entrevista previa a la gran final de 'tcms'

Rosa López: "No voy a ganar 'Tu cara me suena', yo no imito nada"

La cantante, favorita absoluta del público, se enfrenta el viernes 3 de marzo, a la final del exitoso 'Tu cara me suena'

Foto: Rosa López
Rosa López

Mimetizada en una espectacular Gloria Estefan, encantadora y con cierto nerviosismo, se presentó ante los medios poco antes de salir a escena. La segunda semifinal de 'Tu cara me suena' era para Rosa López otra dura prueba, de la que salió victoriosa. No fue para nada su mejor actuación y ella lo sabe, pero de nuevo es la favorita del público y con la máxima puntuación que le pudieron dar los espectadores del talent lanzaron a la granadina directamente a la final junto a Blas Cantó, Lorena Gómez, Canco Rodríguez y Beatriz Luengo. Dieciséis años después de aquel mítico programa que la dio a conocer, 'OT', Rosa López sigue siendo Rosa de España.

El público salva a Rosa López en la semifinal de 'TCMS'
El público salva a Rosa López en la semifinal de 'TCMS'

Días antes del final del concurso, Rosa hace balance del formato con EL CONFI TV, uno más en su currículum, sus actuaciones, sus miedos e ilusiones, sus compañeros y el cariño de la audiencia. Para López el formato es de lo mejor que hay ahora mismo en televisión y se muestra feliz de participar en un "programa limpio, blanco y lleno de valores". "Ha sido muy chulo participar en este programa. Tenía esa especie de miedo con ganas. Era un juego de niños entrar y una vez dentro ya se crea tensión, aunque yo no me acuerdo siempre de que estoy compitiendo, algunas veces te mimetizas con el show", explicó la cantante.

PREGUNTA: En la primera semifinal viste que volvías a tener el apoyo de España.

RESPUESTA: Con los números no me entero de nada y Lorena me dijo: "Mira, Rosa, estamos con la misma puntuación". Eso sí que me impactó. Volver a entrar en un programa después de tanto tiempo y darme cuenta de que sigue ese cariño detrás es el mejor premio.

P: ¿Te ves ganadora?

R: No quiero que suene a falsa modestia, pero no creo que vaya a ganar. Es un programa de imitación y yo no imito nada, y hay muy buenos artistas. Le pongo mucho corazón e intento hacerlo lo mejor que puedo, pero esa versatilidad la tiene Blas, no yo. El cariño del público, que es lo más bonito, me impactó, porque ver que después de tanto tiempo entras en un programa que además es un curso intensivo de aprendizaje, ver que ya no es grabado y que hay un público detrás de la pantalla, que conectas y te da esa puntuación es muy bonito. Ganemos o perdamos ese cariño está ahí.

Tengo siempre la sensación de que el jurado me ha dado más de lo que me merecía

P: ¿Crees que el jurado ha sido muy estricto contigo?

R: No, en absoluto. El programa es precioso y nos tratan muy bien a todos. Incluso he pensado a veces cómo me han dado tanta puntuación. Tengo siempre la sensación de que el jurado me ha dado más de lo que me merecía. Me siento muy cuidada. El programa es un aprendizaje muy importante e intensivo.

Chenoa habla sobre Rosa López en 'Zapeando'
Chenoa habla sobre Rosa López en 'Zapeando'

P: ¿Te consideras más exigente contigo misma que con el jurado?

R: Sí. Cada gala que pasa me gustaría haberlo hecho mil veces mejor. Y ha pasado el tiempo muy rápido y me da hasta rabia. Por un lado tengo ganas de acabar porque estoy preparando un nuevo disco, pero por otro lado me da mucha pena que termine. Cada programa en el que he participado en mi vida me ha servido después como carta de presentación, sin prejuicios, para salir con cosas diferentes en mis temas. Así que estoy aprovechando el momento para experimentar.

P: ¿Alguna anécdota del programa?

R: Cuando imité a Luz Casal fue todo a última hora, subí al ascensor que va al escenario casi empujada y luego fue una de las actuaciones con las que mejor me sentí. Me sorprendió la actuación de Vanesa Martín, porque nunca pude imaginar que podría estar tan cómoda y fue la mejor.

Rosa López en 'Tu cara me suena' (José Irún)
Rosa López en 'Tu cara me suena' (José Irún)
P: ¿Cómo estás de amores?

R: Ya sabéis que yo no... Soy muy exigente en el amor y más a día de hoy.

P: ¿Y eso de que quieres congelar tus óvulos? ¿Te lo has planteado en serio?

R: Sí, pero no quiero tener hijos ahora. Lo que sí sé es que no me veo como madre soltera, soy muy clásica. Si alguna vez me da el punto, no querría ser una abuela para mi hija.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios