Terelu, sobre el incierto futuro de '¡QTTF!': "Desconozco la estrategia de Telecinco"
  1. Televisión
DECLARACIONES

Terelu, sobre el incierto futuro de '¡QTTF!': "Desconozco la estrategia de Telecinco"

La protagonista del docu-reality asegura desconocer el futuro de '¡Qué tiempo tan feliz!' más allá de este parón: "Desconozco cuál será la estrategia a seguir"

Foto: Terelu Campos. (Gtres)
Terelu Campos. (Gtres)

Movimiento de última hora en Telecinco: la cadena apuesta por las últimas entregas de 'Las Campos' para tratar de levantar la debilitada franja de tarde del sábado. De este modo, el reality show protagonizado por María Teresa Campos y Terelu elimina de la parrilla de lo que resta de marzo a '¡Qué tiempo tan feliz!', el otro programa del que son rostro y que tampoco atraviesa por su mejor momento. "Esto no es nuevo, es la misma estrategia que siguió el canal en enero", afirma Terelu en declaraciones a EL CONFI TV.

[Lee aquí: Telecinco fulmina '¡QTTF!' para finalizar 'Las Campos']

La colaboradora de 'Sálvame' está en lo cierto, puesto que 'Las Campos' ya sustituyó a '¡QTTF!' el pasado domingo 29 de enero, sin demasiado acierto. El docu-reality congregó a un 12,5% y 1.755.000 espectadores con su quinta entrega, lo que supuso su mínimo histórico. Un dato que la cadena parece no considerar del todo negativo, a la vista de que vuelve a poner en práctica la misma estrategia.

Desconozco cuál será la estrategia a seguir por Telecinco

'¡Qué tiempo tan feliz!' se irá de vacaciones lo que resta de marzo, y lo hará con su futuro en el aire. El espacio no atraviesa por su mejor momento, retirado del domingo y con flojos réditos en sábado, suprimiendo además su directo fruto de la emisión en prime time de 'Sábado Deluxe', espacio con el que comparte plató. En esta incertidumbre vive Terelu, pues reconoce que "desconoce el futuro del programa": "No lo sé, nos han comunicado ahora esta decisión. Desconozco cuál será la estrategia a seguir por Telecinco".

El delicado momento de 'QTTF'

El espacio de Mandarina no atraviesa por su mejor momento. El pasado sábado 11 de marzo '¡QTTF!' anotó un escueto 10,7% tras seducir a solo 1.115.000 seguidores, convirtiéndose en la segunda opción de su franja muy por detrás del 'Multicine' de Antena 3 (17,6% y 1.835.000 espectadores), 7 décimas por debajo de la media de la cadena en el día.

Durante las últimas semanas no solo ha reducido su emisión a un día a la semana, el sábado, sino que además también ha sufrido un recorte en su duración, suprimiendo la última hora del programa en favor de 'Pasapalabra'. Este cambio de propuesta, que no de rostros, de Telecinco en la franja podría ser un revulsivo para su tarde, puesto que de mantener a los fieles de su última entrega en domingo, aumentaría significativamente el share de su banda horaria, ya que el sábado el consumo televisivo es inferior.

Programas TV Terelu Campos Telecinco
El redactor recomienda