'Saber y ganar' readmite a un concursante que 'echó' por error
  1. Televisión
el concurso cumple 20 años

'Saber y ganar' readmite a un concursante que 'echó' por error

Jordi Hurtado leyó un enunciado equivocado de la pregunta, lo que provocó su eliminación cuando llevaba 90 programas

placeholder Foto: José Pinto, concursante de 'Saber y ganar' tiene una nueva oportunidad
José Pinto, concursante de 'Saber y ganar' tiene una nueva oportunidad

El mítico formato de La 2, que el próximo 17 de febrero celebra los 20 años en pantalla, se ha visto obligado a readmitir a un participante que fue expulsado injustamente el pasado mes de noviembre tras un error cometido por el programa. Tanto su conductor, Jordi Hurtado, como el resto del equipo dieron la bienvenida al concursante demostrando que no solo contestar bien es de sabios, sino también rectificar.

El ganadero salmantino José Pinto fue eliminado después de 91 programas en las sobremesas de la cadena tras perder el duelo contra uno de sus compañeros. Hurtado preguntó cuál fue la conferencia tras la II Guerra Mundial en la que se fijaron las represalias contra Japón y a la que acudieron Churchill, Roosevelt y Stalin. El concursante contestó "la Conferencia de Yalta", pero la supuesta respuesta correcta era "la de Postdam". Al cometer este fallo, Pinto fue enviado al reto, donde fue eliminado al no acertar la palabra 'solapar'.

"A la Conferencia de Postdam no asistieron ni Churchill ni Roosevelt"

Sin embargo, los seguidores más acérrimos del programa se movilizaron para denunciar un error en el enunciado de la pregunta. Desde TVE han explicado que tras recibir "varias comunicaciones escritas, telefónicas y por correo electrónico", comprobaron que Pinto se había tenido que someter al reto por error, evidenciando que a la Conferencia de Postdam no asistieron ni Churchill ni Roosevelt. El programa tomó medidas y, tras revisar la pregunta, terminó reconociendo el error y decidió readmitir a José Pinto en el programa.

La equivocación, que TVE lamenta "profundamente" y por la que pide "perdón" a la audiencia, le llevó a la pérdida de los 200 puntos que el concursante había apostado y que con el aumento de los 100 puntos de compensación a su adversario aumentó la brecha entre ellos.

El ganadero regresó este miércoles 25 de enero a 'Saber y ganar' en un hecho inédito en las dos décadas que lleva el programa en antena. "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa", declaró orgulloso Pinto al comienzo de la emisión. La dirección del programa decidió la reincorporación del concursante "en el programa 92 de su brillante trayectoria" y donde Pinto llegaba a los 58.160 puntos y un bote acumulado de 55.000 euros.

Jordi Hurtado Saber y ganar Programas TV
El redactor recomienda