Isabel Durán, tía de Ignacio Echeverría, indignada en 'Más vale tarde'
  1. Televisión
echeverría, VÍCTIMA DEL ATENTADO EN LONDRES

Isabel Durán, tía de Ignacio Echeverría, indignada en 'Más vale tarde'

La periodista, tía del español fallecido en los atentados de Londres, denuncia el trato de la Policía británica a la familia, que califica como "inhumano"

Foto: Isabel Durán habla en 'Más vale tarde' sobre su sobrino Ignacio Echeverría.
Isabel Durán habla en 'Más vale tarde' sobre su sobrino Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas de los atentados de Londres el sábado 3 de junio. La noticia, que ha caído como un gran jarro de agua fría en todo el país, la están viviendo de una manera especialmente traumática los familiares del que los medios ya califican como el "héroe del monopatín", por enfrentarse e intentar detener a los terroristas. Su tía, la periodista Isabel Durán, ha entrado en directo en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta para explicar la situación actual de la investigación y pedir ayuda a los medios.

Isabel Durán habla con Mamen Mendizábal sobre su sobrino, fallecido en los atentados de Londres.
Isabel Durán habla con Mamen Mendizábal sobre su sobrino, fallecido en los atentados de Londres.

Las declaraciones de la expresentadora de 13TV han sido impactantes. "El trato que están dando a la familia de Ignacio Echeverría es inhumano. No se han dignado a confirmarles el fallecimiento hasta esta tarde. ¿Por qué les remiten al viernes para ver el cuerpo. La familia está chocando contra un auténtico muro, no les dejan ver el cuerpo", explicó, con gran indignación, Isabel Durán a Mamen Mendizábal, presentadora del espacio.

"Me ha llamado la madre de Ignacio Echevarría destrozada porque no le dejan ver a su hijo. ¿Qué están tratando de ocultar?", dejó caer la presentadora. Isabel Durán recordó además las primeras informaciones, que señalaban que el fallecido pudo haber sido una víctima colateral de los disparos de la policía: "Se hablaba de un disparo accidental. No quiero pensar esto pero... Como haya ocultamiento político por intereses políticos sería muy grave".

La periodista también hizo un llamamiento a todos los medios de comunicación: "Es algo muy doloroso para ellos. Creo que los medios podemos ayudar defendiendo su historia y su imagen y presionando para que no pase ni un minuto más". La presentadora ya había lanzado tuits para recabar ayuda públicamente y acelerar el proceso tan duro que están viviendo los suyos.

'Más vale tarde' se hizo también eco durante la emisión del programa de que Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido, confirmaba que los familiares de Echeverría podrán ver su cuerpo durante la mañana siguiente, el jueves 8 de junio.

Echeverría mostró gran valentía al intentar defender a una chica que estaba siendo apuñalada con su monopatín. Sobre esto las palabras de Durán hacia su sobrino son claras: "Es un héroe". Mariano Rajoy también secunda esta opinión y en la mañana del 8 de junio ha lanzado un tuit en el que informa de que "ha solicitado la Cruz de Plata del Mérito Civil, a título póstumo" para Echeverría, "homenaje merecido", señala.

Isabel Durán Atentado en Londres Mamen Mendizábal Programas TV LaSexta
El redactor recomienda