Así despiden los programas de televisión a Esperanza Aguirre
  1. Televisión
"SE FUE, SE FUE, ME QUEDÓ SOLO SU VENENO"

Así despiden los programas de televisión a Esperanza Aguirre

La dimisión de la portavoz del grupo popular en la capital ha dejado "sin esperanza" a algunos programas de televisión que se hacen eco de la "mala noticia"

Foto: Wyoming despide a Esperanza Aguirre.
Wyoming despide a Esperanza Aguirre.

El 24 de abril de 2017, tras varios días de rumores, Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión. Las reacciones no se han hecho esperar y no solo los votantes y el mundo de la política ha reaccionado ante la histórica renuncia, el mundo de la televisión, que tanto le debe a la madrileña, además de hacerse eco de la noticia, le ha hecho su particular homenaje. Programas como 'El intermedio' y 'Late Motiv', siempre al filo de la actualidad política, se han tomado su tiempo para despedirla como Dios manda. Música, juegos de palabras, recordatorios de su paso por la política... Todo lo necesario para una despedida a la altura para "la Belén Esteban de la política".

"El Intermedio no será lo mismo sin ti"

'El intermedio' analiza la dimisión de Esperanza Aguirre y Wyoming la ha despedido al ritmo de 'Se fue' de Laura Pausini: "Adiós, Esperanza, te echaré de menos, aunque no sé si creerte, te has ido y has vuelto tantas veces que pareces la Belén Esteban de la política madrileña".

"Se la conocía como la lideresa. Ahora es la dimitesa"

Andreu Buenafuente también quiso dedicarle a la política madrileña el monólogo de apertura de su programa. "Tengo que dar una mala noticia para el mundo de la automoción. Españoles, Esperanza Aguirre ha dimitido y me ha dado la tarde... ¿Os acordáis cuando dijo "no llego a fin de mes"? Pues este mes por fin es verdad", comenzó diciendo el humorista. "En el PP antes se la conocía como la lideresa. Ahora es la dimitesa".

"Hoy ha entregado su acta y su tarjeta de aparcamiento. En el PP no sabían qué hacer... porque alguien dimitiendo..., no les había pasado nunca. No hay protocolo. Pero en el PP no están tranquilos porque parece que dimite, pero siempre vuelve. Es el 'terminator' de la dimisión", explicaba Buenafuente mientras que recordaba sus anteriores abandonos: "Ya había dimitido en el 2011 de la Comunidad, en 2016 de presidenta del PP y hoy de portavoz del PP en el Ayuntamiento. Ha pasado de la Champions de la corrupción a la tercera dimisión. Ya están preparando una película, 'Te vas & de Furious 3", señaló el presentador de #0.

Esperanza Aguirre Gran Wyoming Andreu Buenafuente
El redactor recomienda