¿Qué pinta David Guapo en el programa de Risto?
  1. Televisión
el humorista colabora en 'all you need is love'

¿Qué pinta David Guapo en el programa de Risto?

El humorista, que aterrizó tras 'Tu cara me suena' (Antena 3), en Mediaset, con 'All you need is love' no pega ni con cola

Foto: David Guapo en 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)
David Guapo en 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)

Con tan solo dos emisiones, 'All you need is love', ya se ha convertido en un programa de referencia en el mundillo televisivo, muy a su pesar, claro, porque acapara muchas de las cosas que no debe tener un formato que pretende entretener y que, sobre todo, no cuenta con el favor del público, y eso es lo peor que te puede pasar. Más allá del formato, que el propio presentador, Risto Mejide, ha explicado que tendría "algunas cosas que mejorar", hay algo que le rechina especialmente al espectador y es David Guapo.

Risto justifica la presencia de "uno de los mejores humoristas de España", señalando que "en el amor, lo más bonito es hacer reír", pero en realidad Guapo apenas puede meter baza en las historias. Cuando son lacrimógenas, es que no pega hacer un chiste... y se queda como un mero espectador, que no sabe si sonreír o emocionarse con el tema. Como mucho se le ocurre levantarse y abrazar a las protagonistas de la historia mientras lloran por su reencuentro. No se ubica.

A sí que el programa ha decidido aprovechar su presencia para presentar algunos casos más 'simpáticos', como un novio que pretende gastarle una broma a su chica haciéndole la típica prueba de 'fidelidad', y que el programa decide 'darle la vuelta' y gastársela a él. Y da paso a la historia. Punto. Ya nada más. Lo podría hacer David Guapo o el vecino del tercero. Mete de vez en cuando chistes que no se sabe si son cosecha propia o fruto del guion. O editados y pegados. Una cosa es tener un presentador con humor, que tampoco es el caso (lo hacía Jorge Javier en 'Hay una cosa que te quiero decir'), y otra meter con calzador humor en un programa, aunque no le toque.

¿Por qué han metido a Guapo con calzador?

La explicación de por qué David Guapo acompaña a Risto Mejide en el programa va mucho más allá de que pegue como 'un huevo a una castaña'... El humorista es socio del presentador y colabora con él en la productora 60dB desde el pasado mes de abril. En su primer proyecto grande, Mejide ha querido contar con su nuevo compañero, con todo lo que esto implique. David Guapo, conocido sobre todo por su participación en 'Tu cara me suena' de Antena 3, quizás no pueda, por contrato, volver a producciones de Atresmedia. Mediaset aceptó la elección de Risto y Guapo ha pasado a formar parte de las caras de la cadena, no sabemos si durante mucho tiempo, pero la decisión está tomada. Igual que Florentino Fernández no pegaría como colaborador en 'All you need is love', Guapo tampoco, se empeñe quien se empeñe.

Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda