Es noticia
Jesús Cintora no descarta volver a Mediaset como presentador
  1. Televisión
CONSPIRACIONES

Jesús Cintora no descarta volver a Mediaset como presentador

El expresentador de 'Las mañanas de Cuatro' asegura tener varias ofertas encima de la mesa para regresar a la televisión. Al parecer, por ahora, no tiene nada cerrado

Foto: Jesús Cintora en una imagen promocional de 'A pie de calle'
Jesús Cintora en una imagen promocional de 'A pie de calle'

"Conspiraciones" es el último libro de Jesús Cintora en el que trata de explicar los motivos por los que no fue posible articular un gobierno de izquierdas tras las elecciones del 26J, un tema bastante manido pero con un toque de misterio. El periodista soriano presentó su trabajo este pasado jueves, 20 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una sala que estuvo llena hasta la bandera y en la que muchos de sus seguidores no tuvieron más remedio que seguir el acto de pie.

Cintora estuvo arropado por el periodista Ignacio Escolar y Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria reconoció que Cintora es el hijo que nunca tuvo: "Es como un hijo adoptivo para mí". El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria confesó también que su participación en 'Las mañanas de Cuatro' fue "culpa" de su mujer: "Mi mujer no paraba de hablarme del programa de Cintora, no se lo perdía nunca. Yo en aquella época estaba como colaborador en la Cadena Ser".

Sin embargo, la presencia del cántabro no fue la única compañía política durante la presentación, entre el público se encontraba Juan Carlos Monedero, uno de sus tertulianos estrella durante su etapa como presentador de 'Las mañanas de Cuatro'. El Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos no pudo permanecer durante las casis dos horas de presentación y se despidió a la francesa.

Durante la presentación, Cintora explicó que Mariano Rajoy "tenía información privilegiada de lo que iba a ocurrir en el PSOE". Según el periodista soriano, tanto Podemos como el Partido Socialista "cayeron en la estrategia mediática" del presidente de Gobierno. "El problema es que los dos partidos de izquierda se han declarado la guerra mientras Mariano disfruta desde su sofá pensando que es un genio", explicó Jesús.

El periodista confesó también cómo cambió su vida tras dejar de presentar el debate matinal en la cadena de Mediaset España: "Cuando estás en lo más alto la gente te llama y quiere aparecer en tu programa, incluso conocer tu opinión sobre ciertos temas, quieren comer contigo, pero cuando pasas a estar en las vacas flacas...". Durante el acto, el periodista no dio pistas sobre su futuro como presentador de televisión, pero tras finalizar la presentación y de ejercitar su muñeca a base de firmas, Cintora nos dedicó unos minutos para hablar de su porvenir en la pequeña pantalla.

¿Volverá a Mediaset como presentador?

En declaraciones exclusivas para EL CONFI TV, el periodista soriano nos ha manifestado cuáles son sus intenciones periodísticas a corto y medio plazo. Cintora ha reconocido tener ofertas de distintos medios para volver a la televisión: "Estamos estudiando todas las posibilidades pero no quiero despertar conjeturas. Cuando esté firmado se anunciará".

Iñaki López, presentador de 'laSexta noche'.

Cintora ha asegurado que aprendió mucho como periodista al frente de 'A pie de calle', el espacio de reportajes que emitió Cuatro: "Fue una experiencia muy positiva trabajar con la gente de Cuarzo y practicar otro tipo de registro". Según Cintora, no le molestó que le comparasen en su momento con Jordi Évole y subraya que "hay gente que está haciendo una forma de periodismo en España muy admirable".

El periodista ha echado balones fuera cuando le preguntamos si continúa viendo 'Las mañanas de Cuatro' o que le parece Javier Ruiz como presentador: "Veo programas en general y diversos. Cada vez consumo más información a través de internet. No me gusta calificar a nadie, no soy quién, no me veo en ese papel. Me preocupo por mi labor y como lo ven mis espectadores".

El expresentador de 'Las mañanas de Cuatro' ha comentado que se esconde a la hora de dar su opinión pero asegura que la opción de volver como tertuliano, como realizó en 13TV, "no se ha planteado". Cintora no descarta incluso la posibilidad de regresar a Mediaset como presentador, a pesar de haber sido cesado: "Hay propuestas, algunas más interesantes que otras y estoy abierto a escuchar". El periodista finalizó su contrato con el grupo que dirige Paolo Vasile en marzo de 2016.

"La presunción de inocencia de Marhuenda"

El autor de "Consipraciones" nos ha dado también su opinión sobre los últimos acontecimientos en torno al reciente caso de Francisco Marhuenda: "Es un caso relacionado con unos presuntos hechos delictivos pero es justo esperar a ver qué es lo que dice la Justicia y tenemos que respetar la presunción de inocencia".

[Lee más: Marhuenda: "Nunca coaccioné, quería ayudar a un amigo"]

Al ser preguntado si contaría con Marhuenda como tertuliano, Cintora ha asegurado "que nunca tuvo esa posibilidad pero que si llegara la ocasión habría que valorarlo". "Al igual que en la política, en la televisión también es necesario una cierta regeneración con participantes de edades más jóvenes, con todos los respetos para la gente más mayor que está en la televisión porque es realmente buena".

"Conspiraciones" es el último libro de Jesús Cintora en el que trata de explicar los motivos por los que no fue posible articular un gobierno de izquierdas tras las elecciones del 26J, un tema bastante manido pero con un toque de misterio. El periodista soriano presentó su trabajo este pasado jueves, 20 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una sala que estuvo llena hasta la bandera y en la que muchos de sus seguidores no tuvieron más remedio que seguir el acto de pie.

Jesús Cintora Cuatro Mediaset Miguel Ángel Revilla Conspiraciones Javier Ruiz
El redactor recomienda