COMPARTIMOS MÁS COSAS DE LAS QUE NOS SEPARAN

'All That We Share', el anuncio de la cadena danesa TV2 que triunfa en internet

La televisión comercial, con vocación de servicio público, no esperaba que su campaña fuese a tener una acogida tan grande en la plataforma Youtube

Nos empeñamos en diferenciarnos, en dividirnos, en separarnos,... sin embargo, en el fondo mantenemos muchas, muchísimas cosas, que hacen que nos sintamos unidos a nuestros semejantes. Porque por encima de todo, de cualquier cosa, debe siempre prevalecer el respeto de unos y de otros. La televisión danesa TV2 lanzó un campaña a favor de la torelancia a finales de enero y en apenas 10 días ha logrado una repercusión inaudita. La versión inglesa del anuncio, de 3 minutos, ha superado los 2,1 millones de reproducciones.

Prejuzgamos a simple vista, vivimos en una sociedad en la que la imagen nos lleva a etiquetar a las personas por su apariencia, pero si nos molestásemos en conocer a esas personas nuestra percepción sería diferente. Y eso es precisamente lo que ha pretendido la televisión danesa: luchar contra los prejuicios de una manera simple y sencilla. El anuncio titulado 'All That We Share', algo así como 'Todo lo que compartimos', no deja de llegar a cada vez más ciudadanos.

Inicio del anuncio por la tolerancia
Inicio del anuncio por la tolerancia

Buscando la unión

"Es fácil poner a la gente en cajas. Estos somos nosotros. Y estos son ellos". De este forma arranca el anuncio en cuestión. Poco a poco las personas son clasificadas por alguna condición o característica. Unos recuadros pintados en el suelo muestran al espectador la diferencia existente entre unos y otros, sin embargo, a través de una batería de preguntas las personas empiezan a salir de los subgrupos para reencontrarse tras la línea. Hay momentos para la risa, la reflexión, el silencio... pero si hay algo que destaca es la emoción.

Final del anuncio por la tolerancia
Final del anuncio por la tolerancia

El emocionante spot finaliza sin personas en los recuadros: "Y entonces, estamos todos nosotros... que simplemente amamos Dinamarca". Los abrazos y los saludos rompen con la imagen con la que arrancaba el anuncio: "De modo que quizás haya más cosas que nos unen de lo que muchos pensamos".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios