acusado de estafa

François Gallardo, de 'El chiringuito' a prisión: tiene tres días para ingresar

El parodiado extertuliano de Jose Pedrerol en Mega debe dar cuentas a la Justicia por un supuesto delito de fraude económico

Foto: François Gallardo en 'El chiringuito de Jugones'.
François Gallardo en 'El chiringuito de Jugones'.

François Gallardo, recordado colaborador de 'El chiringuito de Jugones', tertulia deportiva que presenta y dirige Josep Pedrerol con éxito en la madrugada de Mega, tiene un plazo de tres días para ingresar de forma voluntaria en prisión. Gallardo está acusado de quedarse con 12.000 euros de un excompañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas. Al parecer, al tener una relación muy estrecha, se prestaban importantes suma de dinero, pero el exchico Pedrerol no le devolvió lo que le había dejado.

François Gallardo, periodista deportivo. (Gtres)
François Gallardo, periodista deportivo. (Gtres)

La acusación asegura que pidió ese dinero "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador". Tras no presentarse al juicio pertinente ni en febrero ni en mayo del presente año, alegando enfermedad, se pidió a los magistrados que ordenasen la detención de Gallardo para que se le pudiera juzgar.

Ahora, tras el rechazo de la petición del recurso de Gallardo para no pisar la cárcel, presentada hace un mes, la Audiencia de Barcelona le obliga a ingresar en prisión sin fianza para garantizar que esta vez acuda al juicio por la presunta estafa. El tribunal remarca que si François no se presenta voluntariamente, ordenará su detención inmediata. Además, le pide que designe un nuevo abogado defensor.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios