Es noticia
Ania Iglesias ('GH') supera un cáncer de útero: "Estoy curada pero no podré ser madre"
  1. Televisión
exclusiva el confi tv

Ania Iglesias ('GH') supera un cáncer de útero: "Estoy curada pero no podré ser madre"

"Ha sido un año difícil, con miedo, pero en mi caso la detección precoz ha sido fundamental", declara la actriz y modelo

Foto: Ania Iglesias. (Javier de Miguel)
Ania Iglesias. (Javier de Miguel)

Diecisiete años han pasado desde que Ania Iglesias asomara a nuestros hogares en aquella mítica primera edición de 'Gran Hermano', el reality show de Telecinco en el que solo Ismael Beiro se interpuso entre ella y el gran premio. Fue finalista, tocó el triunfo con la punta de los dedos, pero ser la segunda no iba a ser motivo suficiente como para que la modelo cayera en el olvido.

placeholder Ania Iglesias, actriz. (Javier de Miguel)
Ania Iglesias, actriz. (Javier de Miguel)

Desde entonces Ania no ha parado de trabajar, aunque ella es consciente de que ha sido noticia por sus problemas de salud en más ocasiones de las que hubiera deseado. Iglesias confesó abiertamente padecer trastornos de alimentación, anorexia, y aunque ha asegurado en numerosas ocasiones que es una situación que tiene controlada, lo cierto es que sus seguidores se muestran a veces preocupados por algunas imágenes que se pueden ver en las redes sociales. Lo que pocos saben es que en los últimos meses Ania ha vivido un nuevo infierno con respecto a su salud, aunque ha preferido esperar a que ese asunto estuviera resuelto para desvelarlo.

Ahora, más fuerte que nunca y con ganas de vivir intensamente, desvela en exclusiva a EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, cómo ha vivido este complicado proceso de salud, que por suerte ha superado.

Cáncer es una palabra que te sobrepasa cuando la escuchas, sobre todo viendo tantas personas que se han ido tan jóvenes

Pregunta: Cuéntanos, Ania, ¿cómo ha sido todo este complicado proceso de salud que has superado?

Respuesta: Se ha cumplido un año desde que me diagnosticaron un cáncer de útero, una lesión importante que por fortuna se cogió muy a tiempo. El susto fue enorme. Es una palabra que te sobrepasa cuando la escuchas, sobre todo viendo todo lo que está pasando alrededor, tantas personas que se han ido, tan jóvenes, por esta enfermedad: David Delfín, Bimba Bosé…

Pero, gracias a Dios, la diagnosis que facilita una citología en este tipo de cánceres los coge tan precoces que la posibilidad de éxito de curación es muy alta, por ello la recomendación de hacerse citologías anuales. En mi caso comenzó un periodo de extrema vigilancia que acabó en una cirugía a finales de diciembre porque solo cabía esa posibilidad, con el fin de quitar todo esa lesión de carácter cancerígeno, ya que existía el riesgo de que se extendiera.

P: ¿Has temido por la posibilidad de no poder tener hijos?

R: Bueno, la verdad es que me gustan mucho los niños y en otro momento quizás los hubiera tenido, pero hasta ahora no había encontrado a la persona adecuada para ser madre. Y ahora mismo, con lo que ha ocurrido, la opción está descartada. ¡Lo que tengo que hacer ahora es ejercer de tía con la niña de Ismael Beiro (compañero de 'GH' que acaba de ser papá)!.

En un porcentaje muy alto he superado mis problemas de alimentación, la comida ya no domina mi día a día ni me condiciona

P: ¿Tienes superados tus problemas de alimentación?

R: En un porcentaje muy alto sí, quiero decir con esto que la comida ya no domina mi día a día ni me condiciona. Hay que tener en cuenta que en los trastornos de la conducta de la alimentación, aunque parezca que el foco principal es la comida, eso es lo que se ve, pero hay otros muchos síntomas quizás incluso tan importantes como la comida que determinan la enfermedad.

Ahora los tengo controlados, pero es cierto que si ahora tuviera que engordar diez kilos por alguna razón, salvo que fuera por exigencia de un papel como actriz, para mí sería muy difícil de llevar, no me sentiría identificada conmigo, reconozco que llevaría fatal engordar esos kilos. Me gusta contar las cosas con franqueza y yo creo que hablando claro y a tumba abierta se puede llegar mejor con el mensaje que con tapujos. Otras personas dirían: “Oh sí, estoy curadísima”, pero la manera de enfrentarse a la verdad es esa, con la verdad…

Desde que nos reencontramos todos los compañeros de 'GH' tenemos un grupo de WhatsApp y nos comunicamos a diario

P: Tras superar la enfermedad estás viviendo una magnífica etapa laboral…

R: Tengo una vitalidad inmensa y esa actitud atrae buenas oportunidades. Ahora mismo estoy con una serie en televisión de Castilla y León, 'Hotel Gran Pisuerga', una comedia donde hago el papel de una marquesa viuda a la caza de nuevo marido. Es un personaje que me está divirtiendo muchísimo y sobre todo, por lo que me cuentan los espectadores, a ellos también.

Además tengo una obra de teatro en marcha que espero se estrene tras el verano y sigo trabajando de presentadora para eventos, de peluquería, belleza y moda. Ocasionalmente trabajo de modelo también y dirijo la agencia de comunicación, prensa, desarrollo de estrategias de marketing y marca personal para diseñadores, peluqueros, clínicas de cirugía plástica y cuantas empresas desean nuestros servicios. ¿Alguien da más?

P: ¿Cómo es la relación que mantienes con tus compañeros de 'GH'?

R: Fantástica. Desde que nos reencontramos tenemos un grupo de WhatsApp y nos comunicamos a diario. Yo siempre diré que tuve los mejores compañeros de aventuras y la gente recuerda sobre todo nuestra autenticidad y una dignidad que hemos mantenido con el paso de los años. Tanto tiempo después y siguen reconociéndonos por la calle, somos un poco como aquellos protagonistas de 'Verano Azul' que todo el mundo recuerda. Con nosotros pasa igual. Le guste a muchos o no, lo cierto es que somos parte de la historia de la televisión.

Fotógrafo: Javier de Miguel
Localización: Hotel Princesa de Éboli
Maquillaje: Dina Cerezo
Peluquería: Pako San Martín para Antonio Garrido
Vestuario: Vertize Gala-top love

Diecisiete años han pasado desde que Ania Iglesias asomara a nuestros hogares en aquella mítica primera edición de 'Gran Hermano', el reality show de Telecinco en el que solo Ismael Beiro se interpuso entre ella y el gran premio. Fue finalista, tocó el triunfo con la punta de los dedos, pero ser la segunda no iba a ser motivo suficiente como para que la modelo cayera en el olvido.

Gran Hermano
El redactor recomienda