LA PRESEnTADORA HABLA EN INSTAGRAM

Anne Igartiburu justifica su supuesto 'zasca' a Cristina Pedroche

La 1 repitió liderazgo en el momento de las doce uvas con 5.192.000 de televidentes y una cuota de pantalla del 38,8%, sin embargo, la cadena sufrió un descenso de 8,7 puntos

Foto: Anne Igartiburu durante la grabación del spot de las Campanadas 2016 con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Foto: RTVE)
Anne Igartiburu durante la grabación del spot de las Campanadas 2016 con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Foto: RTVE)

Anne Igartiburu no quiere entrar en polémicas. La presentadora de las Campanadas 2016 por parte de Televisión Española se ha visto obligada a publicar un nuevo mensaje en Instagram para intentar frenar así la polémica en la que se está viendo involucrada. La conductora vasca publicó tras las Campanadas un escueto mensaje con un hashtag de lo más enigmático: "¡Todos a una en el equipo! #NoEsCuestiónDeUnVestido... ¡Gracias a todos!".

Los espectadores y usuarios de la citada red no tardaron en tomar este mensaje como un claro ataque a la presentadora Cristina Pedroche, presentadora de las Campanadas junto a Alberto Chicote en Antena 3. Este particular 'zasca' de Igartiburu ha sido incluso respondido por algunos usuarios. "Pero ¡Qué pesaditas todas con el vestido! Yo vi las campanadas con La 1, pero dejad en paz a Cristina (Pedroche). Ella decidió salir así, la cadena la dejó y el público elige a quién quiere ver. No pensaba que tú ibas de este palo Anne...".

Ahora, días después, Igartiburu publica un mensaje en el que pretende dar por zanjada cualquier polémica, dejando entrever que todo se ha tratado de un malentendido o una mala interpretación de sus palabras. "Ni 'zascas', ni dardos a mi querida Cristina Pedroche ni nada que se le parezca. Pero sí una 'pequeña' reflexión: no es cuestión del vestido que luzcamos las presentadoras. Hay un equipo, que se entrega para una labor, y hay mujeres que hacen su trabajo con profesionalidad cada día delante de una cámara. Enhorabuena a todos y ¡Feliz 2017!".

En este sentido, han ido también las últimas declaraciones de la presentadora Eloísa González, a raíz de toda la polémica que se ha montado con su supuesto descuido: "Hay cosas que sí son verdaderamente importantes a la hora de hacer una retransmisión de calidad" en lugar de si un vestido es más o menos sexi. "No me siento utilizada", ha asegurado.

Mínimo histórico de La 1

La 1 repitió liderazgo en el momento de las doce uvas. Este año registró 5.192.000 de televidentes con una cuota de pantalla del 38,8%, con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Aunque mantiene la primera posición del ránking, Televisión Española sufrió un descenso de 8,7 puntos con respecto al pasado año.

Televisión Española también ofreció sus Campanadas a través de la señal de La 2. La suma entre ambas cadenas fue de 5.484.000 espectadores y 41% de cuota de pantalla, por lo tanto, pierde 7,2 puntos en relación al año pasado.

Evolución de las audiencias en el minuto exacto de las Campanadas
Evolución de las audiencias en el minuto exacto de las Campanadas

En el caso de Televisión Española, la curva histórica de las Campanadas continúa en caída libre. Por primera vez, la retransmisión de las doce uvas ni siquiera alcanzó la barrera del 40%. En cualquier caso, la cadena pública mantiene un liderazgo holgado, al sacar a la segunda cadena (Antena 3) un total de 21,5 puntos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios