El discurso de Antonio de la Torre no dejó títere con cabeza
  1. Televisión
en los premios feroz

El discurso de Antonio de la Torre no dejó títere con cabeza

El presentador se estrenó con un ácido monólogo ante más de 600 espectadores en una gala que homenajeó de forma especial a Chicho Ibáñez Serrador

Foto: Antonio de la Torre en los Premios Feroz 2017 (Gtres)
Antonio de la Torre en los Premios Feroz 2017 (Gtres)

Ni Fernando Trueba, ni actores como Quim Gutiérrez, Hugo Silva o Adriana Ugarte pudieron librarse del sarcasmo ácido del presentador de la gala de los Premios Feroz. Antonio de la Torre hizo un monólogo que no dejó títere con cabeza y que mezclaba el humor con lo políticamente incorrecto. Ni la Casa Real pudo librarse de las garras del actor.

El 23 de enero de 2017, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) organizó la cuarta gala de unos premios que por primera vez incluyeron galardones a las mejores producciones televisivas. El evento estuvo marcado de forma especial por el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, que arrancó una gran ovación y emocionó a más de uno de los presentes.

Antonio de la Torre comenzó el monólogo aludiendo a Trueba y sus problemas en taquilla por bromear con no sentirse español: "Buenas noches este año voy a estrenar dos películas y me siento muy español. Pero no español de ayer cinco minutos, sino muy español", explicó y parafraseó parte del discurso del director provocando las risas de la sala.

"Como los Goya, pero borrachos"

El discurso continuó aludiendo a Movistar, encargados de la retransmisión de la gala, y con ellos el actor fue especialmente irónico: "Estamos en #0 de Movistar+, la única cadena que se llama igual que su número de espectadores". Poco después dio la bienvenida "a la cuarta edición de los Premios Feroz o, como se conocen dentro del sector, los Goya para borrachos", explicó.

"Que nadie me malinterprete, que yo por los Goya siento un gran respeto y por la Academia y... por su presidente, sea quien sea esta semana...", narró en tono serio el conductor de la gala.

Poco después tuvo palabras para Bayona, Almodóvar y dos de sus protagonistas en 'Julieta', Emma Ozores y Adriana Ugarte. A Raúl Arévalo le comentó que había pasado "de hacer películas de prestigio a salir en 'La embajada'" y el actor se echó las manos a la cabeza.

"... gente que solo piensa en sexo, un biopic para Hugo Silva"

Cuando habló con Paco León, de 'Kiki, el amor se hace', De la Torre señaló que el film, "que le encantaba", estaba protagonizado por gente "que solo piensa en sexo y en follar" y de forma inmediata señaló que eso era "lo que Hugo Silva llama un biopic", con lo que el actor se tapó la cara muerto de risa.

"Este años inauguramos los premios de televisión, siete nuevos premios, con una circunstancia muy hermosa, dos hermanos nominados en la misma categoría, los Guillén Cuervo. Por un lado, tenemos la dureza, el carácter, la habilidad, y por otro lado está Fernando".

El presentador también dio la enhorabuena a Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', y habló de la curiosa trayectoria de su protagonista, Rodolfo Sancho, que "ha pasado de formar parte de la familia real en 'Isabel' a estar rodeado de guardias civiles en 'Mar de plástico', como la infanta Cristina".

Para finalizar, Antonio de la Torre pidió un aplauso para el equipo de 'Allí abajo' ensalzando su argumento: "Es alucinante, va de un vasco que conoce a una andaluza y se enamora, un aplauso por ese argumento fantástico. Haced una película pronto, no vaya a ser que lo plagien". Jon Plazaola y María León sonrieron con cierta dificultad a las palabras del conductor de la gala.

Antonio de la Torre Premios Feroz