el chef gana la batalla

Chicote y 'Pesadilla en la cocina' vencen en los juzgados a los restaurantes díscolos

Por segunda vez, la Justicia les da la razón al cocinero, la productora del programa, Eyeworks Cuatro Cabezas, y a La Sexta, el canal que lo emite

Foto: Alberto Chicote en una imagen de la cabecera del programa de La Sexta.
Alberto Chicote en una imagen de la cabecera del programa de La Sexta.

En 2016, la Justicia ya había desestimado una primera demanda de José Luis Sanz, dueño de La Mansión de Navalcarnero, uno de los restaurantes que participan en su exitoso programa 'Pesadilla en la cocina'. Pero el propietario recurrió y ahora la Justicia vuelve a dar la razón al cocinero y los responsables del formato, productora y cadena, también demandados por supuestos "comentarios vejatorios e injuriosos".

El empresario hostelero cursó una primera demanda por un programa emitido un año antes en el Juzgado de Primera Instancia de Navalcarnero por "intromisión ilegítima en el honor". En el capítulo, Chicote había ayudado al empresario con el restaurante que no pasaba por un buen momento, su socio le había dejado y se enfrentaba solo a una reforma para la que su madre tuvo que hipotecar su casa, según explica 'Vertele'.

El chef Alberto Chicote
El chef Alberto Chicote

Ante el juzgado, Sanz argumentó también que el cocinero no solo no le ayudó, sino que se excedió en la crítica a su persona y profirió comentarios vejatorios. El empresario denunciaba que el programa le ofendió “con un lenguaje soez, toda clase de acciones inmorales" y acusó al chef y al programa de “dañar la imagen del restaurante hasta hundirlo de forma irremisible". Citó como ejemplos frases de Chicote como "esto es la mansión del terror" o "este pensaba que montando el picadero de atrás se solucionaba el problema".

El juzgado desestimó la demanda en ese momento igual que vuelve a hacer ahora, obligándole a pagar las costas del juicio. En la sentencia, el juez explica entre otras cosas que no hay vulneración del derecho al honor y que los comentarios del presentador cuando prueba la comida "no son vejatorios ni ofensivos y están justificados en el contexto de finalidad del programa". Chicote gana así por segunda vez y quizás última la batalla a sus detractores.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios