TRAS EL TENIS... LLEGA EL FÚTBOL

El fútbol vuelve a DMAX: emitirá los partidos de España en el Europeo Sub-17

El canal ofrecerá los tres partidos de la Selección Española de Fútbol Sub-17 en la fase de grupos y las eliminatorias posteriores si el equipo consigue la clasificación

Foto: Imagen promocional del Europeo Sub-17. (FIFA)
Imagen promocional del Europeo Sub-17. (FIFA)

DMAX continúa apostando por eventos que le reporten una audiencia cada vez más amplia. Y tras apostar por el tenis, la cadena ha decidido ahora ofrecer en directo y en abierto, del 3 al 19 de mayo, todos los partidos que la Selección Española Sub-17 de Fútbol dispute en el Europeo de la categoría que tendrá lugar en Croacia. El canal ofrecerá los tres partidos de la fase de grupos y las rondas posteriores si el equipo entrenado por Santi Denia consiguiera la clasificación. José Manuel Díaz narrará los encuentros, acompañado en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport.

Esta será la segunda vez que DMAX emita fútbol tras debutar con el encuentro amistoso Sub-21 disputado el pasado lunes 27 de marzo por las selecciones de España e Italia, encuentro que se convirtió en la emisión más vista de ese día en la TDT con 722.000 espectadores y un 4% de share. Es la primera vez en la historia de DMAX que el canal emite estos encuentros, que en anteriores ediciones ya se pudieron seguir en abierto en televisión.

El canal emitirá la final del campeonato el 19 de mayo, independientemente de los equipos que vayan a disputarla

España es el equipo más laureado de la categoría a nivel europeo con 8 títulos, los logrados en 1986, 1988, 1991, 1997, 1999, 2001, 2007, 2008. Además, la selección española ha logrado el subcampeonato en otras 6 ediciones, incluyendo la del año pasado disputada en Azerbaiyán, donde cayó en los penaltis con Portugal.

El calendario

Esta tarde tendrá lugar el sorteo en el que se conocerá la composición de los 4 grupos que estarán formados por 4 equipos cada uno. España estará en el bombo 1 junto a Alemania, Inglaterra, Escocia, República de Irlanda, Holanda y Francia. Por su parte las selecciones de Hungría, Turquía, Italia, Serbia, Ucrania, Noruega, Bosnia y Herzegovina y las Islas Feroe estarán en el bombo 2. El equipo feroés se ha clasificado para una fase final por primera vez en su historia. Croacia – anfitriona de la competición – ocupará la primera posición del Grupo A.

El trofeo del Europeo Sub-17. (UEFA)
El trofeo del Europeo Sub-17. (UEFA)

La fase de grupos tendrá lugar del 3 al 10 de mayo, los cuartos de final se disputarán los días 12 y 13, las semifinales el día 16 y la gran final el 19 de mayo. Además del título continental de la categoría, están en juego 5 plazas directas para la Copa del Mundo Sub-17 que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre.

La competición en Eurosport

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán toda la competición en directo, incluyendo la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y la gran final de torneo. En total ambos canales emitirán los 19 partidos del torneo, continuando así con su compromiso con el fútbol de categorías inferiores.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios