tiempo le das a CR7 al máximo nivel?

R: Seguramente más de lo que pensamos. Es un jugador que abandona más la banda y vive más cerca del área, se desgasta menos. Es un jugador al que le quedan 3 o 4 años tranquilamente a un nivel alto.

'Deportes Cuatro'.
'Deportes Cuatro'.

P: Es cierto que José Ramón de la Morena dedicó varios monográficos sobre los asuntos de Villar y Padrón en el pasado, pero se trataban de temas relacionados con viajes a cargo de la Federación y asuntos de "pecata minuta", ¿te sorprendió la noticia?

R: Me sorprende que tardáramos tanto en sacarlo. Hay mucha gente que llevaba muchos años hablando de este tema. Villar lleva 3 décadas, y lo primero que te sorprende es que no se diera cuenta nadie. Hay muchas cosas de Villar que no me han gustado: su oscurantismo, su poca transparencia o no dar la cara ante los medios. A día de hoy no pongo la mano en el fuego ni a favor ni en contra. Esperemos a la Justicia, pero en caso de confirmarse la primera conclusión que sacamos es que me ha sorprendido 30 años después.

Mientras miramos para otro lado la burbuja del fútbol seguirá creciendo

P: ¿No ha estado a la altura la prensa deportiva?

R: Para acusar a alguien se necesitan pruebas, pero a lo mejor ha faltado un poco de periodismo de investigación en este asunto. En la prensa hacemos cosas mejores y peores, pero es cierto que son muchos años sin que nadie publicara nada contundente. En cualquier caso, hay que ser prudente y ver que determina la Justicia.

P: ¿Hay una burbuja en el fútbol?

R: Lo que sí que está pasando es que ha habido un contrato millonario en la Premier League con la televisión inglesa y les han llenado los bolsillos. Están comprando jugadores de medio pelo por 40 o 50 millones de euros, veremos lo que pasa en dos o tres años. Además, se están acompañando por otros actores como son los nuevos. Los magnates rusos y los jeques están inflando el precio de los jugadores. A lo mejor hace falta un mayor rigor en las cuentas por parte de la UEFA. Mientras miramos para otro lado la burbuja seguirá creciendo.

P: ¿Y en la Liga?

R: Yo creo que en la Liga durante los últimos años los equipos se han tenido que apretar el cinturón. Hay que reconocer que el gasto se ha reducido y no se tira tanto la casa por la ventana. Seguramente debería haber un mayor control de los gastos en los equipos para que no se produzcan estos desequilibrios.

P: En 'Deportes Cuatro fuisteis excesivamente duros con Luis Aragonés. Tuviste un duro encontronazo con el Sabio de Hortaleza en directo, ¿te arrepientes?

R: Pues la verdad es que al final siempre tuve una buena relación de respeto con Luis. Te puedes calentar un día pero forma parte de nuestro trabajo. A veces acertamos y otras nos equivocamos. Lama y yo pedimos disculpas en directo tras una entrevista a Florentino Pérez por el tono beligerante.

A lo de Luis no le doy mucha importancia porque era un tipo gruñón y al mismo tiempo entrañable que no le daba más importancia. A los cinco minutos estábamos riendo con él y nos llamaba. Vino al programa multitud de veces y no hubo tensión.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios