Javier Gómez regresa por todo lo alto a TV: programa en Cuatro e informativos en Telemadrid
  1. Televisión
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Javier Gómez regresa por todo lo alto a TV: programa en Cuatro e informativos en Telemadrid

El proyecto que prepara Cuarzo Producciones está pensado para el prime time de Cuatro. Al tratarse de un programa grabado, podrá compaginarlo con informativos de Telemadrid

Foto: Javier Gómez prepara su regreso televisivo en Cuatro.
Javier Gómez prepara su regreso televisivo en Cuatro.

El proyecto televisivo que supondrá el regreso de Javier Gómez a la televisión empieza a tomar forma. Como ya recogimos en exclusiva, el periodista había sido tentado por la productora de Ana Rosa Quintana para encabezar un proyecto de corte informativo. Tras abandonar la dirección de 'Papel', Gómez tiene ahora un claro objetivo: la televisión.

Según ha conocido 'EL CONFI TV', Cuarzo ya ha presentado su idea a Mediaset España. Se trata de un programa de actualidad con Gómez al frente, como presentador, aunque también participaría activamente en el contenido. El periodista y su formato tienen como destino el prime time de Cuatro. Será un espacio de periodicidad semanal que compaginará previsiblemente con los informativos de Telemadrid. En estos momentos, la pelota está sobre el tejado de Mediaset. En cuanto los de Fuencarral den luz verde al proyecto -y parece que así será-, Gómez y su equipo comenzarán a trabajar para tenerlo todo listo a la vuelta de verano.

Por otro lado, Telemadrid está en conversaciones con Gómez para que se incorpore como presentador de sus informativos la próxima temporada. Según ha confirmado este medio, todavía no hay nada firmado, pero las negociaciones están muy avanzadas. La vuelta de Gómez a la pequeña pantalla se produciría por partida doble y, al parecer, ninguna cadena habría puesto objeción alguna.

El periodista Javier Gómez en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)
El periodista Javier Gómez en 'La Sexta Noche'. (Atresmedia)

El programa de Gómez para Cuatro no será en directo, lo que sin duda facilitará que pueda compaginarlo con otro trabajo. Actualmente la cadena de Mediaset solo cuenta con dos espacios de actualidad o corte informativo: 'En el punto de mira' (en emisión) y 'Fuera de cobertura' (actualmente fuera de parrilla).

Actualmente el periodista colabora puntualmente con ‘El programa de Ana Rosa’, por lo que la relación con Cuarzo Producciones es estupenda. Al parecer, Gómez habría valorado varias ofertas audiovisuales, pero son estos proyectos en Cuatro y Telemadrid los que tienen más avanzado el trabajo y las negociaciones.

Trayectoria de Gómez

Javier Gómez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. A pesar de su juventud, Javier ha trabajado en agencias, periódicos, radios y televisión. Comenzó en el año 2001 en el diario 'El Mundo' y en 2002 trabajó como corresponsal de Europa Press y 'La Razón' en Francia. En el país galo debutó en televisión como comentarista político en programas como 'i-Europe', 'C dans l'air' o 'Mots croisés'. En la temporada 2006-2007 asumió el resumen semanal de la Liga Española en L'Équipe du Dimanche.

Regresó a nuestro país en 2007 y compatibilizó la presentación de este programa de fútbol en Canal + Francia con una segunda etapa en el diario 'El Mundo' como redactor en el equipo de 'Crónica', suplemento dominical de investigación y grandes reportajes. En su currículum ya aparecían otros medios como el diario 'Corriere della Sera' (Milán) y el periódico 'Le Progrès' (Lyon). En 2010 fue fichado por La Sexta para hacerse cargo de 'La Sexta Deportes' junto a Susana Guasch y en el verano de 2014 lo vimos, por primera vez, fuera de un programa deportivo al frente de 'La Sexta Noche' como sustituto de Iñaki López. En abril de 2015 decidió abandonar Atresmedia para incorporarse a Unidad Editorial como subdirector.

Telemadrid Javier Gómez Cuatro Cuarzo Producciones Ana Rosa Quintana Programas TV
El redactor recomienda