Tamara Falcó, contra Pablo Iglesias y Podemos por amenazar la 'Santa Misa'
  1. Televisión
en instagram

Tamara Falcó, contra Pablo Iglesias y Podemos por amenazar la 'Santa Misa'

La formación morada registró una propuesta en el Congreso para que las misas católicas desaparezcan de TVE, alegando que España es un país aconfesional

Foto: Tamara Falcó, contra Pablo Iglesias y Podemos por amenazar la 'Santa Misa'
Tamara Falcó, contra Pablo Iglesias y Podemos por amenazar la 'Santa Misa'

Tamara Falcó se moja. Ella ha proclamado a los cuatro vientos que cree en Dios y que es católica practicante, así que no tiene ningún problema en luchar por todo aquello que pueda atacar a su religión, incluido Pablo Iglesias. Los de Unidos Podemos han argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio "para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo" y recuerda que España es un país aconfesional y por ello ha presentado una proposición no de ley en el Congreso que, entre otras cosas, pretende suprimir la retransmisión de las misas en los domingos en La 2.

En su cuenta de Instagram, la hija de Preysler y Carlos Falcó, junto a una imagen de la emisión de las misas el domingo 12 de marzo, publicó un texto reivindicativo que animaba a encender la televisión y acusaba al líder de la formación morada de querer suprimirlas: “¡Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE 2 los domingos, enciende la televisión y sintoniza el canal ahora!”.

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la 📺 y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el

La reacción ante tal publicación no se ha hecho esperar y pronto han salido usuarios en favor de Tamara y sus ideales pidiendo respeto y que Iglesias y su partido no se metan a "cambiar la vida de nadie". A la vez otros muchos internautas apoyaban la propuesta de Unidos Podemos, alegando, entre otras cosas, que "España es un país aconfesional, y que las misas las deberían poner otros canales como 13tv y no la televisión pública".

Falcó dio un giro de 360 grados a su vida cuando encontró la fe, pero nunca lo ha ocultado. En el programa 'Soy noticia' de Cuatro, contó con pelos y señales su 'experiencia religiosa', asegurando que "no tendría ningún problema en meterme a monja si Dios me llevara por ese camino".

Foto: Podemos 'amenaza' la Santa Misa, el otro 'Saber y ganar' de La 2

La PNL coincide con el récord de la misa

Unidos Podemos presentó la PNL el pasado 20 de febrero y casualmente la 'Santa Misa' alcanzó entonces sus mejores datos de audiencia, según los datos de la consultora Dos30'. Ese mes las retransmisiones religiosas alcanzaron un destacado 7,1% tras seducir a 366.000 espectadores.

Noticias de Podemos Instagram Tamara Falcó TVE
El redactor recomienda