Es noticia
Desmontando el fichaje frustrado de Mónica Naranjo por 'La Voz'
  1. Televisión
análisis

Desmontando el fichaje frustrado de Mónica Naranjo por 'La Voz'

Analizamos los motivos por los que la diva de la canción no ha ocupado jamás un asiento como coach del talent show de Telecinco tal y como había negociado

Foto: Mónica Naranjo junto al sillón de 'La Voz'
Mónica Naranjo junto al sillón de 'La Voz'

En el año 2011 Antena 3 y Gestmusic lanzaban 'Tu cara me suena', un nuevo formato de entretenimiento con personajes famosos que tenían la misión de meterse en la piel de cantantes conocidos y lograr la aprobación de un jurado formado por Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Àngel Llàcer, siendo el primer gran proyecto en la pequeña pantalla de la diva de la canción.

Poco a poco y semana tras semana, Mónica se convirtió en la gran revelación del talent show con celebrities. Su cercanía, naturalidad y críticas constructivas conquistaron rápidamente al público destacando por encima del resto y logrando una legión importante de seguidores en las redes sociales. Tras cuatro ediciones, (tres con famosos y una de 'Tu cara me suena mini'), su paso como jurado de la segunda edición de 'El número uno' y su debut como presentadora del fallido '¡A bailar!', la artista decidía emprender nuevos proyectos en Mediaset España.

A finales del 2015, Naranjo desembarcaba en Telecinco como jurado de la segunda edición de 'Pequeños gigantes', talent show producido por La Competencia en el que compartía puesto con Marbelys Zamora y Florentino Fernández. Su primera aparición en el grupo audiovisual de Paolo Vasile como parte de un programa hicieron saltar las alarmas sobre su posible fichaje por la cuarta edición de 'La Voz', rumores que pasaron rápidamente a la esfera pública, pero que nadie hasta el momento había aclarado.

Desde EL CONFI TV hemos hablado con Óscar Tarruella, representante de Mónica; Boomerang TV, productora responsable de 'La Voz', y Mediaset España, empresa audiovisual que emite el programa, para descubrir qué hay de cierto sobre el comentado puesto de la cantante como coach en 'The Voice España', que jamás se llegó a cerrar.

Óscar Tarruella, mánager de Mónica: "Negociamos para que estuviera en 'La Voz', pero hubo problemas internos que creo que debería responder la cadena o la productora"

En primer lugar, Tarruella nos desvela en exclusiva cómo se fraguó la salida de Mónica de Antena 3 y la llegada a Telecinco: "Ella siempre busca evolucionar como profesional de la música y la televisión, y nosotros no trabajamos con exclusividad con cadenas, aceptamos proyectos según las aspiraciones y las inquietudes de los artistas. Desde La Competencia nos ofrecieron hacer 'Pequeños gigantes' y a Mónica le apetecía mucho afrontar nuevos retos y trabajar con niños. Este programa no implicaba hacer 'La Voz', esa información que se ha publicado es falsa".

[LEER AQUÍ Pablo Motos da la nota: le besa el culo a Mónica Naranjo y se interesa por sus pedos]

Sobre la posibilidad de que la intérprete de 'Sobreviviré' se convirtiera en compañera de Malú o Alejandro Sanz, el mánager da algunas claves: "Con Mediaset España hubo un trato muy correcto con propuestas encima de la mesa, pero algunas de ellas no cuajaron. Sí negociamos para que Mónica estuviera en la última edición que se ha emitido de 'La Voz', pero hubo problemas internos que creo que deberían responder la cadena o la productora. Yo no puedo contar nada por temas de contratos y confidencialidad, pero evidentemente yo miro por mi artista".

Boomerang TV, tras la información ofrecida a este portal por parte del representante, confirma por primera vez que sí, que llegaron a sentarse para que Mónica fuera coach del famoso espacio de talento vocal, pero que prefieren no comentar los aspectos por los que finalmente no se llegó a cerrar el acuerdo. Por su parte, la cadena señala que "eso es algo ajeno a ellos", que es una práctica habitual en el negocio que las productoras tanteen posible fichajes y que ellos no se pronuncian sobre negociaciones frustradas, solamente de las que sí llegan a realizarse.

Tarruella: "Por la guerra interna entre cadenas no creo que quieran a Mónica para la próxima edición de 'La Voz"

Pero el asunto no termina aquí. Óscar nos asegura que las negociaciones no terminaron del todo mal y la puertas estaban abiertas para la quinta edición: "Querían contar con Mónica para la próxima edición, pero seguramente ya no lo harán, por estar ahora de nuevo en Antena 3, debido a la guerra que hay entre las cadenas, pero nosotros no nos cerramos a nada", hipótesis nada descabellada.

El programa de entrevistas de Mónica

Al poco de llegar a 'Pequeños gigantes', la productora creadora de este formato quiso seguir apostando por Mónica y le propusieron la grabación de un programa nuevo de entrevistas. "La Competencia cree en su potencial como comunicadora, prueba de ello es el gran desembolso que hicieron por la grabación del piloto, una factura cercana a los 90.000 euros". El piloto del que hace referencia es aquel que se filtró hace algunos meses: "No fue un encargo de Mediaset España; es más, actualmente seguimos moviéndolo y TVE ya ha mostrado su interés", asegurando que su reincorporación a un programa de Atresmedia también abre las posibilidades de que llegue a este grupo.

[Leer aquí: Se filtra el piloto en el que Mónica Naranjo entrevistaba a Malú y Jorge Javier]

"Mucho antes de que los programas de entrevistas se pusieran de moda, ella ya quería hacer algo así. Este piloto, adaptación de un programa sueco, es algo muy diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora en televisión. Mónica es tan atrevida y quiere hacer tantas cosas diferentes... que el otro día me dijo que se lanzaría a presentar un programa de sexo. Pero un programa bien hecho, con expertos y algo interesante que ofrecer", explicó su mánager y también marido.

Su regreso a Antena 3

En cuanto a su regreso a Antena 3, el representante aclara que ha sido todo más natural y sencillo de lo que puede parecer: "Nos llamó la productora para contar con ella para 'Tu cara no me suena todavía', que al ser con anónimos, en directo y con una nueva mecánica, es como si fuera un nuevo programa. Si hubiera sido para contar con ella para la versión normal, Mónica hubiera dicho que no. No por algo negativo o porque no le guste el formato, es por lo que te comento de que está en plena evolución y quiere siempre probarse con cosas nuevas".

Tinet Rubira, director de la productora de 'TCMS': "No hubo disgusto cuando Mónica se fue ni ahora es una victoria que vuelva"

Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora de 'Tu cara me suena' y 'Tu cara no me suena todavía', ha comentado el regreso de uno de los miembros del jurado inicial: "Mónica hace muy bien de jurado. Y al tener el hueco pensamos en ella, en alguien que lo hiciera muy bien. Le apetecía, podía hacerlo y aquí está. Estamos acostumbrados a tener salidas y entradas en todos los programas que hacemos. De la misma manera en la que se fue porque quería probar nuevas cosas, yo tenía un hueco y la he llamado ahora. No hubo disgusto cuando se fue, ni ahora es una victoria que vuelva".

El disgusto de Mónica por '¡A bailar!'

'¡A bailar!', talent show de baile con parejas sentimentales famosas, fue el primer programa que presentó Mónica Naranjo. Emitido en Antena 3 del 4 de marzo de 2014 al 8 de abril y producido por Zeppelin TV, no consiguió los datos esperados al atrapar a poco más de 2 millones de espectadores (12,6% de share con 2.021.000). Sobre este nuevo reto en la pequeña pantalla, Tarruella tiene una idea muy clara de lo que falló: "En '¡A bailar!' no dejaron a Mónica ser ella misma, estuvo muy guionizada. No se enfadó, pero sí se disgustó. Salvando las distancias, le hubiera gustado tener la libertad que tiene Manel Fuentes en 'Tu cara me suena', jugar más y mostrarse más como es ella".

[Leer aquí: Mónica Naranjo se estrena como presentadora en el '¡A bailar!' de Antena 3]

"El secreto de Mónica es la autenticidad. Es una tía divertida, gamberra, risueña, cariñosa, severa... No va a estar en la tele por estar y al principio nos vendieron este programa de otra manera, por eso lo aceptamos. Pero ella o se enamora del proyecto o no lo hace, le pongas el dinero que le pongas sobre la mesa, algo que a veces descuadra", declara Tarruella.

Ha rechazado 'Fantastic Duo' en TVE

Como último dato destacable de las declaraciones de su mánager, está el espacio que ha rechazado recientemente en La 1 de Televisión Española. Entre las opciones de la cadena para presentar 'Fantastic Duo', su nuevo programa de música y entretenimiento, se valoró la de Mónica. La cadena tanteó a la catalana pero esta declinó la oferta "al no verse al frente del formato". Cadena y productora optaron entonces por Nuria Roca como presentadora del proyecto.

[Leer aquí: Nuria Roca regresa a televisión con el programa musical 'Fantastic Duo']

En 'Fantastic Duo', los fans podrán cantar con sus artistas favoritos gracias a una sencilla aplicación para el teléfono móvil. Los anónimos más destacados compartirán escenario con sus ídolos interpretando las canciones que más nos marcaron. En los últimos días se ha lanzado una aplicación en la que cualquier persona, esté donde esté, puede cantar a dúo con los artistas que participen en el programa, bien por pura diversión o por cumplir el sueño de cantar junto a su ídolo.

En el año 2011 Antena 3 y Gestmusic lanzaban 'Tu cara me suena', un nuevo formato de entretenimiento con personajes famosos que tenían la misión de meterse en la piel de cantantes conocidos y lograr la aprobación de un jurado formado por Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Àngel Llàcer, siendo el primer gran proyecto en la pequeña pantalla de la diva de la canción.

Programas TV Antena 3 Telecinco
El redactor recomienda