El tremendo testimonio de Carme Chacón sobre su enfermedad ante Ana Rosa
  1. Televisión
entrevista en 'el programa de ar'

El tremendo testimonio de Carme Chacón sobre su enfermedad ante Ana Rosa

La exministra, que intentaba sensibilizar a la población sobre las cardiopatías congénitas, visitó 'El programa de AR' en 2011

Foto: Carme Chacón habla sobre su enfermedad en 'El programa de AR'.
Carme Chacón habla sobre su enfermedad en 'El programa de AR'.

La importancia de las revisiones

La ministra de Defensa explicó que es muy importante que todas las personas que crean que tengan riesgo de padecerlas se hagan un chequeo para que se detecten cuanto antes. "Todas las personas que tengan antecedentes o que lleven al corazón a esfuerzos enormes es importante que se hagan un electro. Esta campaña quiere ayudar a pacientes y familiares a comprender que se puede llevar una vida plena. Yo la he llevado e incluso he jugado al baloncesto."

Cuando nació su hijo, preguntó por su corazón

"Vivo mi vida con plenitud"

Tal y como explicaba Carmen Chacón, con los debidos controles médicos se puede llevar una vida normal y plena. "Las profesiones de hoy y de mi generación no son sencillas, pero yo siempre he podido asumir mi responsabilidad... Vivo mi vida con plenitud, soy consciente de lo que puedo hacer y lo que no", explicaba la ministra, que jugó durante varios años al baloncesto, deporte en el que entrenó, entre otros, al hermano de Carme Chaparro. La periodista lo escribía en redes lamentando su pérdida.

Carme Chacón Muerte Carme Chacón El programa de AR Enfermedades cardiovasculares
El redactor recomienda