entrevista con la primera finalista de 'tcms'

Rosa López: "Lo de ganar alimenta el ego, es una tontería"

La cantante se quedó a las puertas del triunfo en 'Tu cara me suena', pero reconoce que el programa le ha dado el empujón de autoestima que necesitaba

Foto: Rosa López, primera finalista de 'Tu cara me suena 5'
Rosa López, primera finalista de 'Tu cara me suena 5'

Rosa López, primera finalista de 'Tu cara me suena', proclama a los cuatro vientos que la vida le ha dado una segunda oportunidad con el programa. Se ha dado cuenta de que sigue contando con el apoyo del público y ha hecho nuevos amigos. Son las cosas que se lleva de su paso por el concurso que finalmente ganó Blas Cantó. La granadina ha salido victoriosa de todos los formatos a los que se ha presentado, pero es consciente de que "imitar es muy difícil". Ahora, una vez finalizado el talent de Gestmusic, Rosa emprende una nueva vida y así nos lo cuenta a EL CONFI TV.

Rosa López con el ganador y la segunda finalista de 'Tu cara me suena'
Rosa López con el ganador y la segunda finalista de 'Tu cara me suena'

"La vida me ha dado una nueva oportunidad, necesitaba este empujón"

PREGUNTA: Has estado a punto de ganar, ¿cómo te encuentras?

RESPUESTA: No me lo esperaba. No puedo negar que siento el amor tan fuerte de la gente, lo puedo confesar ahora, pero no me esperaba llegar hasta aquí. Para mí ya era muy importante estar en el programa a nivel profesional y personal. La vida me ha dado una nueva oportunidad, necesitaba este empujón. Confieso que lo necesitaba.

Lo de ganar al final lo que alimenta es el ego y eso es una tontería. Lo bonito de esto es que no hay programas como estos, que si ganas donas el dinero a una asociación y si no ganas, te lo estás pasando pipa. Los artistas todos nos dedicamos a que la gente sea feliz, así que todos nos apartamos del egoísmo.

Es el primer programa al que me presento que no gano, pero estoy encantadísima. A nivel personal ha sido agridulce porque me hubiera encantado que hubiera ganado Lorena, al menos, la segunda. Yo pensaba que no iba a llegar ni a la final. He descubierto a una Esther que es cantante, es la perseverancia personificada, elegante y trabaja muchísimo.

Rosa López interpreta a la mexicana Gloria Trevi
Rosa López interpreta a la mexicana Gloria Trevi

P: ¿Habías pensado en dejar la música?

R: Tengo 36 años y todos venimos con un cometido. El mío desde pequeña es querer ayudar. Justo un año antes de entrar en el programa tenía un plan nuevo de vida, un plan b, que era montar un negocio de alimentación. He leído muchísimo sobre ello y me flipa. Jamás hubiera dejado la música, eso sí, pero me hubiera dedicado a otra cosa para vivir.

Es complicado ir creciendo delante de la gente y yo todavía estoy en mi crecimiento. Soy una florecilla más de este jardín que está en crecimiento, lo bueno es que me ve un país entero, pero crezco con él. Tengo una carrera que va cosida a mi alma, y a veces es difícil llevarlo, pero otras te explota el amor en todo el pecho.

(LEER AQUÍ Blas Cantó: "Que me feliciten Anastacia, Alejandro Sanz y P. Alborán es maravilloso")

"Mi Blas tenía que ganar. Es de otro planeta"

P: ¿Te parece justo el triunfo de Blas Cantó?

R: Blas estaba clarísimo que iba a ganar, pero todos eran mis favoritos. Es de otro planeta. Mi Blas tenía que ganar porque con 24 años tiene una capacidad increible, yo a esa edad estaba en los mundos de Yupi. Hace unas cosas con la voz que no lo hago ni yo, que soy mujer, y tiene una versatilidad increible. Afronta la vida con mucha nobleza, además.

Lorena también lo merecía. Tiene dos cosas que deberían tener todos los artistas de este país: seguridad en sí misma, se ha hecho a sí misma, y luego tiene nobleza. Aunque a algunos les parezca que no, tiene un corazón tremendo. He aprendido mucho de ella.

Canco es la pureza personificada. Todos lo conocíamos como el Baraja y no, ahora todos le vemos como un actor y no solo como un humorista. Yolanda es el antidepresivo de España. David está todo el día 'frunjiendo', ha inventado una palabra el tío, 'frunjir' con jota. Dice que “frunjir es vivir”.

Blas, Lorena y Rosa, los tres finalistas de 'Tu cara me suena 5'
Blas, Lorena y Rosa, los tres finalistas de 'Tu cara me suena 5'

P: ¿Qué va a ser de Rosa López a partir de ahora?

R: He tenido mucha suerte de conocer a estos amigos nuevos. El mejor premio ha sido este y el cariño de la gente, que yo lo siento, pero mi realidad interior era de otra forma. El programa me ha hecho creer más en mí. Me acabo de dar cuenta de que se trata de crecer, aprender y ser feliz, y esa será mi filosofía de vida a partir de ahora.

"Mi nuevo disco está cargado de mensajes positivos, para quererte más"

P: ¿Cómo es tu nuevo disco?

R: Este es el mejor disco que he hecho en mi carrera. Mi productor es Paco Salazar y trabaja con los más grandes. Le gustan mucho los sonidos especiales. He vuelto a casa, con Universal, y estoy feliz. Lo mire por donde lo mire, la vida me ha brindado una nueva oportunidad. He compuesto y he elegido los temas, he elegido dónde quiero que vaya cada canción… Es pop experimental, porque estoy experimentando con él. Se nota lo que yo escucho: Adele, Coldplay… Me he despreocupado de querer soprender, estoy disfrutando. El disco sale ya, pronto empezará a salir el single de 'Al fín pienso en mí'. Todo el disco está cargado de mensajes: 'volver a empezar', 'al fin creo en mí'… Parece egoísta, pero no. Se trata de quererte y a mí me pasó hace tiempo que no me quería.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios