Es noticia
Las dos versiones del conflicto entre Torito y Javier Cárdenas
  1. Televisión
¿QUÉ HA SUCEDIDO REALMENTE?

Las dos versiones del conflicto entre Torito y Javier Cárdenas

El popular reportero se ha mantenido en 'Hora punta' tan solo 2 días. Torito ha abandonado el programa de TVE después de que no se hayan cumplido "las condiciones contractuales"

Foto: Javier Cárdenas y Torito en 'Hora punta'
Javier Cárdenas y Torito en 'Hora punta'

Torito abandona Televisión Española. El popular reportero acaba de protagonizar uno de los fichajes más breves de la televisión. El pasado 22 de febrero debutaba en 'Hora punta' y tras dos únicas participaciones ha decidido poner fin a esta andadura. Sorprendente decisión la de Torito. Su repentina marcha ha llamado la atención a todos, especialmente a los directivos de TVE. No hay que olvidar que su incorporación a 'Hora punta' coincidió con la renovación del espacio.

Ha sido el propio reportero quien a través de Twitter ha informado a todos de su marcha: "Lamentablemente tengo que comunicar que he abandonado el programa 'Hora punta' (La 1) porque no se han cumplido las condiciones contractuales". Puestos en contacto con Televisión Española, su gabinete de prensa ha preferido no realizar declaraciones al respecto. Por su parte, Javier Cárdenas ha explicado a EL CONFI TV, con pelos y señales, las razones por las que el popular colaborador ha preferido no continuar en el equipo.

placeholder Debut de Torito en 'Hora punta' el pasado 22 de febrero
Debut de Torito en 'Hora punta' el pasado 22 de febrero

"No había espacio para todas las secciones"

"No hay nada raro detrás de que Torito deje el programa", ha explicado Cárdenas. "TVE ha decidido estos días acortarnos el tiempo de emisión de 'Hora punta' y como es lógico no había espacio para todas las secciones que hay en un programa de 45 minutos. No puedo traerme a Torito al programa desde Madrid para cinco minutos, está feo, y él ha decidido no continuar. No quería estar a expensas de que la cadena vaya decidiendo el tiempo que nos da", ha argumentado el presentador y productor.

Él quiere hacer plató y es muy respetable, igual que cuando yo dije que no quería trabajar con Patricia Conde

Debido al estreno de la serie 'iFamily' y por decisiones externas a Javier y su equipo, la cadena ha recortado el programa de 45 a 32 minutos. Cárdenas, productor del formato desde principios de año (JC Producciones), asegura que le ofreció a Torito la posibilidad de ser guionista desde Madrid o hacer vídeos con entrevistas, como hacen otros colaboradores. Al parecer, el reportero valoró este ofrecimiento, aunque finalmente ha preferido desvincularse por completo de 'Hora punta'. "Juro que no ha habido un mínimo de mal rollo. Él quiere hacer plató y es muy respetable, igual que cuando yo dije que no quería trabajar con Patricia Conde. Cada uno sabe por dónde quiere enfocar su carrera profesional".

A Javier Cárdenas en ningún momento le pilló por sorpresa el tuit de Torito anunciando que dejaba el programa: "Me parece bien que lo diga en Twitter, como también hizo cuando anunció su fichaje. A mí previamente me había escrito un mensaje muy bonito, agradeciéndome la oportunidad, y explicándome que él se veía más en el plató, y es muy respetable".

El catalán deja claro que, aunque Torito no acudiera esta semana a plató, él le seguiría pagando lo mismo, lo firmado, como al resto de colaboradores, sobre todo porque si no acude al programa no es por su culpa. "Le dije que esperara uno días porque la cadena seguramente nos va a devolver nuestro tiempo inicial y quizás se ha precipitado. Imagino que tendrá otras ofertas, pero hay que ser honestos, y él es libre de hacer con su carrera lo que quiera", nos ha explicado.

No puedo traerme a Torito al programa para cinco minutos y él ha preferido no continuar

El presentador y ahora productor de 'Hora punta' entiende que no puede hacer otra cosa porque tiene que ser "respetuoso con lo que dice la cadena". En todo momento Cárdenas deja claro que su relación con Torito es buena y que el periodista tiene las puertas abiertas del formato: "Es un tío muy majo, se lleva bien con el equipo y hasta ha sido uno de los padrinos de la boda de mi sobrina. Ojalá vuelva".

"Se la han jugado" a Torito

[Lee más: Torito desvela cómo ha llegado a 'Hora punta' y opina sobre Cárdenas en la radio]

Torito apareció, por primera vez, en ‘Hora punta’ el pasado 22 de febrero y, al parecer, ya desde el primer momento el espacio de TVE empezó a incumplir con lo pactado. El famoso reportero tenía un mínimo económico estipulado, por lo que al reducirle su presencia en plató el programa no estaría cumpliendo con las condiciones.

placeholder Torito, en el programa 'Hora punta' de TVE
Torito, en el programa 'Hora punta' de TVE

Según estas fuentes, una vez firmado y anunciado su fichaje, el programa de La 1 pretendió modificar algunos de los puntos recogidos en el contrato, algo a lo que Torito no ha accedido. El también colaborador de Mª Teresa Campos (‘¡Qué tiempo tan feliz!’) quería hacer plató. Comunicó a Mediaset su decisión de fichar por TVE con los problemas que ese paso podría acarrearle; sin embargo, pretendía abordar nuevos retos y proyectos. Lo que no quería era hacer más de lo mismo.

Con los nuevos cambios, Javier Cárdenas llegó a plantearle la posibilidad de hacer otro tipo de colaboraciones cuando la duración del espacio no fuera la habitual, limitando así su presencia en plató, algo que no habría sido del agrado de Torito, ya que esta posibilidad ni siquiera estaba planteada en su contrato.

Torito abandona Televisión Española. El popular reportero acaba de protagonizar uno de los fichajes más breves de la televisión. El pasado 22 de febrero debutaba en 'Hora punta' y tras dos únicas participaciones ha decidido poner fin a esta andadura. Sorprendente decisión la de Torito. Su repentina marcha ha llamado la atención a todos, especialmente a los directivos de TVE. No hay que olvidar que su incorporación a 'Hora punta' coincidió con la renovación del espacio.

Programas TV Torito Javier Cárdenas TVE
El redactor recomienda