¿habrá SORPASSO DE LA CONCURSANTE?

¿Por qué Rosa puede arrebatarle el triunfo a Blas en 'Tu cara me suena'?

'Operación Triunfo', la candidatura para Eurovisión, '¡Mira quién baila!' o 'Hit: la canción'. La granadina gana todos los concursos a los que se presenta, como Belén Esteban

Foto: Rosa López, concursante de 'Tu cara me suena'
Rosa López, concursante de 'Tu cara me suena'

Que Blas Cantó es el favorito para ganar 'Tu cara me suena' es ya un secreto a voces, pero en esta ocasión, hay riesgo de sorpasso. A falta de unas horas para la final del concurso, los concursantes con los nervios a flor de piel apuran sus ensayos y dan caña en las redes para recordar a sus seguidores que, en parte, todo dependerá de ellos. Blas Cantó como Marc Anthony, Beatriz Luengo como con Pink, Lorena Gómez convertida en Rocío Jurado, Rosa López en la piel de Gloria Trevi y Canco Rodríguez mimetizado como Bruno Mars lucharán por ser los favoritos de la audiencia. Sin embargo, en esta ocasión hay algo con lo que no contaban a priori y que podría cambiar el resultado final de las votaciones, el increíble poder de la granadina con el público.

Manel Fuentes con Rosa López ganadora de la gala como Julieta Venegas
Manel Fuentes con Rosa López ganadora de la gala como Julieta Venegas

La audiencia quiere a Rosa López por cercana y hogareña

¿Por qué la audiencia se identifica con Rosa López? Según un estudio de Personality Media, Rosa López es conocida por el 94% de la población, muy por encima de sus compañeros. Esto la lleva a estar dentro de las 10 cantantes femeninas más conocidas de España.

[Leer aquí: Desmontando a Rosa López, la concursante que puede robarle el triunfo a Blas en 'TCMS']

De entre todos los finalistas de 'Tu cara me suena' vemos cómo Rosa destaca por encima del resto como la más cercana (6´9), la que más confianza da (7), la más hogareña (7) y lo más importante, la consideran un modelo a seguir (6´2). De hecho, comparada con los 296 músicos nacionales analizados en el estudio, se posiciona en el Top 10 de los más cercanos y hogareños. De ahí que pueda ser una de las favoritas para ganar esta edición ya que es muy querida por los españoles.

Finalistas de 'TCMS'
Finalistas de 'TCMS'

¿Cómo valora el público al resto de finalistas de 'TCMS'?

En cuanto al resto de concursantes, vemos cómo su conocimiento no es tan alto como el de Rosa. Personality Media afirma que Beatriz Luengo, es conocida por el 73% de la población y es la que mejor media obtiene en la variable 'agrada verle' (6,7).

Lorena Gómez, aún con un conocimiento muy por debajo de sus compañeros (36%), vemos cómo destaca en las variables 'elegante' (6,9) y 'atractivo' (7,5). La cantante que en la final se atreverá con Rocío Jurado es considera incluso la 4ª más atractiva de los 296 músicos nacionales analizados en el estudio.

[LEER AQUÍ Rosa López: "No voy a ganar. Es un programa de imitación y yo no imito nada"]

Blas Cantó, al que sus compañeros y el jurado conocen como el Messi del programa porque no ha pinchado ni en una sola gala, llega sobre todo a un público más joven (58% de conocimiento). Estrenando carrera en solitario y siendo el más joven de los cinco finalistas, destaca por su modernidad (7,2) y marca tendencia (6).

Canco Rodríguez, el último en colocarse en la final, goza también de gran popularidad, (60% de conocimiento) y es el mejor valorado (6,9). La baza del actor es que el público le valora como el más natural de todos (6,9).

Rosa López con Manel Fuentes en la semifinal de 'TCMS'
Rosa López con Manel Fuentes en la semifinal de 'TCMS'

Rosa de España, un fenómeno mediático creado por el público

A pesar de que Rosa, cuando el jurado valoraba, únicamente ganó en una ocasión, con la imitación de Vanesa Martín, todo cambió durante las galas en las que el público le otorgó la mayor puntuación posible. De esta forma la audiencia fue la que la colocó directa en la final tras la actuación de Gloria Estefan, menos brillante de lo que suele ser habitual en ella. La artista es consciente del talento de sus compañeros y de que las imitaciones le han costado sobremanera, por eso confiesa que "no va a ganar". Dice que su mejor premio es el cariño del público, con el que cuenta desde que la descubrieron hace ahora 16 años.

Rosa López concursando en '¡Mira quién baila!'
Rosa López concursando en '¡Mira quién baila!'

De cara a esta última gala de 'TCMS 5', solo contará la opinion de la audiencia, ese público fiel que convirtió a Rosa López en Rosa de España. El mismo que se enterneció al verla equivocarse en 'OT' y la catapultó al primer puesto por encima de David Bisbal. El fenómeno Rosa de España continuó poco después de salir de la famosa academia y cuando preguntaron a los espectadores quién querían que acudiera a representarnos en Eurovisión, las cuentas volvieron a cuadrar. La granadina fue elegida con el 49,9% de los votos para acudir con su tema 'Europe's living a celebration'.

Blas Cantó gana la gala de 'TCMS', pero le cede su premio a Rosa López
Blas Cantó gana la gala de 'TCMS', pero le cede su premio a Rosa López

El público la apoya de forma incondicional, igual que a Belén Esteban

Si hay alguien en una situación parecida a la de Rosa López, sería Belén Esteban. El público se identifica con ellas, las quiere y admira porque ven en ellas la historia de una superación. Igual que la princesa del pueblo, Rosa ganó el concurso '¡Mira quién baila!' hace ya diez años, con el 62% de los votos. El público una vez más decidió otorgarle a ella el premio, a pesar de que otros despuntaran más en el baile. Lo mismo sucedió con 'Hit: la canción', un concurso con poca audiencia en el que sus seguidores estuvieron una vez más al pie del cañón. Las votaciones de los espectadores la volvieron a dar como ganadora.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios