Inda llama imbéciles a los que pitan el himno en el fútbol y propone una Liga catalana
  1. Televisión
¿A FAVOR O EN CONTRA?

Inda llama imbéciles a los que pitan el himno en el fútbol y propone una Liga catalana

El polémico colaborador fue recriminado por Xavier Sardá que insultara a todos los asistentes y ofreció una solución para que esto no volviese a ocurrir

Foto: Eduardo Inda en 'LaSexta noche'.
Eduardo Inda en 'LaSexta noche'.

Si el Barça juega la final de la Copa del Rey es sinónimo de polémica. La mezcla de lo deportivo con lo político provoca imágenes que dan mucho de qué hablar a los rotros televisivos. Este sábado 27 de mayo, un equipo de futbol catalán se enfrentaba a uno vasco para conseguir la citada copa y como viene siendo habitual se pitó al himno nacional al comienzo del partido.

[Leer aquí: Eduardo Inda: "Si Pablo Iglesias asesinara a una viejecita, dirían que es inocente"]

Este hecho desató la ira de algunos colaboradores de 'laSexta noche', en especial de Eduardo Inda. El navarro insultó a todos los asistentes que pitaron al himno nacional: "Hay que respetar los símbolos. Los que pitan al himno son unos imbéciles". Tras compararlo con Francia, ofreció una solución al Barcelona F.C.: "Si no les gusta España, ¡que no jueguen la Copa del Rey! Tienen que crearse su propia liga catalana y que el clásico sea entre el Barça y el Espanyol".

La propuesta de Sardá

Los comentarios al respecto pusieron de manifiesto el nerviosismo y crispación de los asistentes. Xavier Sardá fue quien intentó aportar una solución a un acto que se ve repetido año tras año: "Si todos los años ocurre lo mismo, lo que deberíamos hacer es no poner el himno nacional y poner el de cada región que esté en la final".

Esta 'solución' tampoco terminó de entusiasmar a los presentes quienes criticaron el hecho de que no se pudiese poner el himno nacional mientras que en cualquier otro país no hay ningún problema. Finalmente la sangre no llegó al río e Iñaki López terminó cambiando de tema tras ver la imposibilidad de ofrecer una solución al respecto que complaciese a todo el mundo.

Eduardo Inda Copa del Rey LaSexta noche Televisión
El redactor recomienda