#0 emitirá el documental 'Diana: la muerte que conmocionó al mundo' de BBC
  1. Televisión
EMISIÓN EN PRIMICIA EN ESPAÑA

#0 emitirá el documental 'Diana: la muerte que conmocionó al mundo' de BBC

El 31 de agosto de 1997, hace casi 20 años, la princesa Diana fallecía en París tras un trágico accidente de coche. El magnate egipcio Dodi al Fayed también perdió la vida

placeholder Foto: Imagen de la princesa Diana. (Movistar+)
Imagen de la princesa Diana. (Movistar+)

El 31 de agosto de 1997, a las 3:00 de la mañana, la Princesa Diana fallecía tras un trágico accidente de coche. La reacción de los ciudadanos al conocer la noticia fue instantánea y sin precedentes. Los eventos deportivos se cancelaron, miles de personas acudieron a Londres para mostrar sus respetos y una impresionante alfombra de flores ocupó el exterior del Palacio de Kensington.

Ahora, cuando se cumple el 20º aniversario de estos hechos y gracias al documental de dos episodios producido por BBC para Channel 5 'Diana: La muerte que conmocionó al mundo', los espectadores conocerán los hechos y las consecuencias de los acontecimientos de esa semana al tiempo que se examinará cómo la muerte de Diana ayudó a preservar el futuro de la monarquía británica.

Próximamente en #0

Movistar+ no ha anunciado todavía su fecha de estreno, pero ya se sabe que podrá verse próximamente, en primicia absoluta en España, de la mano de #0 (dial 7). A través de los testimonios de familiares, portavoces de entidades públicas, medios de comunicación y ciudadanos descubriremos el modo en el que la opinión pública vivió esta trágica muerte.

Durante este 2017 los homenajes a Diana se sucederán en Inglaterra. Si el pasado mes de febrero abría sus puertas en el londinense Palacio de Kensington una exposición que bajo el nombre 'Diana: Her Fashion Story' reúne los vestidos de la Princesa, este próximo viernes 31 de marzo se celebrará el National Kindness Day (Día Nacional de la Bondad) con el objetivo de rendirle un nuevo homenaje.

Programas TV Diana de Gales Inglaterra
El redactor recomienda