'Espejo público' muestra las emotivas palabras de los hermanos de Echeverría
  1. Televisión
habla la familia del español fallecido en londres

'Espejo público' muestra las emotivas palabras de los hermanos de Echeverría

Los hermanos de Ignacio Echeverría han hablado con los medios desde Londres: "Algo muy triste y duro, se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso"

Tras el fallecimiento de Ignacio Echevarría, las televisiones se han ido haciendo eco, casi de manera inmediata, de todos los avances de la investigación y los detalles que enmarcan la triste noticia. 'Espejo público' es uno de los programas que desde el lunes 5 de junio ha ido siguiendo el caso. La muerte del joven, conocido ya como el 'héroe del monopatín', ha conmocionado al país, sobre todo desde que las autoridades británicas hicieran oficial su fallecimiento, después de estar tres días desaparecido.

El programa de Griso, pendiente en todo momento de la familia del gallego y de los pasos que han dado las autoridades, han mostrado en la mañana del 8 de junio las primeras declaraciones de los hermanos de Ignacio, desde Londres. Ellos ya habían tenido algunas palabras sobre lo sucedido en su Facebook, pero ahora han querido hablar ante las cámaras de televisión. Antes de nada, Ana Echeverría y su hermano han querido agradecer el trato recibido por parte de las autoridades españolas. Además añadieron que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a su familia.

Los oficiales ingleses están haciendo todo lo que pueden para ayudarnos

A pesar de las numerosas críticas recibidas por las autoridades británicas, sobre todo desde España, por la demora a la hora de comunicar la noticia del fallecimiento de Echeverría, su hermana señala que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos" y para que se puedan reunir cuanto antes, sobre todo su madre, con el cuerpo del joven.

La repatriación, el sábado

Lo más impactante en sus palabras fue cuando se refirieron al hermano que acababan de perder: "Algo muy triste y duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso, que nos ha hecho querer y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro país".

Sobre la repatriación del cuerpo de Ignacio, aunque esperaban hacerlo mañana viernes, han explicado que ahora su idea es "poder hacerlo este sábado". La familia tendrá mañana viernes un informe forense preliminar, que no es el definitivo, pero podrá arrojar más luz al caso.

Espejo Público
El redactor recomienda